Club Celica España


Autor Tema: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta  (Leído 9883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sargonnas

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« en: December 13, 2012 - 17:28:29 »
Hola me pongo en contacto con todos vosotros porque tengo un problema con uno de los usuarios de este foro. Alexis2.0. Os dejo el tocho para situaros en el contexto.

Resulta que a este usuario le compré el motor que tenía anunciado. http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,14242.0.html

Un motor del que dice que está bien, que no tiene problemas y que se lo compró a un amigo suyo porque el chico tuvo un accidente e iba a tirar el coche al desguace. Este motor lo iba a utilizar el para ponérselo en su coche pero que al final, por cambio de proyecto, lo quería vender.

Me pongo en contacto con Alexis para preguntarle más sobre el motor y su estado y tantear el terreno y ver si el chico es de fiar. Por correo me comenta que el motor se lo compró a dicho amigo por 1500€ y que me por 1000€ lo vende para sacárselo de encima. Todo parece correcto y llegó a la conclusión que es una buena compra.

Con todas estas premisas me decido a comprarle el motor y después de ver varias opciones decidimos hacer la entrega a través de una agencia de transporte previo ingreso de los 1000€. Todo se realiza sin problemas, el paquete llega en perfectas condiciones y el motor tiene muy buen aspecto. Agrego fotos suyas del motor:






Le comento a Alexis que todo bien, compartimos comentarios y proyectos y todo con muy buen rollo. Me pasa manuales, fotos de coches acabados, etc. Todo muy correcto, incluso no duda en ayudarme cuando le hago cualquier consulta sobre si me puede facilitar el número de bastidor del coche del que proviene, modelo, año, generación. Todo ok.

Me preparo para hacerle una buena puesta a punto al motor y me compro los recambios:
-Kit distribución, Juego juntas culata y tapa balancines, Bomba de agua, filtro aceite, termostato, etc.



Empiezo a desmontar el motor para revisar culata, el estado de las válvulas y aunque la junta culata no tiene fugas quiero asegurarme que todo está bien. Lo primero que me llama atención al empezar a desmontar el motor es al sacar una de las bujías. El asiento de las bujías tiene agua y al sacar la bujía está totalmente oxidada. Me digo a mi mismo que no pasa nada que el motor puede haber estado en el patio del amigo al que le compró el motor.
El siguiente problema es me lo encuentro al sacar la tapa de balancines donde me encuentro uno de los tornillos que sujetan el terminal del delco totalmente comido. No le doy importancia y Pienso que le cambiaron el delco y el que lo hizo era un guarro por no cambiar el tornillo y dejarlo así.
Ahora viene la gran sorpresa final, saco la culata, lo primero que me hace sospechar de que este motor ya lo han tocado antes es la pasta que me encuentro en uno de los tornillos de la culata, está húmeda, parece pasta de esmerilar. Foto:



Pienso que algo no va bien y al sacar la culata se confirman todas mis sospechas. La cámara 2 y 3 presentas picadas, pequeños agujeros de unos pocos milímetros de profundidad. Mala señal.





Aun así me digo que no pasa nada, pero veo que los agujeros tienes mucha profundidad para salvarlo planeando.
Algo no va bien y me dirijo al bloque a mirar los pistones, ahí es cuando se me cae el cielo encima, me encuentro con los pistones 2 y 3 deformados y fundidos por el exceso de calor. Agrego foto:



Pues bien, me pongo en contacto con Alexis2.0 y le digo que el motor no está bien, que tiene los pistones fundidos. Le digo que a éste motor ya le hicieron culata y que se la hicieron mal. Todo esto por whattssapp, lo intento llamar y no me coge el teléfono. Le envió un mensaje para hablar y ver cómo podemos arreglarlo. No me contesta en toda la tarde ni al dia siguiente.

Más llamadas pero nada. Le digo por mensaje que lo mínimo sería que se dignara a contestar y que si no quería arreglarlo hablando que emprendería acciones legales. Al momento me contesta y me pregunta que que propongo. Le contesto que lo lógico sería devolverte todo el material y que me devolviera el dinero ya que el motor no está como me había dicho.

