Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.  (Leído 2568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Ya sé que alguno me mata...pero es que ya soy un jubilado, y eso de andar saltando el tacómetro a las 6000...pues que ya voy pasando del tema, y quiero ahorrar en los viajes largos.
 Ya sé que voy a perder aceleración, pero es que andar a 3000 a 100 por hora, ó a 4000 a 135..cuando con otros coches a 3000 voy a 150..con menos potencia!!!  Pues eso, si quiero acelerar meto cuarto..¡¡Y a meter zapatilla!! que para eso el 3SGE se sube a las sietemil...!

Me encantaría ir a 130/140 km/h a tres mil vueltas, y en ello estoy.

¿Hay alguien que haya cambiado una S51 por una S53? Me imagino que aunque parecidas, lo mismo te cambian la ventana de salida del motor de arranque. Por eso me parece mas propio, que los motores 2.2 ó los turbo, que monten una caja de la serie "S", sólo tenga que cambiar el piñón d e la quinta, con su horquilla, el sincronizado y el carrteede desplazamiento. ¿Algún mecánico en el foro?

Estoy en contacto con un chaval muy competente y comprometido en ayudarme. Ya os paso los datos en la KDD, y que sin duda todos vosotros sacareis provecho..¡¡si tengo éxito en la busqueda de ese piñon milagroso!! ¡¡Algunos estan fuera de produccion/catalogo!! Con o cual hay que buscar en los stocks de paises Europeos ó con algún forero de otro pais. Parece mentira pero en Australia hay mas oportunidades de arreglar ó tunear un Toyota que en Europa.

Espero comentarios e ideas. Saludos Matt

Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.
« Respuesta #1 en: November 06, 2012 - 20:25:03 »
Hola jubileta!

Perdona si peco de confianza pero soi asi de feliz jajaja, bien, en respuesta a tu pregunta, estos coches los celicas mayormente, pasa eso que tu dices, al ser coches antiguos y deportivos alomejor vas a 60 en tercera y vas en las 3mil, tu diras porque? yo te lo voi a decir jaja, la mariposa de los celicas viene abriendose a tope a las 3500/4000, Son coches que estan preparados para hundir pedal y que reaccione, de hay los consumos que hace y de ahi la cantidad de revoluciones que va a tan poca velocidad en el ejemplo que te he dado.

Bien, no soy muy entendido en el 4gen pero, posibles soluciones son, buscar una caja de cambio con la relacion de cambios mas larga, alomejor de otro modelo de toyota que sea compatible, no se me lo invento alomejor de un corolla o un carina. otra solucion seria mecanizar un engranaje de quinta marcha con mas paso por diente y de mas diametro, cosa que no recomiendo porque alomejor no te enntra en la caja, y otra es tocar la relacion gasolina/aire para "ahogar" un poco la mezcla y que el coche revolucione menos. pero sinceramente, yo me dejaria de alargar marchas y disfrutaria de ellas porque tienes un coche para disfrutar y vivir la vida y el solo te pide a cambio un poquito de nectar de la vida! jajaja cuidate! perdon por la parrafada  :dude:


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.
« Respuesta #2 en: November 07, 2012 - 10:37:20 »
No ayudo mucho pero... la verdad es que yo también echo de menos una 6ª en mi 6ª... o algo que se le parezca.

Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.
« Respuesta #3 en: November 07, 2012 - 12:27:51 »
No ayudo mucho pero... la verdad es que yo también echo de menos una 6ª en mi 6ª... o algo que se le parezca.
a

quejarte del consumo de un 1.8 st !  :threaten: yo iba a 110 y casi gastaba lo mismo a 160... me hacia 80kms menos por deposito aproximadamente casi ni lo notas.  :nuse:

Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.
« Respuesta #4 en: November 07, 2012 - 13:40:18 »
No es un 1.8, si no un 2.0 GT-i 16valvulas, casi 170 HP. Con lo cual le sobra par, para mover una relación de  0.731:1 a una 0.820:1 lo que supone un 15%..¡¡Precisamente lo que busco!!

Pierdo en velocidad punta, pero gano en consumo y kilometraje por litro consumido. Otras soluciones es meter ruedas mas estrechas delante, con más balón, ó un tamaño de llanta algo mayor..pero eso lo descarto, por los pasos de rueda..QUE ESTAN YA MUY AJUSTADOS.


