Club Celica España

Autor Tema: ¿Qué consumos hace tu Celica?  (Leído 27586 veces)

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:¿Qué consumos hace tu Celica?
« Respuesta #60 en: January 23, 2013 - 09:12:46 »
Yo ayer llené el depósito, es una de las pocas veces que le he hecho 100% ciudad, 1ª, 2ª y 3ª marcha max.. xd
Y quedándome unos 3 litros en el depósito, hice 418km.

Desconectado Kike_TRD

• Rey Celica
  • ZZT230
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: January 23, 2013 - 20:12:16 »
Yo segun mis calculos (7GEN 143)
100% ciudad sobre 10-11l
mixto 8-9l
100% carretera 6,5-7l

No esta nada mal,gasta mas o menos lo mismo que mi otro coche de 86cv jeje

Desconectado Neo

• Rey Celica
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: January 24, 2013 - 09:03:51 »
Hacer los calculos sobre los litros no sobre los km que haceis con un deposito, que el precio de la gasolina varia constantemente y depues jode pensar que antes hacias más km ajajaja.

Yo antes con mi 207 hacia con un deposito 1000km ......ahora ni lo miro....puta gasolina  :facepalm:

Desconectado Picazo

• Administrador
  • Miembro de oro
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: January 24, 2013 - 11:43:10 »
Yo estos días me estoy controlando un poco y con 14 litros de momento le he hecho 100km y aún le queda, así que supongo que llegara a los 120 al momento de saltar reserva, eso si, le doy bastante caña al pedal, un 80% de la conducción no baja de las 5000rpm  :nuse:

pd: para viajes largos y autovías me controlo mucho, con 30 litros hice unos 400km cuando fui a Barcelona.

Desconectado CliK GT ST202

• Amante de los celicas
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
« Respuesta #64 en: January 24, 2013 - 15:46:50 »
Yo con el mio, cuando lo usaba a diario, hacia cada dia para ir al curro, 5 min en ciudad hasta pillar la autopista, ( unos 3km) y despues 15km de autopista.
Reconozco que no me gusta llevarlo muerto de revoluciones, aunque el motor 3sge de un 6g es bastante elastico, y puedes ir sin tirones a 50km/h en 5º
Y de 11-12 litros a los 100 no bajaba el condenado.
Con un deposito creo k hacia 400km cuando me portaba " bien" con algun achuchonzillo que otro.
Ahora, esta castigado por consumir tanto, y lleva con el mismo deposito en reserva desde septiembre muahajajaja, es el deposito que mas me ha durado.
Y si, son unos vampirillos, pero claro, cuando salio a la venta el mio en el 1994, el precio de la gasofa era una 5 parte de ahora, asi que no me imagino un 5g o un 4g.
Es lo que hay, supongo ya que un kit GLP, a parte de quitarle la esencia, solo estan homologados para coches a partir del año 2000
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Desconectado mikoleon

• Frecuente
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: January 25, 2013 - 01:09:57 »
mi 4GEN  :nono:es motors 3s, jijijiji automatico, pues con un tanque lleno hace 500 km 50% ciudad 50% Ruta, la verdad no se cuanto seria en litros pero pienzo que no hay carro que no gaste GAS,, y estos vampiritos son lo mejor,,, pero echarle GAS al menudeo de 40 en 40 sea el pais que sea no RINDE,,, :suicide:

Desconectado musete

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: January 25, 2013 - 01:38:52 »
Yo creo que le saco buenos consumos. 5gen 2.0 en conduccion mixta, es decir, a diario 5Km hasta la autovia y luego 20Km mas... eso ida y vuelta... un deposito sobre los 600Km (sin apurar reserva). Me salen unas medias de entre 7,2 y 7,5.
Aun no he hecho ningun viaje largo por lo que no puedo asegurarlo pero estoy seguro con 100% autovia podria llegar a 6,5. Eso si, voy muy tranquilo siempre.

