El fabricante japonés comercializará después del verano, y por unos 35.000 euros (antes de ayudas oficiales), su primer híbrido enchufable sobre la base del también híbrido Prius de tercera generación. Sólo gasta 2,1 l/100 km
Toyota ultima preparativos para el lanzamiento del nuevo Prius enchufable, o Prius Plug-in Hybrid. Se trata de una variante del último Prius, ya en su tercera generación y beneficiado por una reciente actualización de equipamiento y estética, que puede ser recargada conectándose a la red eléctrica convencional o doméstica (tarea en la que invierte un máximo de 90 minutos), o bien de forma parcial en plena marcha (en fases de frenada y deceleración). Homologa un sorprendente promedio de 2,1 l/100 km.
Cuando la carga de la batería del motor eléctrico se agota, funciona como un Prius normal (con el que comparte el grueso de la tecnología y del esquema de impulsión gasolina/electricidad, y también sus 136 CV), y requiere 3,7 l/100 km, cuando el Prius III (50 kg más ligero) eleva ese registro a 3,9.
Su estética es idéntica a la del Prius convencional, si bien éste adosa una toma de corriente sobre la aleta trasera derecha