Sacare las conclusiones que crea oportunas y las expresare en la medida que TU como dueño y señor del foro me dejes como bien dejas claro en tu ultima frase:
Asi que si kieres seguir participando en el debate, deja de sacar tus........................
Creo que te retratas tu solo.
Esto queda claro entonces.
La verdad es que no se leer, ni escribir , soy un pobre ignorante, pero que un a persona nacida en cataluña se indigne porke sus representantes se expresen en el idioma oficial de su comunidad autonoma me toca los g....
Ves, esto ya me mosquea, no hay cosa que me de mas rabia, que ver una persona que se queda sin argumentos para defender su postura y recurre a inventarse las cosas y a poner en boca de otros lo que no han dicho.
Lo único que puedo decir de esta cita, es que o no entiendes, o no quieres entender. Así que vuelve a la primera página del tema, lee todos mis comentarios y cítame textualmente, donde digo yo que "me indigno porque los catalanes se expresen en catalán"
, pues hasta llegar a poder expresarnos en catalan o en galego a sido una lucha constante por no perder los valores de una comunidad autonoma y su derecho a expresarse libremente.
Como te he dicho me parece ya que 40 veces, para mi el catalán es un IDIOMA.
Y si hay gente que piensa que el Catalán no es un idioma, tiene un grave problema de conocimiento y probablemente de ideología.
Ahorrar en lo que kerais pero no en libertad de expresion.
Esto es mas para pegar en una pancarta

Es cierto que igual no eres anticatalanista pero muy amigo de lo que representa cataluña tampoco te veo.......
Ves, vuelves a estar equivocado.
Te repito por 41 vez (la 40 fue mas arriba). Que el catalán para mi es un idioma hablado en catalunya, punto.
Si tu quieres llevarte un idioma a la política, llevátelo, pero deja de involucrarme.
A y la libertad de expresion es un derecho y creo que en ningun momento e insultado a nadie, si es asi os pido disculpas por escribirlo pero de ninguna manera por pensarlo.
LLamar Nazi a una persona que evidentemente no lo es, es faltarle el respeto, y yo lo considero un insulto.
Y anti-catalanista, no lo considero insulto, pero si una falta de respeto.
Porque como dije no tienes porque llamar estas cosas a nadie.
Pues a ver como expreso yo esto...
Está muy bien que se expresen como quieran y ejerzan su derecho a la libertad de expresión como crean, pero en sus círculos, en su casa, etc...
Igual que para trabajar en cataluña OBLIGAN a saber catalán y EXIGEN un nivel del mismo, debería pasar lo mismo para temas estatales, que se obligue a conocer la lengua española, porque en el ejercicio de su trabajo se exigirá que se expresen en ésta.
Y de la misma manera, al participar en un foro, hay unas normas (que tampoco me he leido de pies a cabeza), entre otras respetar a los demás, y nos tenemos que medir en nuestra "libertad de expresión" porque podemos ofender a los demás, aunque no sea nuestra intención, y llevar a malentendidos que nos sacan del tema principal 
Has dado en el clavo