A partir de aquí se produce el silencio absoluto y no hay manera de poder hablar con él.
Le insisto varias veces que la situación no es tan grave. Que él no tiene la culpa de vender algo que creía que estaba bien y no lo está. Que porque complicarlo todo si podemos solucionarlo devolviéndonos el material y el dinero y los dos nos quitamos el problema de encima.
No obtengo ninguna respuesta y Alexis practica el silencio absoluto lo cual complica más las cosas. A partir de aquí es cuando me pongo en contacto con el Administrador  “Edgar” de este foro para ver si puede mediar en está incómoda situación.

Parece ser que Alexis si que puede hablar con “Edgar” y le contesta que “el motor estaba en perfecto estado y que sospecha que puedas timarle con fotos que son de otro motor. “

Mi pregunta inmediata es; ¿Para qué diablos quería alguna persona hacer esto?
El caso es que el propone que abra este theat para que opinéis. No se que quiere sacar de todo esto. Yo lo único que puedo hacer es enviaros mil fotos del motor para que vea que es el suyo, pero para mi la mejor prueba es el esfuerzo que estoy haciendo para solucionar esto. Para que me voy a complicar la vida, para engañarle por un bloque?

Aqui os dejor fotos del motor para que las vea y se de cuenta de que este es su motor, y que nadie le intenta engañar, que está roto y punto y que no vale lo que he pagado por el. Que la solución es fácil y que callando empeora las cosas.











Video del bloque para que podáis decirle que eso es un 3SGTE. El suyo, y que nadie intenta engañarle.


« Última modificación: December 13, 2012 - 19:53:16 por Sargonnas »

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado Sargonnas

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #1 en: December 13, 2012 - 17:31:28 »
Espero que todo esto sirva para aclarar las cosas.

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #2 en: December 13, 2012 - 17:36:24 »
alexis tio si es verdad lo que dice esta persona devuelvele el dinero o parte de el por lo menos, aunq el motor no este entero bien tiene provecho y el sistema electrico ECU y demas se saca pasta.

si te la gastaste y no la puedes devolver arreglalo con otra cosa o a plazos no sales perdiendo del todo, un mal entendido lo tiene cualquier humano  :drinks:

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #3 en: December 13, 2012 - 17:38:57 »
Una pregunta, este motor era el que estaba en venta con 2 intercoolers??

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado Sargonnas

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #4 en: December 13, 2012 - 17:44:33 »
Una pregunta, este motor era el que estaba en venta con 2 intercoolers??

Si.

alexis tio si es verdad lo que dice esta persona devuelvele el dinero o parte de el por lo menos, aunq el motor no este entero bien tiene provecho y el sistema electrico ECU y demas se saca pasta.

si te la gastaste y no la puedes devolver arreglalo con otra cosa o a plazos no sales perdiendo del todo, un mal entendido lo tiene cualquier humano  :drinks:

Eso mismo le dije yo. Puede sacar dinero, pero avisando al comprador del estado real del motor.  Seguro que hay gente con medios para arreglarlo.

Solo quiero arreglar la situación pero no me responde a nada ni quiera hablar.

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #5 en: December 13, 2012 - 17:58:49 »
o devolverte 700 por ejemplo e igual lo apañas el motor, por 300 un motor jodido no se vende en todos los sitios.

el igual no desmonto el motor para saber el estado y lo vendió de nuevo, es algo complicado estas cosas.

