Club Celica España


Autor Tema: Hola a todos! busco un celica  (Leído 8386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espinobo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Hola a todos! busco un celica
« en: March 20, 2012 - 09:51:42 »
Hola

Antes de nada presentarme, soy espinobo y soy (por desgracia) propietario de un leon mk1 fr tdi del 2004.
Lo compré nuevo, ya que hacia algunos km's y la gente que conozco solo decia cosas buenas de este modelo, consumia poco y andaba bastante bien..

Pero después de 8 años, me ha dado mas desgracias que alegrias..

Creo que mas lo disfruté los primeros 3 años, después todo se ha convertido en un calvario.
Siempre he hecho todas las revisiones en concesionario oficial.. y a partir del 2007 empezaron los disgustos..

El coche siempre iba a 90º y de repente se me plantaba en 110º.
Lo llevo al taller, me comprueban ventiladores y demás, y el diagnóstico, que tengo la bomba del agua jodida :facepalm:
La gracia me salió 490€ finalmente.

Y para postre me comenta el del taller, que las aspas se habían roto y desprendido por todo el motor. Pero que las encontró todas y las quitó (mas adelante encontré yo trocitos por ahí..)

Bien seguimos.. todo parecia ir bien.. hasta un año después  :cray:

Iba a incorporarme a una autovía, le pisé en 2ª y el coche no tenia la misma potencia, le faltaba potencia, y miré por el retrovisor y dejaba una humareda negra acojonante...
Diagnóstico: Caudalímetro jodido... en fin... 200€ la broma... y luego vi por internet que alomejor limpiándolo se solucionaba.. (no lo llegué a comprobar)

Aquí ya estaba un poco harto de mi coche (mi padre tiene nissan primera del 96 y no ha tenido una maldita avería :facepalm: )

Ahora ya parecía que tenía el mismo coche que compré! Lo empezaba a disfrutar, aunque en el fondo pensaba, que solo me estaba dejando que me relajase el coche, para meterme otra avería más.. y así fue :lol: (me rio por no llorar).

Casi un año después.. me pasa exactamente lo mismo que la otra vez, pero mucho peor, el coche no tiraba por autovía, le pisaba y se quedaba exactamente igual. Tanto que me tuve que parar en el arcén, paré el coche, lo dejé "reposar" y acojonantemente lo arranco y funciona bien  :lol: :lol: :lol: (10km más..  :facepalm:)

A duras penas consigo llegar a mi destino, y al taller de nuevo!! De primeras me dicen que lo que pasa no tiene buena pinta! cagate pedrín!
El coche daba 3 fallos eléctricos, todavía los tengo apuntados de recuerdo:

18080 P1672 035
Disp. Activ.ventilador liquido refrigerante 1 .Esporadica

17932 P1524 035
Rele de bomba de combustible-J17 .Esporadica

17957 P1549 035
Electrovalvula P.limit. presion de sobrealim -N75

El mecánico me dice que es el turbo, pero que van a probar de limpiarlo primero.
A los días me llaman y me dicen que venga a por el coche, que ya lo tienen.
Me cobran 79€ y me dicen que me han limpiado el turbo, pero sin desmontar.. y yo queeeeeee? me vendieron la moto que no hacia falta desmontarlo etc etc..

Pues nada recojo el coche y de camino a casa PUM, vuelve a ocurrir lo mismo  :suicide:
Me doy media vuelta, voy para el taller y les digo como un loco que me han estafado 80€... pues nada.. dejo el coche alos 2 días me llaman...

Que hay que cambiar el turbo.. y así por encima me dice que sobre los 1500-1600€  :suicide: :suicide: :suicide:

¿Estamos locos?

Tuve el coche parado un tiempo (pensando si arreglarlo o reventarlo con un bate :roto2:)
Hasta que al final, me he decidido a repararlo y venderlo.

Me he gastado casi 2000€ en poner el turbo de los huevos, y el coche ya funciona correctamente.
Y por fin le hago caso a mi padre y me quito de encima este puto coche, que jamas de los jamases no volveré a comprar nada de seat.


