Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"  (Leído 8728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ubicacion del relé de la luz de carretera "largas"
« Respuesta #15 en: February 10, 2016 - 18:18:53 »
Juer Alvaro...¡¡¡¡Casi dos mil trescientas visitas!!!!   Todo un record.  :bb2: Felicidades


Esta mañana la he liado parda con un incompetente cambia piezas, de esos que son meros aprendices de mecánico. Les viene naturalmente grande eso de considerarlos mecánicos. Les conozco hace un par de años, y la confianza que tengo es con el hijo, del Jefe. Un excelente chaval a la par que mecánico, deseoso de aprender y satisfacer a sus clientes. Pero el padre es un dechado de antipático. Este solo vé el negocio, y la forma de rentabilizar la franquicia. Es un inversor, no un mecánico  :rtfm:

Lo primero que me dice a la hora de arreglar la famosa LUZ LARGA, es que el no entiende de Toyotas. Yo me digo, ni Toyota ni ninguna otra marca. Pedazo ignorante   :nono: A ti solo te interesa cambiar ruedas y aceites, y aun con eso tienes unos mequetrefes de operarios que se cabrean con las cubiertas,  y con el cliente que recién montadas pierden aire, por no limpiar los labios, o la llanta, y ni siquiera comprueban debidamente, el trabajo realizado.

....Total, a lo que voy. Estan sin clientes a la vista, y sin coches esperando. Le pido que por favor me desmonten el volante, que yo mismo, en la calle el coche, desmontaria el mando de luces. Me dice que no tengo ni puta idea, que eso puede ser de muchas cosas...y que sin esquema ningun electricista se atrevería en aventurarse  a reparar un mado que tiene "bolitas", muellecitos, que todo es de plastico, que se rompen, etc etc, es decir, que ya se han metido en embolaos, y les viene grande también, eso de llamarse electricista de automociòn.  :dance:

 Terminando... 
He cogido destornillador de estrella, uno plano y una boca 19/20, y espray limpia-contactos, y en poco mas de media hora he solventado un problema de hace dos años que venía pedeciendo. He estado en media docena de talleres, me han puesto todo tipo de "peros y escusas de lo mas peregrino", que tenia que dejar el coche de un dia para otros, que esas averias son muy perras, que no me podian hacer presupuesto por tal motivo. Incluso los servicios oficiales TOYOTA, me dicen que eso no es reparable, que hay que pedir el mando nuevo. Un amiguete de Toyota me dice lo mismo, que "ESO NO ES REPARABLE". Total, que en apenas  " TREINTA SEGUNDOS",  pasando un papel de lija extrafina que de casualidad llevaba entre los cachivaches de la herramienta, entre los contactos de la ballesta del mando de luces...¡¡¡Volilá!!! :lol: Funciona, y ya podré pasar la ITV sin contratiempos...
  Los contactos !!!!NO SE QUEMAN!!!, no deben pasar mas que 30/40 mA, solo estaban sucios, pues dan alimentación a la bobina de un relé y que podia oir perfectamente, cada vez que prendía el "High Beam".



  Desmontar he tardado unos 10 minutos, y me he cargado una pequeña pestaña de plástico, que cubre la manguera de cables, que discurre debajo de la caña de dirección.
Montar ha sido mas laborioso, con tanto tornillo sobre la alfombrilla del piso, unos 20 minutos.

 ¡Que les den a los mecánicos! Atajo chorizos... :facepalm:  Salvo excepciones...Jejejeee!!!



« Última modificación: February 10, 2016 - 23:40:32 por saltarayas »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 24 consultas.