Club Celica España


Autor Tema: permiso A2  (Leído 4194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
permiso A2
« en: June 20, 2012 - 15:15:57 »
Hola familia,¿me podeis despejar una duda?.Tengo el B con 5 años y siempre he tenido varias aerox desde los 17 ó 18 años y siempre super prepara (mas de 3000 euros en componentes :suicide:) y con mis 32 tacos no voy ha seguir en ese plan :lol: aunque ahora tengo otra pero totalmente de serie :dude:.Y queria saber si estaria excento de hacer los 2 teoricos ó el circuito cerrado ó el abierto.
« Última modificación: June 20, 2012 - 15:18:28 por fran31 »

Re: permiso A2

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: permiso A2
« Respuesta #1 en: June 20, 2012 - 15:22:27 »
Te comes el teórico específico, el de circuito y el de circulación.

Lo sé de primera mano, que mañana tengo el último ;)

Re: permiso A2

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: permiso A2
« Respuesta #2 en: June 20, 2012 - 15:24:39 »
Te comes el teórico específico, el de circuito y el de circulación.

Lo sé de primera mano, que mañana tengo el último ;)
ostia luis suerte , yo mañana tengo el teorico del B a ver si nos va a ambos bien  :drinks:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: permiso A2

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: permiso A2
« Respuesta #3 en: June 20, 2012 - 15:34:15 »
Te comes el teórico específico, el de circuito y el de circulación.

Lo sé de primera mano, que mañana tengo el último ;)

Mucha suerte tio y a ver si te lo traes,y tu que estas asi,el teorico ¿es facilillo ó tienes que estudiar como el B ? y ¿el de circuito es muy didficil? lo digo porque tunca he cogido una de marchas pero si estoy acostumbrado a la potencia de una escuter de circuito.Aunque mucha gente me dice que si tienes coche sabras coger una de marchas ó te sera mas facil porque es casi lo mismo y sabras docificar el embrague y las marchas con el gas,¿eso es cierto ó es una leyenda urbana?

Re: permiso A2

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: permiso A2
« Respuesta #4 en: June 20, 2012 - 15:46:50 »
Suerte a ambos!  :drinks:
En mis tiempos estaba más sencillo: Con 3 años de carnet de coche, sólo teórico y circuito cerrado, hoy por hoy, me fio de Luis.

A Fran: Si llevas coche casi te será más fácil llevar el embrague de la moto que el del coche.

Re: permiso A2

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: permiso A2
« Respuesta #5 en: June 20, 2012 - 15:50:35 »
Suerte a ambos!  :drinks:
En mis tiempos estaba más sencillo: Con 3 años de carnet de coche, sólo teórico y circuito cerrado, hoy por hoy, me fio de Luis.

A Fran: Si llevas coche casi te será más fácil llevar el embrague de la moto que el del coche.
Gracias. y tenia que ser asi me estoy sacando el b y queria sacar el a2 y le pregunte y me dijo eso que no valia ni el teorico ... el caso es sacar pasta  :facepalm:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: permiso A2

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: permiso A2
« Respuesta #6 en: June 20, 2012 - 21:43:09 »
bueno,pues he estado toda la tarde de autoescuela en autoescuela y como dice luis87....... con mas de 2 años con el B me examino de "teorico especifico" que es un simple repasito del B ó incluso menos,entre 5 y 10 dias ya estas mas que preparado para examen,despues,"examen practico en circuito cerrado" aqui es donde suele catear mucho la gente,pero con unas 4 clases ó cuando te veas preparado apruebas y por ultimo el "examen en circulacion" que es como en el B,aqui "no" suele catear la gente.Todo esto me lo han dicho en todas las autoescuelas.Los precios,bueno aqui es donde se frotan las manos ya que es el carnet mas caro,los precios oscilan entre los 381,80 y 540 euros,todas con 4 clases practicas en circuito cerrado y 2 clases practicas en circulacion.Precios de las clases fuera de ese presupuesto,en circuito cerrado entre los 15 y 23 la mas cara y en circulacion entre 30 y 70 la mas cara,pues como haga falta mas de una clase practica el presupuesto ya se dispara,un robo a mano armada puesto que a mi el B me costo 400 y pico hace 5 años.Esto es lo que hay aqui en sevilla por si alguien queria sacarse el A2 para que se haga una idea.Si apruebas,las motos que se pueden coger teniendo en cuenta que estaras 2 años limitado a 47 caballos,se pueden coger motos de cualquier cilindrada mientras esta no supere de los 95 caballos y si eres novel debera estar limitada a 47 cv durante 2 años,despues de esos 2 años podras coger motos de 95cv maximo,con 96cv no podras circular,las limitaciones es solo en pontencia y no en cilindrada.Despues de esos 2 años  con el A2,de vuelta a la autoescuela,pagas entre los 100 y pico y los 200y pico por un simple cursillo de repaso :suicide: para el A,y..... ha disfrutar de cualquier moto con un tremendo agujero negro en el bolsillo.