Desconectado rgomezs

• Adicto al foro
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: January 25, 2013 - 13:24:42 »
Pues no sé cómo lo hacéis. Mi consumo promedio en el último año ha sido de 9,32 l/100Km. Lo normal es sobre un 9,4-9,5. Lo que me baja algo la media es cuando conseguí sacarle un 8,27. EL tope lo he tenido en un 10,3.

Mi Celi es el 6gen ST. Y la mayor parte de los kms. son por autopista, 680 en la semana y no me llega el tanque sin contar reserva (unos 50 l. aprox.)

Le he cambiado bujías, le he echado limpia inyectores y limpia aceite, y ni con esas. Ya no sé que hacerle!!  :suicide:

Me está consumiendo tanto como el Mercedes, que pesaba 2 toneladas y tenía un motor 2 l xD
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #68 en: January 25, 2013 - 13:33:46 »
Que raro rgomezs!

Desconectado CliK GT ST202

• Amante de los celicas
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
« Respuesta #69 en: January 25, 2013 - 17:13:48 »
Parece una tonteria, pero hay muchos factores a tener en cuenta.
El tipo de asfalto en el que circulais,las medidas de las gomas, el agarre de los neumaticos, la presion de inflado, la buena alineacion, la carga de peso en el coche 8 del maletero), las condiciones atmosfericas ( temperatura y tal ) y hacer muchas arrancadas desde cero etc...
Circular con los neumaticos de la medida mas delgada  posible ( dentro de ficha tecnica o sus equivalencias claro), con llanta grande, a una presion un poco por encima del maximo, que no sean muy blandos, bien alineados, ( para que no esten torcidos y nos cree una " friccion" de circulacion), si hace frio, el caudalimetro detecta mas particulas de oxigeno y con lo cual para la relacion estaquiometrica de aire-combustible para un mismo volumen de aire hay mas particulas de oxigeno y se tiene que inyectar mas gasolina.
tambien no llevar peso muerto en el coche, y sobretodo en el maletero.
Arrancar y frenar desde cero, el consumo se dispara a 30 i pico de litros (solo unos segundos pero van sumando)
" Truquillos" para epoca de vacas flacas jaja
« Última modificación: January 25, 2013 - 17:15:30 por CliK GT ST202 »
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Desconectado BUMBURY

• Frecuente
  • **
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: January 27, 2013 - 19:33:32 »
A mi últimamente me consume más, como lo uso poco, cada vez que lo cojo pues lo llevo bastante subidito de rpm y la verdad que chupa como un vampiro... con 20€ que son mas o menos unos 14l hago unos 80km  :roto2:

Dios Picazo, 14 litros en 80 kms. ¿como llevas el coche? Por lo visto vas hecho un torpedo. Que bestia!, yo al mío le saco consumos entre 7,5 y 8,5 litros, si que es verdad que conduciendo un poco flanders xd.

Un abrazo y lleva cuidao  :drinks:

Desconectado vvt-e

• CeliKero
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: January 28, 2013 - 03:01:29 »

Mi Celica 7gen hace conduciendo por nacionales unos 600 kms con 45l. eso es un consumo de 7,5 l./100kms y haciendo los cambios de marcha entre 3000 - 4000 rpm. aprox.
En recorridos largos a velocidad legal baja de 7 litros y si te da por pisar de vez en cuando sube de 8 l.
Saludos :dance:

Desconectado Griffy

• Amante de los celicas
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: January 29, 2013 - 13:04:54 »
Iba a preguntar por consumos y veo este post jeje  :roto2:

Mi 6ª, el st, creo que me chupa demasiado, pero es algo que llevo viendo desde hace muchos años, lo malo que ultimamente al precio que esta la gasofa ya no es lo mismo, ahora hay que mirar mas.
Soy de conduccion rapida pero suave, es raro que le pise a mas de 5000 rpm y lo normal es que lo haga entre 2500-4000.