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #6 en: December 13, 2012 - 17:59:32 »
En my opinión yo creo lo que dice Sargonnas,no creo que compre un motor para luego decir esto y arriesgarse a perder mil euros, creo que lo compró con toda la ilusión del mundo. A ver en las fotos demuestra que es el motor de Alexis por que salen los números de serie del motor, aún que lo suyo seria una foto bien grande dónde se viese el número del motor y al mismo tiempo la holgura de los pistones.
A lo mejor me equiboco y no quisiera pensar pero pienso y creo que Alexis le compró el motor a algún "amigo" y lo pongo asi por que con lo que le vendió poco amigo es, bueno que a el se la coló ese supuesto amigo y el se dió cuenta de que el motor estaba seriamente dañado y decidió "colocarselo" a alguién.  eso creo.
Si Sargonnas tiene razón que creo que si lo que en my opinión deberia hacer Alexis es devolverle el dinero y Sargonnas devolverle el motor y listo.  y luego Alexis que le reclame a su supuesto colega los 1500 euros que dice que le pagó, que se aclare con el que se lo vendió a el y si no se lo devuelve es su problema, lo que veo muy pero que muy mal es que trate de endiñarselo a alguién  

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #7 en: December 13, 2012 - 19:02:38 »
Yo he intentado mediar entre medias, y mi posición favorece a Sargonnas.

Lo mas justo es que Alexis le devuelva el dinero íntegro de la venta, y los portes de vuelta que los acuerden (tampoco importa tanto el envío).

Creo que en esta vida hay que ser justos, y la mayoría de personas vende cosas en "buen estado" las cuales ni han revisado (sobretodo coches).
Y la reparación de ese motor, se va a mas de 1000€ creo yo.

Como dice Sargonas, esto puede pasar, Alexis no creo que sea un timador, lleva tiempo en el foro, tiene mas cosas a la venta, y posiblemente el ni sabía que el motor estaba así de mal.
Alexis dijo en su post de venta:
Km del motor??

El tio que me lo vendio, me lo vendio con 110000km, y yo ni siquiera lo he montado asi que esos tiene

Así que mi opinión como admin, es que Alexis devuelva el importe a Sargonas, es lo mas justo y equitativo.

Según me comenta Alexis, está fuera de España, y no vuelve hasta Febrero. En ese caso no importa, se pueden hacer transferencias igual, y cuando vuelva que le envíe el motor Sargonas.

La verdad que yo me pongo en situación de Sargonas, habiéndome gastado 1000€ en una pieza que está rota y tendría una angustia enorme, sobretodo si el vendedor dejase de contestarme..

Espero que lo solucionéis de verdad, yo haré todo lo que esté en mi mano para que esta incidencia acabe bien, y al final la recordemos entre risas.

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado Sargonnas

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #8 en: December 13, 2012 - 19:55:17 »
El video ya funciona, perdonad por el sonido de fondo. Un amigo con buena voz.

Lo que dice AlexGalefer no tengo problema. Puedo grabar otro video donde se vea el número del motor y luego pasar a los cilindros.

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #9 en: December 13, 2012 - 19:56:11 »
le ha hecho la de celicato  :facepalm:


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #10 en: December 13, 2012 - 19:59:08 »
Mi opinion: tu has comprado un motor usado o de ocasión el cual ves por fuera pero no puedes comprobar su interior, por lo que es una lotería y no te puedes quejar de comprar un billete que no dé el premio gordo, al menos no has perdido y ese motor o el tuyo de origen sirven para que con una "minima" inversión lo dejes como nuevo y tengas un 3SGTE para muuuuchos años . Lo mismo le sucedió a Alexis... o quiza no... pero eso dificilmente tendra solución  :rabbi: ya que él no te lo está facilitando... 
Yo no me calentaría la cabeza, ensamblaría lo mejor de ambos motores con las piezas nuevas que requiera para tener un motor super fiable y ya está. Por lo menos por 1.000 euretes tienes todo el piecerío necesario para hacerlo, colectores, turbo, ECU, etc...