Así que me gustaría cambiarlo por un Celica, no se el de 140 o el de 192, porque en el leon por ejemplo dicen que el tdi normal de 110 no da ni la mitad de problemas que el maldito Fr. Y no se si en el celica será así, aunque llevo un tiempo leyendo y decís que estos coches son rocas (como el nissan de mi padre todavía sigue intacto con 254.000km :facepalm:

Nose si creo un tema nuevo en venta, o lo tengo que dejar aqui.

perdonad por el tocho pero me voy desahogando ahi donde puedo  :drinks:

ahh se me olvidaba el cochje tiene 96.000km ahora mismo, la mayoría son de autovia, lo cojo para ir al trabajo actualmente.
No tengo prisa (porque ahora va bien :lol: ) asi que quiero mirar con calma el mercado, me da mas confianza coger un celica de este foro.

un saludo a todos

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #1 en: March 20, 2012 - 11:32:12 »
Hola, bienvenido al clubcelica :drinks:

Soy distribuidor oficial del club, y puedo ofrecerte cualquier cosa que necesites para tu coche, a través de mi sección CelicaSolutions:

http://foro.clubcelica.es/index.php/board,38.0.html

[img]http://img849.imageshack.us/img849/5889/admisioncs1.jpg[/img

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado espinobo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #2 en: March 20, 2012 - 11:42:23 »
gracias!
Voy a mirar tu sección a ver que veo, para cuando sea un celiquero de verdad.

A ver si aprendo a poner fotos y alguien le apetece un cambio por un coche que le he conseguido sacar por autovía 5,5L/100km

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #3 en: March 20, 2012 - 11:47:05 »
Hola y bienvenido  :drinks: no es la primera vez que escucho a alguién quejarse de los tdi de seat sobre todo los fr y demás, a mi personalmente no me gustan nada de nada y menos los diesel bueno en realidad soy anti diesel  :nono: a no ser que sea una furgo de curro que en ese caso si son necesarios.
yo pienso que si te gusta pisarle comprarse un tdi es una tonteria, suenan como el culo echan humaredas en fin que te voy a contar.
cambiarlo por un un Celica es lo mejor que puedes hacer, no hay color,yo tengo el vvti con algunas mejoras y estoy contentísimo con el pero echo de menos algo más de potencia, personalmente te recomiendo que te pilles un vvtli.
suerte con la busqueda  

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado espinobo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #4 en: March 20, 2012 - 11:55:43 »
gracias, la razon de que me lo compré fue que hacia bastantes km's por autopista.
El fallo fue que tenia que haber cogido el tdi normal y no el fr, porque conozco gente con el normal que no tiene problemas.

Yo creia que estos coches iban bien, pero un amigo de mi padre que curra en la racc, me dijo que los coches que recoge mas por avería son seats..  :nuse:

Luego empiezas a abrir los ojos, vas al taller del barrio y siempre hay seats, siempre!

Notaré mucha diferencia de potencia del 140 al mío? Se que es otro mundo. el mio es tdi, tiene mucho par, pero tengo que cambiar a las 5000 que es donde entrega el máximo. y los atmosfericos son otro royo distinto poco par y estiran mucho.

Hasta donde estira el celica? tanto el 140 como el gordo?

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado Matty

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 992
  • celica vvti
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #5 en: March 20, 2012 - 11:57:11 »
Bienvenido!!

Suerte con la busqueda! 
 :drinks:

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #6 en: March 20, 2012 - 12:03:27 »
Bienvenido!.

No se porque pero tu historia no me sorprende nada.. ::)

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #7 en: March 20, 2012 - 12:05:32 »
puede que no notes mucha diferencia de potencia se estiran de manera muy distinta,por ejemplo en el celi en un 0 a 100 metes primera y segunda y en el tdi ya irias en tercera, pero el celi es infinitamente más divertido de conducir por lo que se estira y por el chasis, que en curvas va mucho mejor que los leones etc...
pues el vvti de 140 se estira rozando las 7.000 rpm y el vvtli a unas impresionantes 8.200 rpm

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #8 en: March 20, 2012 - 12:06:28 »
Si te compras un celica acertaras seguro.

Yo me lo compre hace medio año y cada dia estoy mas contento con el. Cero problemas y el mantenimiento y seguro no me parece que sea mas caro que en otros coches, ademas si eres un poco manitas el mantenimiento se lo puedes hacer tu, ya que no hay que ir a la casa a resetear nada despues del mantenimiento.

