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Hola yo acabo de adquirir hace 6 días un t-sport de 192cv, en principio buscaba este coche porque venia de un colt gti, y comparado con el celica de potencia y pesos, sabía que enseguida iba a querer algo mas gordo.De consumos el 192 te puedo decir que en la peninsula hice más de 1500 km por autopista con algunas pisaditas y de media en autopista calculo los 8-9 litros, pero claro el coche tiene los filtros bastante sucios el aceite hay q cambiarlo y el cauda tb debe tener mierda a saco (este jueves cambio todo esto) una vez cambiado yo creo q el consumo deberia bajar a los 7-8 litros.En el de 192 te tienes que preocupar de elementos como los tornillos de alzada, que se recomienda cambiar cada 40.000 km y valen unos 3 euros en la toyota... si queires te paso mi post de dudas para el de 192 para que leas todo lo que me han recomendado que vigilara en el celica http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,13119.0.htmlCon el de 143cv siento no poder ayudarte
El VVti y el VVTLI consumen prácticamente lo mismo, medio litro arriba, medio litro abajo.Pero son motores totalmente distintos, no comparten nada de nada.Lo mas delicado del 192 son los tornillos de alzada, como te dicen, y la bomba de aceite.¿Que motorización llevas en el focus?
Cita de: MC't en June 27, 2012 - 08:01:21El VVti y el VVTLI consumen prácticamente lo mismo, medio litro arriba, medio litro abajo.Pero son motores totalmente distintos, no comparten nada de nada.Lo mas delicado del 192 son los tornillos de alzada, como te dicen, y la bomba de aceite.¿Que motorización llevas en el focus?Tengo un mk1 1.8tdci de 100 cv pero el tema es que tengo los inyectores bastante sucios creo y me está haciendo unas medias de 7 0 7,5l/100km cuando nuevo hacia medias de 4,5 o 5l/100km, asi que para tener esas medias y un diesel, me compro el Celica que ademas de ser potente por vuestras experiencias tiene un consumo muy ajustado.Lo de vcvti y vvtli que te refieres a vvti(143) y el vvtli es el TS de 192? entiendeme que ahora que estoy en el foro estoy leyendo terminos desconocidos.Un saludo y muchas gracias compi!!
Si perdona.VVT-i 143cv VVTL-i 192cvEl VTTL-i tiene el corte en 8200rpm aproximadamente, y la patada la pega a las 6200rpm, por lo que si quieres correr debes llevarlo arriba de todo siempre.También tienes Prestyling 1999-2002 y Restyling 2002-2006.Ambos motores son fiables si s les a tratado bien, se les ha echado un buen aciete y no se ha descuidado el mantenimiento.No pasarlo de 3000rpm en frio, no chafar pedal en bajas, etc..
Ten cuidado, si compras un Tsport con los tornillos rotos o apunto de romperse y se parten al revisarlos, la habrás liado parda!También ten en cuenta que el 99% de los talleres inlcuido concesionarios oficiales de Toyota, desconocen el problema de desgaste de dichos tornillos.