PIENSA SIEMPRE EN POSITIVO  :drinks:
« Última modificación: December 13, 2012 - 20:01:58 por charley »

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado joky

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.798
  • 7 gen
    • Ver Perfil
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #11 en: December 13, 2012 - 20:14:51 »
1000 euros es demasiado dinero para un motor fundido grava un video con el numero de motor y los pistones esa sera la prueba definitiva y q te ingrese los 1000 euracos

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado Sargonnas

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #12 en: December 13, 2012 - 20:17:52 »
Mi opinion: tu has comprado un motor usado o de ocasión el cual ves por fuera pero no puedes comprobar su interior, por lo que es una lotería y no te puedes quejar de comprar un billete que no dé el premio gordo, al menos no has perdido y ese motor o el tuyo de origen sirven para que con una "minima" inversión lo dejes como nuevo y tengas un 3SGTE para muuuuchos años . Lo mismo le sucedió a Alexis... o quiza no... pero eso dificilmente tendra solución  :rabbi: ya que él no te lo está facilitando...  
Yo no me calentaría la cabeza, ensamblaría lo mejor de ambos motores con las piezas nuevas que requiera para tener un motor super fiable y ya está. Por lo menos por 1.000 euretes tienes todo el piecerío necesario para hacerlo, colectores, turbo, ECU, etc...

PIENSA SIEMPRE EN POSITIVO  :drinks:

Cuando compro un material pregunto sobre el estado del material. Pregunto y repregunto para detectar si el vendedor esconde algo. En el caso de alexis está claro que el creia que si estaba bien y por eso pide 1000€...Si el hubiera sabido que el motor está mal y me lo dice, pues logicamente, ni yo, ni tu, ni nadie le ofreceria 1000€ por el motor. Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices de que es una loteria, en esta vida hay que ser responsable, y si vendes algo mal sin saberlo, tendras que dar la cara y hablarlo. No desaparecer y quedarte  en silencio.

Lo que dices de que por 1000€ tienes todo lo necesario para dejar el motor bien entre mi motor y el suyo no es tan fácil. Sino, no estaría aqui quejandome. Mi motor es el Atmosférico. Su culata tiene poros de mas de 1mm de profundidad. No creo que pueda rectificarse. En caso de que se pueda rectificar tengo un presupuesto por valor de 386€. Los pistones se van a 86€ cada 1, total (344€). Todo esto sin contar que tendria que abrir carter y sacar cigueñal para verificar que esté bien, bielas, casquillos. Llevar el bloque a una rectificadora y cambiar camisas porque por el calor se han deformado, bruñir, planear. Si tuviera las maquinas no me quejaria, pero con esto ya nos vamos a otros 500€ con suerte.

Lo siento pero no puedo pensar en positivo cuando me siento defraudado.
« Última modificación: December 13, 2012 - 20:19:30 por Sargonnas »

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #13 en: December 13, 2012 - 20:37:49 »
Desafortunadamente vivimos en un país donde hay mucha ley pero poca justicia  :bad:, si Alexis no te ha ingresado el dinero... no pinta bien como para que lo haga en el futuro...  :bad: :bad: así que si te digo que PIENSES EN POSITIVO es para que seas practico y no dejes que la situación te amargue.
Si Alexis elude su deber moral de devolverte el dinero (devolverlo sería lo + justo) no lo hara, ni con la ayuda de Edgar ni con la de S.Pedro... (ojala me equivoque)
Tan solo deseo que en el futuro puedas publicar unas fotos con tu Celica turbeado y que poses con él sonriente, para demostrar que no es tan fácil joderte pese al disgusto
 ;)
« Última modificación: December 13, 2012 - 20:40:34 por charley »

Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta

Desconectado Sargonnas

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Problema con USUARIO CLubCelica Compra-Venta
« Respuesta #14 en: December 13, 2012 - 20:42:24 »
Desafortunadamente vivimos en un país donde hay mucha ley pero poca justicia  :bad:, si Alexis no te ha ingresado el dinero... no pinta bien como para que lo haga en el futuro...  :bad: :bad: así que si te digo que PIENSES EN POSITIVO es para que seas practico y no dejes que la situación te amargue.
Si Alexis elude devolverte el dinero (que sería lo + justo) no lo hara, ni con la ayuda de Edgar ni con la de S.Pedro... (ojala me equivoque)
Tan solo deseo que en el futuro puedas publicar unas fotos con tu Celica turbeado y que poses con él sonriente, para demostrar que no es tan fácil joderte pese al disgusto
  ;)

Suerte tienes de poder ser positivo pero soy como soy y no puedo pasar página cuando me dan por culo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.