Club Celica España


Autor Tema: cambio de nombre de coche  (Leído 5768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran_143

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
cambio de nombre de coche
« en: December 16, 2012 - 20:14:38 »
Buenas!

Tengo un citroen saxo que ya he vendido y mñn vamos hacer el cambio de nombre,pero yo por motivos de trabajo no puedo ir,tengo el papel para rellenar en casa,ira mi madre en mi nombre,sabeis si se puede?o tengo que ir yo personalmente??

si sabeis como va decirme algo porque asi puedo llamar al xaval que me lo compra,para quedar otro dia!Gracias!


Uploaded with ImageShack.us

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #1 en: December 16, 2012 - 21:11:49 »
No es necesario que vayas tú, pero la forma fácil después de ir tu es un documento autorizativo, con tu firma. La segunda forma fácil es tener previamente los documentos de tráfico y llevarlos ya firmados. Así por lo que comentas, con que lleve una autorización a tu nombre (fotocopia DNI con un pequeño escrito que autorizas a la persona X a realizar la gestión Y y la fecha) basta si el/la señor/a funcionario se ha levantado de buena gana  :drinks:

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado celicasant..!

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.620
  • toyota celica vvti 1.8 143cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #2 en: December 16, 2012 - 21:26:56 »
tienes que llevar el contrato firmado por ti con fotocopia de dni y tambien un escrito diciendo que autorizas a tal persona con dni tal y la fecha y la firma.


te mola el coche,eh?pues es mio...

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #3 en: December 16, 2012 - 21:56:41 »
Lo que dicen los compañeros, mi padre lo ha hecho varias veces y sin problema alguno :drinks:

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado destinity

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Toyota Celica 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #4 en: December 17, 2012 - 10:22:51 »
Ni en hacienda ni en trafico necesitan que vayas. El que si es obligado que vaya es el comprador. Solo necesitas tener todos los documentos firmados (contrato de compra venta, formularios de hacienda y papeles de la dgt) y dos fotocopias de tu dni. No necesitas ir para nada.
Encuentra las ofertas más exclusivas con los mejores descuentos cerca de ti... http://www.guarket.com/

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #5 en: December 17, 2012 - 10:48:47 »
Pues mira aprobechando este post voi a aprobechar a hacer una pregunta si no le importa al dueño del post:

Como muchos sabran y otros no, obviamente, estoy en proceso de cambiar de coche pues el mio despues del accidente esta un poco mal y queria cambiar de aires.

Bien el coche en cuestion el anterior dueño lo compro y lo pago mediante una financiera, termino de pagarlo y ahora lo vende y me lo he quedado yo.

El jueves pasado fui a hacer el cambio de nombre del coche y cuando ya teniamos todos los tramites hechos, la simpatica funcionaria de trafico dijo que no podia cambiar de nombre el coche pues el alta al cambio de nombre estaba bloqueada por la financiera, que teniamos que ir al registro mercantil a desbloquear el alta.

Vamos al registro mercantil y el dueño del coche rellena unos papeles de bienes materiales y tal conforme esta todo pagado. un poder de dominio o papel de dominio, bueno, noseque de dominio, para demostrar que el coche es suyo ya pues en el contrato de compraventa de las financieras prohibe cualquier cambio de nombre porque aunque parezca que esta a su nombre realmente es la financiera el propietario del coche hasta que se termine de pagar y si no desbloqueas eso no puedes cambiar de nombre el coche.

El tio de ayi nos dijo que tardaria  8 dias habiles en desbloquear eso :roto2: y hasta que no se desbloquee no es mio el coche porque no puedo cambiar el nombre.

Mi pregunta es, esto realmente es asi? o es una artimaña funcionaria?? porque yo he preguntado y en casos parecidos nadie ha hablado de bloqueos ni pollas.

Mersi de antemano. si no procede el comentario lo borro y abro tema.


