Club Celica España

Autor Tema: El Gobierno reduce el límite de velocidad de las carreteras secundarias  (Leído 5822 veces)

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
El Gobierno reduce el límite de velocidad de las carreteras secundarias hasta los 90 kilómetros por hora

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado hoy el ministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".

Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.

Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora.

En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.

:smoker:

Re: El Gobierno reduce el límite de velocidad de las carreteras secundarias

Desconectado Artorius

• Miembro de plata
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
mmmmmm me jode estar de acuerdo con la dgt, a si que dire: no me parece mal la idea!  :roto2:

Desconectado Picazo

• Administrador
  • Miembro de oro
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Pues yo no estoy de acuerdo porque bien que tienen claro el bajar a 90 las secundarias, pero aun se están planteando subir a 130 las autovías/pistas... vamos, que nos vamos a quedar con los 120 y los 90  :sisi:

pd: al final iremos en burro, es penoso que cuanto mas seguras son las carreteras y mas seguros los coches, mas lentos tenemos que ir  :nuse:

« Última modificación: June 19, 2012 - 14:49:46 por picazo »

Desconectado larry

• Maestro
  • *
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
ami lo que es el concepto me parece muy bueno, pero la forma de aplicarlo....alguno de vosotros a ido alguna vez a 90 en una secundaria? en una secundaria ir a 100-110 es completamente seguro y no hay riesgos, lo que pasa esque ay mucho inecto que subiendo puertos o cruces como la carretera es de 100 pues no se frena...y luego ay accidentes, veo mas logico dejar las secundarias a 100 y las pistas a 140 y hay ya ay una diferencia de 40km/h de una secundaria a una via rapida

Desconectado eltraspi

• Miembro de plata
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
ami lo que es el concepto me parece muy bueno, pero la forma de aplicarlo....alguno de vosotros a ido alguna vez a 90 en una secundaria? en una secundaria ir a 100-110 es completamente seguro y no hay riesgos, lo que pasa esque ay mucho inecto que subiendo puertos o cruces como la carretera es de 100 pues no se frena...y luego ay accidentes, veo mas logico dejar las secundarias a 100 y las pistas a 140 y hay ya ay una diferencia de 40km/h de una secundaria a una via rapida
totalmente de acuerdo  :sisi:

ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Desconectado LuisMT

• Administrador
  • Divinidad Celikera
    • Ver Perfil
vamos, que nos vamos a quedar con los 120 y los 90  :sisi:
Como lo has sabido? :facepalm:

Desconectado juanjocelica

• Inmortal
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
+1  :sisi: :sisi:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Desconectado Gabber

• Adicto al foro
  • **
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Cortina de humo con lo del "130" para que la gente no se tire de los pelos al hacer esa reduccion de velocidad en carreteras secundarias  :sisi:
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Desconectado Erick

• Rey del drift
  • **
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Cortina de humo con lo del "130" para que la gente no se tire de los pelos al hacer esa reduccion de velocidad en carreteras secundarias  :sisi:

+1, huele a tapadera dsd lejos,

Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Desconectado supokon

• Sobrenatural
    • Ver Perfil
Bueno,tened en cuenta que la carretera no esta precisamente llena de "chumaquers" y que hay mucha persona a la que le sobrepasa el ir a 120 y hacen pirulas con riesgo de accidente muchas veces,yo si reducen a 90 y suben a 130 en autovia lo veo una gilipollez eso si,porque 10km/h no es una diferencia bestial que digamos,para eso mejor que no lo toquen(digo no lo toquen porque volver a cambiar los cartelitos de limite de velocidad no es barato precisamente para el pais),en fin,estamos gobernados por anormales que podemos pedir? :facepalm:

Desconectado Erick

• Rey del drift
  • **
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #10 en: June 19, 2012 - 20:07:46 »
Bueno,tened en cuenta que la carretera no esta precisamente llena de "chumaquers" y que hay mucha persona a la que le sobrepasa el ir a 120 y hacen pirulas con riesgo de accidente muchas veces,yo si reducen a 90 y suben a 130 en autovia lo veo una gilipollez eso si,porque 10km/h no es una diferencia bestial que digamos,para eso mejor que no lo toquen(digo no lo toquen porque volver a cambiar los cartelitos de limite de velocidad no es barato precisamente para el pais),en fin,estamos gobernados por anormales que podemos pedir? :facepalm:

Pues para empezar, un poquito de seriedad, de segundo un buen chuleton de realismo con una pizkita de consciencia social y de postre un poco de honestidad con transparencia.

Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Desconectado mon

• Sobrenatural
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: June 19, 2012 - 23:45:39 »
[/left]

Lo de cambiar los carteles ya se sabe que no es barato pero cuando quieren los cambian a su gusto y sin preguntar,ahora eso si lo del limite de velocida en autopistas etc que minimo ya que se ponen que las pongan a 150 que de sobras estan mas que adecuadas para esa belocidad        :roto2:
Cortina de humo con lo del "130" para que la gente no se tire de los pelos al hacer esa reduccion de velocidad en carreteras secundarias  :sisi:

+1, huele a tapadera dsd lejos,

Como siempre te distraen con un tema para imponer el otro
Realmente considero que la inversion que se deberia hacer es la de adecuar y restaurar las carreteras secundarias,combiar los quitamiedos,ampliar arcenes y una le las cosas que deberian cambiar son los radares que esten en las rectas y colocarlos en los puntos realmente peligrosos.
En fin ellos se lo guisan y ellos se lo comen

Desconectado mon

• Sobrenatural
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: June 21, 2012 - 12:58:08 »
Anoche dijeron en las noticias que nada de subir el limite mientras no mejore la economia   JAJAJAJAJAJAJ  Hp

Desconectado Selenitachan

• Prototipo
  • **
  • Toyota Celica VI ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: July 02, 2012 - 13:10:49 »
me parece una tonteria reducir porque total, en las secundarias la gente hace lo que le da gana, para eso en las zonas peligrosas ya te ponen otra señal para reducir, por ejemplo una de las carreteras más peligrosas de cataluña es la c-17 dirección Vic, donde se matan muchísimos y la señal baja a 80, 70 y 60, y aun asi la gente sigue corriendo y siempre que llueve pam, accidente que te crió. Así que creo que es una estupidez el reducir si la gente seguirá haciendo lo que quiere. Luego encima los radares los ponen en las rectas, en vez de en las curvas que es donde salvarían las vidas.

Por último, sigo pensando que en Alemania tienen la velocidad recomendada y tienen menos accidentes que aqui, si es autopista, y completamente recto, no te estoy diciendo que nos pongamos a 200 pero no entiendo porque no dejan 140/150 si es una recta y hay carriles de sobra. El que quiera correr que corra y el que no que se eche a la derecha, pero como siempre encontraremos a los inútiles que van por la izquierda, tocándonos los..........

pos eso, ya he dao mi opinión :D
*Catch me if you can*

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 26 consultas.