Debe valer un paston, a parte de no tener ningun beneficio a la conduccion, sino todo lo contrario
Eso no es cierto. Y es importante aclararlo porque después nos llaman incultos y con razón.
Lo que tú quieres decir es que no tiene ningún beneficio en cuanto a prestaciones deportivas. Cierto. Con una neumática tienes el mismo comportamiento que una barca
Sin embargo tiene un beneficio notable en la conducción, que es el de poder regular la altura del coche con un simple botón desde el interior. De hecho si todos los buses y muchos camiones la montan por algo será.
Debe valer un paston, a parte de no tener ningun beneficio a la conduccion, sino todo lo contrario
Te lo ha dicho indirectamente, ÉS DE TUNEROS
No ahora en serio, depende lo que pongas puede ser bueno o no, me fijo que los mercedes nuevos deportivos todos la llevan
Claro, no será lo mismo lo que llevan esos coches de serie, que ponersela tú como añadido
Yo no la pondría, es más por el dinero que valga eso, pones una suspensión normal de ensueño!
Hay que diferenciar entre suspensión neumática, hidráulica, electro-hidráulica (que probablemente a ésta es a la que te refieres), electro-magnética, etc.
Citroën por ejemplo lleva muchos años montando suspensiones hidráulicas.
Ventajas, una, y es una ventaja enorme: Poder regular la altura desde el habitáculo con una palanquita.
Inconvenientes, unos cuantos:
Incremento notable del precio
El coche es una barca, al menos en su posición normal-alta (en posición baja no lo he probado)
Incremento de la complicación del sistema, lo que provoca una mayor probabilidad de fallo
Los fallos son fatales, ya que si pierdes toda la presión del sistema hidráulico te quedas sin suspensión, dirección ni frenos (malditos Citroën
)
Y chorraditas varias como que cuando revientan los bombines delanteros salen volando hacia el capó y te lo abollan desde dentro (
)
La suspensión neumática es parecida pero al mismo tiempo completamente diferente: Es independiente del sistema de frenado y dirección. Usa un compresor y un calderín como las pistolas de pintura, sólo que el aire en lugar de salir por la pistola va a unos "globos" que al hincharse suben el coche.
Es una suspensión que tiene bastantes complicaciones y es cara, pero tiene su razón de ser. De hecho si no fuera tan cara yo probablemente montaría una, pero normalita que tampoco quiero que el Celica vaya dando saltos
Por cierto Aurican en cuanto a precio no te sorprendas si entre piezas, montaje, itv y demás te acaba costando 4.000 o 5.000€ (
)