No es un 1.8, si no un 2.0 GT-i 16valvulas, casi 170 HP. Con lo cual le sobra par, para mover una relación de 0.731:1 a una 0.820:1 lo que supone un 15%..¡¡Precisamente lo que busco!!
Pierdo en velocidad punta, pero gano en consumo y kilometraje por litro consumido. Otras soluciones es meter ruedas mas estrechas delante, con más balón, ó un tamaño de llanta algo mayor..pero eso lo descarto, por los pasos de rueda..QUE ESTAN YA MUY AJUSTADOS.
Como decía inmortal, un poco más de gasofa le dá mas vida...pero es que money...money...! Cambiar la caja entera es inviable. El turbo 4WD, tiene la salida del cambio modificada. La toma del motor de arranque, me apuesto lo que quieras que no es la misma. Mecanizar un piñonaje, me costaría muchos miles de euros, a no ser que fabricara una tirada de 5.000 piñones, y despues los vendiera como kit..¡¡Me haría millonario a vuestra costa!! Seguro, que en otra pais, Australia por ejemplo, sí tendrá ese kir de modoficación..pero aún no lo he encontrado. Por eso estoy en buscar el santo Grial, de encontrar un piñón de 5ª- que ya lo compré y lo tengo. ¡¡Pero no puedo instalar porque los sincronismos no son iguales, al no tener la pista de frenado exactamente igual, y los que hay estan discontinuados. Estoy buscando en stocks de Toyota en Alemania, pero mi idioma no dá para mucho. Solo me queda contactar con un japones que hable español, y encuentre en TOYOTA -JAPAN , lo que busco.
Matt!