Casi siempre hago unos 500 kms con un deposito ( sin contar la reserva ) y me parecen pocos. Eso si, conduccion 50-50 ciudad-carretera, incluso algo mas de ciudad que carretera.

Estos meses atras he tenido que viajar bastante por nacionales y he mirado el consumo al milimetro. Este ultimo deposito, en conduccion flanders total, cambiando entre 1500-2500 rpm y llevandolo por nacinales a 90-100 a punta de gas y un poco de ciudad, le he sacado 580 kms  :suicide:, cuando lo normal es hacerle 500 kms sin mirar mucho el pedal ( aunque ya digo que no soy brusco aunque si voy rapido jeje ). Las medias pues entre 9-10 l, lo que me venido haciendo toda la vida, aunque tambien es verdad que estos coches como les des caña el consumo se dispara, y eso que es un 1.8

Alguna forma de bajar el consumo? el pie ya lo tengo aguantado con una cuerda para que no baje en exceso  :lol:, aparte de eso....

P.d. Llevo unas 16" con anchura 205, esto debe influir en el consumo original del coche que va con 14", aparte de eso no tengo nada modificado ni de motor ni nada.
« Última modificación: January 29, 2013 - 13:07:49 por Griffy »

Desconectado rgomezs

• Adicto al foro
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: January 29, 2013 - 16:49:31 »
...Las medias pues entre 9-10 l ...
...Alguna forma de bajar el consumo? ...

+1
Mal consuelo, pero ya no soy el único al que el Celica le bebe más que el propietario en noche de fiesta.

En otro post leí algo del distribuidor y el rotor del distribuidor. Eso es la tapa del delco de toda la vida, no?. Afectará al consumo?

Ayuda, please, que a Griffy y a mi nos van a hacer socios honorarios de Repsol.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Desconectado musete

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: January 30, 2013 - 01:25:25 »
Iba a preguntar por consumos y veo este post jeje  :roto2:

Mi 6ª, el st, creo que me chupa demasiado, pero es algo que llevo viendo desde hace muchos años, lo malo que ultimamente al precio que esta la gasofa ya no es lo mismo, ahora hay que mirar mas.
Soy de conduccion rapida pero suave, es raro que le pise a mas de 5000 rpm y lo normal es que lo haga entre 2500-4000.

Casi siempre hago unos 500 kms con un deposito ( sin contar la reserva ) y me parecen pocos. Eso si, conduccion 50-50 ciudad-carretera, incluso algo mas de ciudad que carretera.

Estos meses atras he tenido que viajar bastante por nacionales y he mirado el consumo al milimetro. Este ultimo deposito, en conduccion flanders total, cambiando entre 1500-2500 rpm y llevandolo por nacinales a 90-100 a punta de gas y un poco de ciudad, le he sacado 580 kms  :suicide:, cuando lo normal es hacerle 500 kms sin mirar mucho el pedal ( aunque ya digo que no soy brusco aunque si voy rapido jeje ). Las medias pues entre 9-10 l, lo que me venido haciendo toda la vida, aunque tambien es verdad que estos coches como les des caña el consumo se dispara, y eso que es un 1.8

Alguna forma de bajar el consumo? el pie ya lo tengo aguantado con una cuerda para que no baje en exceso  :lol:, aparte de eso....

P.d. Llevo unas 16" con anchura 205, esto debe influir en el consumo original del coche que va con 14", aparte de eso no tengo nada modificado ni de motor ni nada.

Si te sirve de referencia, yo tengo un 5ªgen (el 2.0) y con medidas como las tuyas es decir 205 pero en 15´ le saco medias normalmente de aprox 7,5 es si, yendo como dices tu, muy muy suave pero por contra haciendo la ciudad justa, vamos en total de 600km calculo que no llegare a 80 de ciudad.

estoy convencido que si hiciera los 600Km de una vez conduciendo asi bajaria sensiblemente pero claro, yo los hago de 30 en 30 y tanto arranque en frio se debe notar.

En breve cambiare las ruedas y veremos cuanto afecta.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 20 consultas.