Re: permiso A2

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: permiso A2
« Respuesta #7 en: June 20, 2012 - 21:52:43 »

Re: permiso A2

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: permiso A2
« Respuesta #8 en: June 20, 2012 - 23:35:07 »
Creedme que no he hecho teórico+circuito+circulación por gusto :lol: :facepalm: Fijaos como la ido evolucionando la cosa desde los que hace unos años se sacaban el A haciendo circuito solo hasta ahora con el carnet intermedio y tres examenes... :facepalm:


Fran, encontraras opiniones de todo tipo, yo te cuento mi experiencia. El día que me apunte para el teórico al llegar a casa ya me puse a hacer tests, pero me duró la "emoción", nada más que tres test :lol: Hasta la noche anterior, que me hice todos los test de la DGT (que se supone que son las que entran), para que al día siguiente me entrara un examen donde la mitad de las preguntas ni salían :facepalm: Por suerte y utilizando la lógica (aunque realmente en algunas no sabes si responder en modo flanders o en lo que "tú harías" :lol:), aprobé. Aquí aprueba casi todo el mundo.


En el de circuito es impresionante como cae la gente... supongo que serán los nervios, que entras a las planchas, que es lo primero y para fuera... como moscas :suicide: Yo tampoco nunca había llevado marchas, pero a la que haces un 1a-2a tres veces ya sabes llevarla, eso es lo de menos. Lo importante sobretodo en el examen es no ponerse nervioso, confiar en tí mismo y salir decidido. A mi me fue bien así, hice un examen perfecto, seamos sinceros :lol:.


Y el de circulación, pues mañana os lo cuento. De momento el otro día hice una prática, que consistió básicamente en darme una vuelta según me indicaba el profesor. Espero que mañana sea igual jaja sinó, voy con la tranquilidad que me queda otra oportunidad.


Gracias a todos y mucha suerte a tí también eltraspi!


PD. Perdón por el tocho :roto2:
« Última modificación: June 20, 2012 - 23:36:42 por Luis87 »

Re: permiso A2

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: permiso A2
« Respuesta #9 en: June 21, 2012 - 14:15:32 »
que luisete, te podemos felicitar ya o no??jajajaja

Re: permiso A2

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: permiso A2
« Respuesta #10 en: June 21, 2012 - 14:34:20 »
que luisete, te podemos felicitar ya o no??jajajaja
+1 ?
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: permiso A2

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: permiso A2
« Respuesta #11 en: June 21, 2012 - 16:15:41 »
Yo cuando me lo saque hace ya 7 años de eso, solo tuve que hacer el especifico y la pista, pero claro, como estos quieren sacar tajada de todo, pos una cosa más por la que hay que pagar.....ahora calle... :facepalm:

Re: permiso A2

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: permiso A2
« Respuesta #12 en: June 21, 2012 - 18:33:50 »
que luisete, te podemos felicitar ya o no??jajajaja
SIIII!!! jejeje Por poco porque no me sonó la alarma, llegué tarde y contandoles una bola me pude examinar y aprobar :lol: :lol:

Re: permiso A2

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: permiso A2
« Respuesta #13 en: June 21, 2012 - 21:50:30 »
Enhorabuena Luis!!!! ALIAS: "el Bolas"  :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: permiso A2

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: permiso A2
« Respuesta #14 en: June 21, 2012 - 22:12:15 »
enhorabuena Luis   :drinks:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.