Bueno,como ya sabéis es un corolla Ts con un kit compresor de la extinta TTE,se queda como un corolla TTE compressor.
Bien,en cuanto a refrigeración dicho kit incluye un radiador de aceite mocal de 10 filas,el cual hace bien su trabajo,nada más.
El coche es un 1.8 con compresor,son 215-225cv(según mapa) de serie,lleva el radiador de aire y no lleva intercooler.lleva un intercambiador de calor aceite agua.
Cuando se sobrepasan los 20º el coche no anda igual que con temperaturas inferiores perdiendo mucha potencia,esto no es peligroso,lo peligroso es que en circuito con temperaturas por encima de los 25º puede llegar la temperatura del agua a valores muy altos.
Nos pusimos en contacto con TMG (ex TTE) y no tienen una solucion para ello pues en autobahm este problema no lo da... :bandit:
Teniamos un termostato que abre antes,pero no nos es posible ponerlo porque va justo debajo del compresor,se ha guardado para cuando revisemos ese sistema...
Este fin de semana y aprovechando que teníamos piezas pedidas como muestras nos decimos a probar a cambiar el Radiador de agua.
El elegido fue un radiador Mishimoto.
http://www.mishimoto.com/toyota-corolla-performance-aluminum-radiator-03-07.htmlEs un radiador construido en aluminio completamente,con los anclajes para ser totalmente compatible con las piezas originales.
De la gama mishimoto es el normal,pues en algunos modelos tienen otros que son del nucleo más grande.
Las piezas de Mishimoto cuentan con garantía de por vida,tienen un aspecto en vivo realmente fantástico.
Bien puestos en faena lo primero es desmontar el nuestro y donde empezamos con las sorpresas..
No me extraña que se calentara si lo veo pequeño y justo...
ademas de que los soportes laterales son de plastico y es mucho más fino que el Mishimoto.
Bien,nos disponemos a montar el radiador pero vemos que si lo montamos con la carcasa original y electro quedara muy pegado al compresor.
Esto es porque el radiador es más grande y el espacio que originalmente no esta ocupado lo ocupa el compresor y sus piezas,el radiador esta diseñado para el coche de serie y no para inventos...
El caso es que teníamos por aquí más piezas de prueba,por lo que nos decidimos por un electro ventilador y unos soportes universales...
http://www.mishimoto.com/mishimoto-accessories-16-inch-fan.htmlhttp://www.mishimoto.com/mishimoto-slim-line-electric-radiator-fan-mount-tie-kit.htmlSe ha colocado en un lado para dejar espacio por si colocamos otro.
una vez montado se ha pesado,dando el mismo peso que el original con carcasa,por lo que hemos ganado en capacidad sin meter más peso del que ya tiene.
Ya solo queda montarlo...
Y rellenarlo,en el normal entra 4,5 litros en este han entrado casi 6,5 litros contando siempre con el vaso expansor.
la verdad que tiene buena pinta.
pero esta modificación no es por estética es por necesidad.
los Toyota y muchos japos funcionan muy calientes a 100º de agua.
por lo que en relenti termina cogiendo esa temperatura.
hemos observado que saltando el electro a 98º baja a 95º como lo hacia antes,solo que ahora lo hace en menos tiempo,no dura más de un minuto electro encendido.
la prueba se realizo a 21º de temperatura ambiente y en situación normal entregando toda su potencia alcanzaría 105-106º,en la prueba no paso de 95º.
ha 225km/h a esa temperatura(95º) y soltado el acelerador antes de llegar a los 120km/h ya indica que el agua esta a 80º por lo que enfría muy bien y recupera rápido.
No contentos repetimos la prueba pero con un coche delante,a rebufo y la temperatura no aumento.
hasta que no hagamos unas tandas en agosto en el Jarama con temperaturas deserticas no podremos afirmarlo al 100% pero todo apunta que vamos a solventar este problema,que creo que era el más delicado.
Actualizare este post pues la idea es poner un intercooler.
y ver si podemos hacer algo pues en cuanto se pasa de 20º ambiente se nota bajada de rendimiento del motor.