Pues, que quieres que te diga, a mi no me disgustan en absoluto las aletas de plastico.
Mc't, has dicho que te apollaste y se hundió. Eso si, pero volvio a salir. En cambio los tipicos toques o algun golpe en una de chapa, se hunde, no sale y lo mismo salta hasta la pintura. Alfinal tienes que pintar y demas...
En las de plastico los toques no se notan. Las de aluminio tambien son algo mas resistentes (Audi A5) y menos pesadas, pero una vez que se abolla, peor para reparar que una de chapa.
Para mi no sería decisivo a la hora de comprar un coche, que las aletas fueran de plastico.
Y en el tema de la fibra lo mismo. Realmente un porton trasero tampoco es una pieza estructural. Desde hace muchos años se vienen utilizando (vease fiat uno, Lancia Y, etc...) y el mayor problema es que con el paso del tiempo y las vibraciones acusa mayor desgaste o grietas. Eso me imagino que hoy por hoy, estara solucionado.
Los corvette (vease C-5) son salvo los largeros y poco mas, practicamente un 80% de fibra. Y doy fe, que es de esa que la ves cascada por todos los lados y es muy similar a la de los parachoques tuning. Los ferrari no creo que sean menos...
Es mucho mas resistente algun plastico o fibra de las utilizadas hoy en día, que las chapas que usan los coches actuales que segun va pasando el tiempo van bajando el grosor para ahorrar costes en la fabricacion.
Ha ha! Te has leido todo el tocho