Estoy contemplando la posibilidad de instalarme un shift light (luz de cambio) en mi sexta, aunque sea de "adorno", pero que haga su función.
El caso es, que me surgen algunas dudas antes de instalarla...
Sé que la potencia para hacerlo funcionar lo puedo coger del delco, de una de las bujías, de la ECU, incluso del cuadro, hasta del odómetro.
Creo que lo más cómodo sería tomar esa potencia de una de las galletas que llega al cuadro (concretamente la que hace funcionar al odómetro), o en su defecto, del cable que sale de la ECU que entiendo que es exactamente el mismo (sin resistencias ni relés ni historias de por medio).
Mi duda surge, en cómo afectaría el tomar esa potencia para hacer funcionar el shift light en los elementos de serie del vehículo. Quiero decir, si cuando cojo la potencia del mismo cuadro, cuando tenga que encenderse el shift light, me marcará más bajas las revoluciones? O cuando la cojo de la bujía o delco (a parte de la complicación de pasar cables) me afectaría en el encendido de ese cilindro en particular?
A ver si se manifiestan los entendidos en electrónica/electromecánica o alguien que lo haya instalado previamente.
PD: Si, tengo que cambiar de mecánico. Su respuesta a todo es: "No sé. Traelo y lo miramos" y mi interpretación "Traelo y te la clavo"