Club Celica España


Autor Tema: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"  (Leído 3483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« en: May 12, 2012 - 14:56:58 »
No sabia donde poner esto,asi que lo dejo en offtopic para los que entendais ingles,basicamente desmiente el mito de los filtros de aire aftermarket usando varios tipos y usando banco de pruebas,al final demuestran que lo mejor es un filtro de papel de serie :sisi:



Que lol cuando salen menos caballos con filtros carisimos jajaja :lol:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #1 en: May 12, 2012 - 15:18:10 »
Sin ver los vídeos ni nada (con esta mierda de conexión a internet no puedo :cray:) ya te digo que el problema de este tipo de filtros suele ser el calor. Si se colocan de forma que pegue aire fresco y con un recorrido que haga que el flujo sea bueno, sin turbulencias raras ni cosas por el estilo, hay una ganancia. Si se colocan mal puede haber hasta pérdidas.

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #2 en: May 12, 2012 - 15:30:44 »
Sin ver los vídeos ni nada (con esta mierda de conexión a internet no puedo :cray:) ya te digo que el problema de este tipo de filtros suele ser el calor. Si se colocan de forma que pegue aire fresco y con un recorrido que haga que el flujo sea bueno, sin turbulencias raras ni cosas por el estilo, hay una ganancia. Si se colocan mal puede haber hasta pérdidas.

En el segundo video tambien demuestran que eso no merece la pena,sacan un tubaco por delante y lo ponen cerca del ventilador,apenas gana :sisi:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #3 en: May 12, 2012 - 15:40:01 »
Sin ver los vídeos ni nada (con esta mierda de conexión a internet no puedo :cray:) ya te digo que el problema de este tipo de filtros suele ser el calor. Si se colocan de forma que pegue aire fresco y con un recorrido que haga que el flujo sea bueno, sin turbulencias raras ni cosas por el estilo, hay una ganancia. Si se colocan mal puede haber hasta pérdidas.

En el segundo video tambien demuestran que eso no merece la pena,sacan un tubaco por delante y lo ponen cerca del ventilador,apenas gana :sisi:

AD9 ya lo a dicho bien, que tenga un tubo de 4 metros de largo como si fuese una lanza por delante del coche eso no va a hacer que funcione mejor, en cuanto he visto que eran ingleses ya me esperaba alguna gilipollez asi

PD:no me caen bien  :roto2:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #4 en: May 12, 2012 - 15:48:28 »
Sin ver los vídeos ni nada (con esta mierda de conexión a internet no puedo :cray:) ya te digo que el problema de este tipo de filtros suele ser el calor. Si se colocan de forma que pegue aire fresco y con un recorrido que haga que el flujo sea bueno, sin turbulencias raras ni cosas por el estilo, hay una ganancia. Si se colocan mal puede haber hasta pérdidas.

En el segundo video tambien demuestran que eso no merece la pena,sacan un tubaco por delante y lo ponen cerca del ventilador,apenas gana :sisi:

AD9 ya lo a dicho bien, que tenga un tubo de 4 metros de largo como si fuese una lanza por delante del coche eso no va a hacer que funcione mejor, en cuanto he visto que eran ingleses ya me esperaba alguna gilipollez asi

PD:no me caen bien  :roto2:

Son Australianos :roto2:
Y yo ya lo sabia,esos filtros tuning que suele poner la gente solo ganan ruido. :smoker:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #5 en: May 12, 2012 - 16:00:09 »
los australianos descienden de los ingleses, son iguales jajaja

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #6 en: May 13, 2012 - 22:47:43 »
Estos programas son como mas que coches, para gente que no tiene ni idea, y se sorprenda.

Cada coches es un mundo, y coches como el M3 e46 vienen con una entrada de aire buenísima y casi inmejorable, y otros como el 7g vienen con una entrada de aire horrible, que al ingeniero le tubo que dar verguenza en su día.

Pero no creo que haga falta que siga, aquí todos conocemos nuestros coches :drinks:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #7 en: May 13, 2012 - 23:10:09 »
MC't se nota que no conoces este programa,yo lo sigo desde sus comienzos y saben muchisimo de coches sobre todo japoneses,por supuesto que depende del coche,pero ellos no estan diciendo que sean esos filtros aftermarket una mierda,sino que a diferencia del de serie puedes ganar como mucho un par de caballos(tirando alto) y te hacen pensar si merece la pena gastarse la pasta que valen esos filtros para esa poca ganancia o en algunos casos perdida de potencia.
Te recomiendo que veas mas de sus videos porque si se entiende lo que dicen tienen muchos curiosos con tutoriales de modificacion,etc :drinks:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado adriant23

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Toyota celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #8 en: May 13, 2012 - 23:31:39 »
porqe es tan horrible la entrada de aire del 7g?? yo no la veo tan mal, noes la mejor pero hay mucho mucho peores...