Si te preocupa el consumo (cosa que a mi tambien al comprarme un coche gasolina de 143 cv) yo por autovia de Zaragoza a Valencia y volver le saco si voy a 120-130 un consumo de 6.5 litros, y de consumo medio haciendo 70% autovia -30 % ciudad me sube a 7.8 litros, eso si, si le das caña consume bastante mas, no es como los diesel que el consumo se hace progresivo, pero la respuesta del coche es una pasada si vas alto de vueltas.

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado espinobo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #9 en: March 20, 2012 - 12:12:10 »
Cooño menudo consumo aleper! un punto a favorr!!

Madre mia 8200rpm? el 192! Tiene que molarr! Pero nose si el presupuesto me lo permitirá, ya que no quiero gastar nada, solo hacer un cambio de coche por coche.

La verdad que la estética del celica es para enamorarse  :wub:

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #10 en: March 20, 2012 - 12:17:08 »
Bienvenido!
Yo también acabé aquí por motivos parecidos... Me deshice de un coche nuevo que daba una de poblemas...  :facepalm:
Yo sólo te doy una opinión (sin ánimos de iniciar una discusión): Tanta electrónica en la mecánica no puede ser buena, y cuanto más nuevos ,más electrónica.

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #11 en: March 20, 2012 - 12:28:53 »
Bienvenido!
Yo también acabé aquí por motivos parecidos... Me deshice de un coche nuevo que daba una de poblemas...  :facepalm:
Yo sólo te doy una opinión (sin ánimos de iniciar una discusión): Tanta electrónica en la mecánica no puede ser buena, y cuanto más nuevos ,más electrónica.

Estoy totalmente de acuerdo. A muchos amigos mios con coches de hace 4-5 años les estan saliendo bastantes fallos de electronica y los talleres no estan preparados para esto, casi ninguno sabe que hacer y todos van a base de probar cosas. El caso mas limite, en un cordoba de un amigo, que se le jodio el sistema de aviso de luz fundida y estuvo meses hasta que dieron con el problema ya que le dejaron de funcionar todas las luces traseras de posicion...  :facepalm:

Aparte de esto, yo iba a comprarme un Civic gasolina de 140 cv muy buena ocasion hasta que lo probe en una rotonda dandole cera y la electronica me corto el gas hasta que el coche dejo de ir inclinado...(incluso desactivando las ayudas electronicas siempre actuan) asi que empece a buscar un coche con menos electronica ya que mis coches anteriores (ibiza gti del 93 y bmw 525tds del 94) iban a pelo y es una sensacion unica que se esta perdiendo.

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #12 en: March 20, 2012 - 14:09:42 »
Coches japo=coche para toda la vida
Coches americanos=coches muy problematicos y para tirar en 3 años maximo
Coches europeos=coches problematicos que les gusta pasar dias en el taller

Es la ley :pop2:
Aqui cada cual barrera para casa,pero si quieres un celica fiable 100% yo me pillaba el sexta generacion ST 1.8 con motor 7AFE irrompible,con un consumo muy bajo ademas y no veras nunca la luz de problemas de motor encenderse como si pasa en los septima generacion.  :whistle:

En cualquier caso bienvenido :drinks:

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #13 en: March 20, 2012 - 14:43:19 »
Bienvenido!! una tragica historia, es hora de comprarte un celica!!
pero... por que tan seguro de comprar un 7gen?? como dice el hamijo supokon yo me miraria mejor un 6gen ST 1.8, o si eres mas rebelde un GT, que mas o menos rondan el mismo precio y aun te sobrara dinero del seat  :dance:

Re: Hola a todos! busco un celica

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola a todos! busco un celica
« Respuesta #14 en: March 20, 2012 - 14:47:53 »
Bienvenido , valla si que te salio malo el seat . un colega le tiene y no le dio ingun problema el FR.
veo muy buen cambio pasarte a la fiabilidad del celica , seguro que no te dara problemas  . yo tambien te recomiendo el 6gen con el motor 1.8 o 2.0 o si te lo puedes permitir un gt.four (si cojes este y te sobra coche te le cambio por el mio encantado  :whistle:)
un saludo
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.