Club Celica España


Autor Tema: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss  (Leído 7792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celicoto

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • 7a-fe - 1.8 st - año 1999
    • Ver Perfil
cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« en: February 10, 2012 - 10:42:25 »
hola celiqueros!!! aprovechando que ayer se subio un post acerca de los problemas en la aguja de la temperatura, me he dado cuenta que la mia tambien baja en autopista y queda normal en ciudad ..... he visto por aqui un brico estupendo de como cambiar el termostato ...... la duda la tengo a la hora de sustituir el liquido refrigerante o anticongelante, me podriais dar consejos? que liquido me recomendais? que capacidad tiene? el liquido que sustituyo hacia donde lo vacio, un barreño?  :nuse:..... otra cuestion el "cubilete" (blanco transparente con tapon negro y liquido rosa en su interior) que hay al lado del filtro de aire forma parte tambien del circuito de refrigeracion verdad? ..... bueno sorry por tanta pregunta a ver si alguien ha estado en mi misma situacion y me puede dar algunos consejos!!!

un saludo y mil gracias de antemano
« Última modificación: February 10, 2012 - 10:45:21 por celicoto »

Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« Respuesta #1 en: February 10, 2012 - 10:54:16 »
echale anticongelante al 50% porque lo mismo vale para el frio que para el calor da igual en la zona que vivas. Tienes que purgar el circuito del anticongelante cuando lo rellenes, el "cubilete" que dices tu se llama vaso de expansion, que la aguja suba y baje un poco es normal porque cuando se calienta el termostato se abre y deja pasar anticongelante "frio" al bloque y esa variacion de meter en un sitio caliente algo frio es por lo que te baja la aguja, lo que no es normal es que te baje hasta el cero.

Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss

Desconectado celicoto

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • 7a-fe - 1.8 st - año 1999
    • Ver Perfil
Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« Respuesta #2 en: February 10, 2012 - 10:59:38 »
muchas gracias por contestar Dax!! me has dejado mas tranquilo con lo de la aguja!! .... sospechaba que el "cubilete" se llamaba "vaso de expasion" pero por desconocimiento preferia no llamarlo asi  :sisi:...... y perdona otra duda que me surge, cuando dices "al 50%" te refieres que el resto lo relleno con agua destilada?

thanks!!!

Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« Respuesta #3 en: February 10, 2012 - 11:06:13 »
De nada tio, si pa eso estamos!
Lo del 50% te lo venden asi, hay anticongelantes al 30% al 40% y lo mejor es al 50%, es algo mas caro pero es lo mejor, no tienes que mezclar nada, compra una garrafa de anticongelante al 50% y fuera jeje Te entraran unos 4 litros y medio o 5, las garrafas las hay de 5, yo lo compro de la marca Kraff, hay otras marcas buenas mientras no sea del carrefour porque eso es agua. Si cuando lo cambies tienes alguna duda de como vaciar el circuito completo del coche pregunta  :dance:

Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« Respuesta #4 en: February 10, 2012 - 11:15:28 »
Si lo deseas, puedo proporcionarte el refrigerante a través de mi sección de mantenimiento de CelicaSolutions:

http://foro.clubcelica.es/index.php/board,38.0.html

LÍQUIDO REFRIGERANTE

Refrigerante/Anticongelante con una concentración del 50%, que gracias a su fórmula 100% orgánica, se degrada más lentamente que los refrigerantes convencionales, alargando su vida notablemente.

Protege el radiador, la bomba del agua y todo el circuito de refrigeración, de la corrosión, siendo compatible con los materiales de las juntas y manguitos de caucho, manteniendo la flexibilidad, y contribuyendo de esta forma a evitar la posibilidad de fugas.

Punto de Congelación: -35º

Punto de Ebullición: 145º



Precio: 20€ (5 litros)
            35€ (10 litros)


« Última modificación: February 10, 2012 - 11:46:21 por Javisol »

Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« Respuesta #5 en: February 10, 2012 - 11:33:19 »

Punto de Congelación: 35º

Punto de Ebullición: 145º


Al punto de congelación supongo que le faltará un "-", sino vaya mierda de anticongelante :lol:


De nada tio, si pa eso estamos!
Lo del 50% te lo venden asi, hay anticongelantes al 30% al 40% y lo mejor es al 50%, es algo mas caro pero es lo mejor, no tienes que mezclar nada, compra una garrafa de anticongelante al 50% y fuera jeje Te entraran unos 4 litros y medio o 5, las garrafas las hay de 5, yo lo compro de la marca Kraff, hay otras marcas buenas mientras no sea del carrefour porque eso es agua. Si cuando lo cambies tienes alguna duda de como vaciar el circuito completo del coche pregunta  :dance:

¿En qué te basas para decir que el anticongelante de carrefour es mierda?

Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« Respuesta #6 en: February 10, 2012 - 11:43:19 »
Ya que se hace cambio de refrigerante, sería bueno o conveniente hacerle una limpieza del circuito, no creen??
Saludos
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« Respuesta #7 en: February 10, 2012 - 11:51:48 »
Ya que se hace cambio de refrigerante, sería bueno o conveniente hacerle una limpieza del circuito, no creen??
Saludos


Sí, es bastante recomendable, y para eso también ofrezco un producto específico:

LIMPIADOR PARA RADIADORES

Este potente producto de la prestigiosa firma alemana Liqui Moly es capaz eliminar los depósitos, fangos, lodos y residuos de grasa y aceite, presentes en el interior de tu radiador.

Posee excelentes propiedades dispersantes y anti-corrosivas, y no resulta perjudicial para las gomas y plásticos.



Precio: 20€ (envase de 300ml)

Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« Respuesta #8 en: February 10, 2012 - 14:29:45 »

Punto de Congelación: 35º

Punto de Ebullición: 145º



Al punto de congelación supongo que le faltará un "-", sino vaya mierda de anticongelante :lol:




De nada tio, si pa eso estamos!
Lo del 50% te lo venden asi, hay anticongelantes al 30% al 40% y lo mejor es al 50%, es algo mas caro pero es lo mejor, no tienes que mezclar nada, compra una garrafa de anticongelante al 50% y fuera jeje Te entraran unos 4 litros y medio o 5, las garrafas las hay de 5, yo lo compro de la marca Kraff, hay otras marcas buenas mientras no sea del carrefour porque eso es agua. Si cuando lo cambies tienes alguna duda de como vaciar el circuito completo del coche pregunta  :dance:


¿En qué te basas para decir que el anticongelante de carrefour es mierda?


donde e dixo yo la palabra MIERDA? xD e dixo k es agua y en carrefour no tienes anticongelante al 50% y como todo sera mejor exar marcas con un prestigio reconocido el anticongelante de carrefour vale 7 euros la garrafa y uno bueno te vale 30 euros , igual que el aceite, tu que prefieres echar un aceite de castrol o motul o echar uno de carrefour porque el de carrefour vale 10 o 15 euros jj

(obviamente tanta diferencia de precio repercute en la calidad del producto) tienen menos puntos de ebullicion etc..

aqui tienes el anticongelante del carrefour -5ºC y de regalo un bote de limpia parabrisas y todo por 8€
http://www.estaticohipermercados.carrefour.es/crf2011/_includes/images/dinamicas/productos/1327933466045_130.jpg
« Última modificación: February 10, 2012 - 14:40:12 por Dax »

Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: cambio liquido refrigerante [6gen] dudassss
« Respuesta #9 en: February 10, 2012 - 15:22:30 »

Punto de Congelación: 35º

Punto de Ebullición: 145º



Al punto de congelación supongo que le faltará un "-", sino vaya mierda de anticongelante :lol:




De nada tio, si pa eso estamos!
Lo del 50% te lo venden asi, hay anticongelantes al 30% al 40% y lo mejor es al 50%, es algo mas caro pero es lo mejor, no tienes que mezclar nada, compra una garrafa de anticongelante al 50% y fuera jeje Te entraran unos 4 litros y medio o 5, las garrafas las hay de 5, yo lo compro de la marca Kraff, hay otras marcas buenas mientras no sea del carrefour porque eso es agua. Si cuando lo cambies tienes alguna duda de como vaciar el circuito completo del coche pregunta  :dance:


¿En qué te basas para decir que el anticongelante de carrefour es mierda?


donde e dixo yo la palabra MIERDA? xD e dixo k es agua y en carrefour no tienes anticongelante al 50% y como todo sera mejor exar marcas con un prestigio reconocido el anticongelante de carrefour vale 7 euros la garrafa y uno bueno te vale 30 euros , igual que el aceite, tu que prefieres echar un aceite de castrol o motul o echar uno de carrefour porque el de carrefour vale 10 o 15 euros jj

(obviamente tanta diferencia de precio repercute en la calidad del producto) tienen menos puntos de ebullicion etc..

aqui tienes el anticongelante del carrefour -5ºC y de regalo un bote de limpia parabrisas y todo por 8€
http://www.estaticohipermercados.carrefour.es/crf2011/_includes/images/dinamicas/productos/1327933466045_130.jpg


Uno de esos me compré yo la última vez y me costó menos de 5€ :lol:


No sé, yo viviendo en un sitio en el que no hace frío no le veo mucho sentido a gastarse más dinero en el anticongelante.
Pero bueno, también es que había malinterpretado lo que habías puesto, pensaba que decías que el de carrefour era malo :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 24 consultas.