 Como decía inmortal, un poco más de gasofa le dá mas vida...pero es que money...money...! Cambiar la caja entera es inviable. El turbo 4WD, tiene la salida del cambio modificada. La toma del motor de arranque, me apuesto lo que quieras que no es la misma. Mecanizar un piñonaje, me costaría muchos miles de euros, a no ser que fabricara una tirada de 5.000 piñones, y despues los vendiera como kit..¡¡Me haría millonario a vuestra costa!! Seguro, que en otra pais, Australia por ejemplo, sí tendrá ese kir de modoficación..pero aún no lo he encontrado. Por eso estoy en buscar el santo Grial, de encontrar un piñón de 5ª- que ya lo compré y lo tengo. ¡¡Pero no puedo instalar porque los sincronismos no son iguales, al no tener la pista de frenado exactamente igual, y los que hay estan discontinuados. Estoy buscando en stocks de Toyota en Alemania, pero mi idioma no dá para mucho. Solo me queda contactar con un japones que hable español, y encuentre en TOYOTA -JAPAN , lo que busco.

Matt!
 

Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.
« Respuesta #5 en: November 07, 2012 - 14:02:27 »
No es un 1.8, si no un 2.0 GT-i 16valvulas, casi 170 HP.

Matt!
  

Eso lo decía por mi! No por ti no te preocupess.

Estoy buscando en stocks de Toyota en Alemania, pero mi idioma no dá para mucho. Solo me queda contactar con un japones que hable español, y encuentre en TOYOTA -JAPAN , lo que busco.

Matt!
  

Bueno con lo del idioma quizá te pueda ayudar Selenitachan (que si se pasa por aqui igual también me aporrea, que ya la estoy mencionando sin conocerla :punish:)

Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [4Gen] Drive ratio-Alargar la 5ª en un ST162 buscando economia.
« Respuesta #6 en: November 07, 2012 - 15:31:30 »
No es un 1.8, si no un 2.0 GT-i 16valvulas, casi 170 HP. Con lo cual le sobra par, para mover una relación de  0.731:1 a una 0.820:1 lo que supone un 15%..¡¡Precisamente lo que busco!!

Pierdo en velocidad punta, pero gano en consumo y kilometraje por litro consumido. Otras soluciones es meter ruedas mas estrechas delante, con más balón, ó un tamaño de llanta algo mayor..pero eso lo descarto, por los pasos de rueda..QUE ESTAN YA MUY AJUSTADOS.


 Como decía inmortal, un poco más de gasofa le dá mas vida...pero es que money...money...! Cambiar la caja entera es inviable. El turbo 4WD, tiene la salida del cambio modificada. La toma del motor de arranque, me apuesto lo que quieras que no es la misma. Mecanizar un piñonaje, me costaría muchos miles de euros, a no ser que fabricara una tirada de 5.000 piñones, y despues los vendiera como kit..¡¡Me haría millonario a vuestra costa!! Seguro, que en otra pais, Australia por ejemplo, sí tendrá ese kir de modoficación..pero aún no lo he encontrado. Por eso estoy en buscar el santo Grial, de encontrar un piñón de 5ª- que ya lo compré y lo tengo. ¡¡Pero no puedo instalar porque los sincronismos no son iguales, al no tener la pista de frenado exactamente igual, y los que hay estan discontinuados. Estoy buscando en stocks de Toyota en Alemania, pero mi idioma no dá para mucho. Solo me queda contactar con un japones que hable español, y encuentre en TOYOTA -JAPAN , lo que busco.

Matt!
 

Puedes llamarme erick, jaja lo de inmortal es el titulo que dan por post escritos jeje, bueno al grano, al jamon.  yo trabaje fabricando cajas de cambio para el grupo VAG, seats audis, VW, etz, perfectamente se puede mecanizar una quinta marcha, y perfectamente puedes dejarte la vida en pagarlo, en cuanto al tema de sincronizaciones, hay una serie de anillos sincronizadores y manguitos que engranan una marcha con otra, ese seria el menor de tus problemas amigo, el problema mayor es lo que te he planteado antes, la caja de cambios esta diseñada para esa quinta marcha y el eje esta ajustado a esta marcha, podria explicarte como fabricarte tu propia caja de cambios y cualquiera que tenga nociones de mecanizacion tambien, pero buen, lo dicho en esto poco te podemos ayudar, habla con  toyota japan y aver que te dicen..


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.047 segundos con 24 consultas.