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #9 en: May 13, 2012 - 23:41:10 »
MC't se nota que no conoces este programa,yo lo sigo desde sus comienzos y saben muchisimo de coches sobre todo japoneses,por supuesto que depende del coche,pero ellos no estan diciendo que sean esos filtros aftermarket una mierda,sino que a diferencia del de serie puedes ganar como mucho un par de caballos(tirando alto) y te hacen pensar si merece la pena gastarse la pasta que valen esos filtros para esa poca ganancia o en algunos casos perdida de potencia.
Te recomiendo que veas mas de sus videos porque si se entiende lo que dicen tienen muchos curiosos con tutoriales de modificacion,etc :drinks:
No creo que haga falta conocerlos, los juzgo por los vídeos de arriba.
Para mi hacer un programa, coger y cambiar filtros por la caja de serie me parece una auténtica pérdida de tiempo.

porqe es tan horrible la entrada de aire del 7g?? yo no la veo tan mal, noes la mejor pero hay mucho mucho peores...
En el restyling, algo la mejoraron, para mi es uno de los coches que peor tienen el sistema de admisión.
Si te pones a investigarlo, te darás cuenta, y eso que por suerte llevamos los colectores de escape en la parte de detrás, si los llévasemos delante como el 6g, ya sería para pegarse un tiro :suicide:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #10 en: May 13, 2012 - 23:44:20 »
porqe es tan horrible la entrada de aire del 7g?? yo no la veo tan mal, noes la mejor pero hay mucho mucho peores...

La entrada del 7gen es mala porque coje aire caliente proveniente de la zona del radiador y los electro-ventiladores, en lugar de cojer el aire de la zona del antinieblas, que ese sí que viene fresquito de cojones :sisi:

El problema es que, en contra de lo que mucha gente piensa, la rejilla superior del 7gen, tanto en el prestyling como en el restyling, es puramente ornamental; la caja de aire no coge ni una pizca de aire frontal directo de esa rejilla :nono:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #11 en: May 13, 2012 - 23:49:05 »
No se tendrian que poner una entrada de aire con un ventilador a diferentes temperaturas 25, 20, 15 º igual cambiaba la cosa no con el coche parado que no coje tanto aire como si estuviera rodando, hablando desde la ignorancia.

Conclusion el fallo es que usaron 95 octanos y no 98  :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

 :lolface: :trollface:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado adriant23

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Toyota celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #12 en: May 13, 2012 - 23:53:11 »
:O   pues yo creia qe si q cojia aire de la parte de arriba ya qe la toma esta arriba.joo pues qe mierdon tonces... gracias por la aclaracion. :drinks:

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #13 en: May 13, 2012 - 23:58:37 »
No se tendrian que poner una entrada de aire con un ventilador a diferentes temperaturas 25, 20, 15 º igual cambiaba la cosa no con el coche parado que no coje tanto aire como si estuviera rodando, hablando desde la ignorancia.

Conclusion el fallo es que usaron 95 octanos y no 98  :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

 :lolface: :trollface:
Por ahí van los tiros también.

Tu circula durante 1 hora, con una calor de verano de 30º.
Y luego ven y dime que un filtro chustero metálico de ebay, te da el mismo resultado que un Apexi.

Por eso digo, que poner en un banco de potencia, e intercambiar filtros es una idiotez. No hablan ni siquiera del filtrado de partículas.
Les ha falta hacer una lanzada, sin filtro y sin cuerpo de admsión, seguro que daba mas potencia.

Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Filtros de aire conicos etc "mythbusted"
« Respuesta #14 en: May 14, 2012 - 15:52:25 »
No se tendrian que poner una entrada de aire con un ventilador a diferentes temperaturas 25, 20, 15 º igual cambiaba la cosa no con el coche parado que no coje tanto aire como si estuviera rodando, hablando desde la ignorancia.

Conclusion el fallo es que usaron 95 octanos y no 98  :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

 :lolface: :trollface:
Por ahí van los tiros también.

Tu circula durante 1 hora, con una calor de verano de 30º.
Y luego ven y dime que un filtro chustero metálico de ebay, te da el mismo resultado que un Apexi.

Por eso digo, que poner en un banco de potencia, e intercambiar filtros es una idiotez. No hablan ni siquiera del filtrado de partículas.
Les ha falta hacer una lanzada, sin filtro y sin cuerpo de admsión, seguro que daba mas potencia.

+1 , yo tengo el green puesto mediante una chapuza por donde coje el aire de la aleta. mas adelante ira fuera y pondre la caja de serie junto con el kool blue que me vendio javisol. para el 6gen creo que es la mejor opcion, cajita de serie con filtro de alto flujo KN o Kool Blue que son de cqracteristicas muy similares. ese coche es un horno como para poner el filtro sin proteccion...


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 24 consultas.