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #6 en: December 17, 2012 - 11:21:48 »
Pues esto no lo habia escuchado núnca, puede ser que mientras no esté el coche pagado del todo sea asi, pero una vez pagado suena raro, de todas formas las financieras siempre són más ruines  que las cajas y bancos y ya me lo creo todo, ha tenido que pagar algo extra el antiguo dueño para desbloquear eso? al igual es otra artimaña para sacar más dinero.
A todo esto Erick reflota tú post sobre el que hablabas de cambiarte el coche y cuentanos que te has pillado, no será un calamar,no??  :suicide: :lol: :drinks:

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #7 en: December 17, 2012 - 11:58:43 »
Pues esto no lo habia escuchado núnca, puede ser que mientras no esté el coche pagado del todo sea asi, pero una vez pagado suena raro, de todas formas las financieras siempre són más ruines  que las cajas y bancos y ya me lo creo todo, ha tenido que pagar algo extra el antiguo dueño para desbloquear eso? al igual es otra artimaña para sacar más dinero.
A todo esto Erick reflota tú post sobre el que hablabas de cambiarte el coche y cuentanos que te has pillado, no será un calamar,no??  :suicide: :lol: :drinks:

17 euros tuvo que pagar.

en cuanto al coche puedo asegurar que supera 180 CV es japones y es gasolina. supongo que ya sabreis cual es pero bueno cuando ya lo tenga fisicamente reflotare el post vale alex? pero bueno no quiero darle tanto bombo a lo del coche solo queria que me aclaraseis la duda esta, aver si alguien sabe algo mas  :facepalm:


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #8 en: December 17, 2012 - 12:03:15 »
Erick esto es así, pero generalmente una vez está finiquitado el pago a la financiera, ésta se encarga automáticamente de levantar el dominio en el registro mercantil.
No te extrañe que esto pase actualmente, debido a los cambios de entidades bancarias (absorciones y demás de cajas por bancos).

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #9 en: December 17, 2012 - 12:07:43 »
Erick esto es así, pero generalmente una vez está finiquitado el pago a la financiera, ésta se encarga automáticamente de levantar el dominio en el registro mercantil.
No te extrañe que esto pase actualmente, debido a los cambios de entidades bancarias (absorciones y demás de cajas por bancos).

puede ser pero yo pensaba que eso quedaba ya arreglado cuando el chico arreglo los papeles del condominio. la verdad que con lo parado que estaba el tio que me atendio no te extrañes que le cayesemos mal o le molestase ponerse a trabajar y no acermelo al momento eso, porque te aseguro yo que eso se arregla antes de 8 dias, seguro que es solo un boton. enfin, funcionarios...


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #10 en: December 17, 2012 - 12:18:39 »
No son los funcionarios los que se encargan de realizar ese cambio, sino las financieras/entidades bancarias. En este caso, sólo pueden comprobar. Es como si tiene algún impago el coche, a pesar de ser un poco diferente, sea de tráfico/multas o sea de impuestos, sólo te lo pueden comprobar, pero para levantar el impago creo que debes ir a tesorería a liquidar el impago y luego volver a ventanilla a realizar el cambio de nombre. Con esto me vengo a referir a que, a pesar de ser en el mismo edificio, son secciones/ventanillas diferentes.

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #11 en: December 17, 2012 - 12:23:06 »
No son los funcionarios los que se encargan de realizar ese cambio, sino las financieras/entidades bancarias. En este caso, sólo pueden comprobar. Es como si tiene algún impago el coche, a pesar de ser un poco diferente, sea de tráfico/multas o sea de impuestos, sólo te lo pueden comprobar, pero para levantar el impago creo que debes ir a tesorería a liquidar el impago y luego volver a ventanilla a realizar el cambio de nombre. Con esto me vengo a referir a que, a pesar de ser en el mismo edificio, son secciones/ventanillas diferentes.

el coche esta pagado entero, no hay deuda, si ubiese deuda no me ubiese dejado hacer el cambio de nombre yo cuando esto este arreglado solo tengo que ir a trafico y dar un papel firmado por el chico, estan los datos ya en el ordenador, no hace falta ni que venga el chico. porque tengo todo firmado y grapado en la misma hoja.


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #12 en: December 17, 2012 - 13:03:56 »
No son los funcionarios los que se encargan de realizar ese cambio, sino las financieras/entidades bancarias. En este caso, sólo pueden comprobar. Es como si tiene algún impago el coche, a pesar de ser un poco diferente, sea de tráfico/multas o sea de impuestos, sólo te lo pueden comprobar, pero para levantar el impago creo que debes ir a tesorería a liquidar el impago y luego volver a ventanilla a realizar el cambio de nombre. Con esto me vengo a referir a que, a pesar de ser en el mismo edificio, son secciones/ventanillas diferentes.

el coche esta pagado entero, no hay deuda, si ubiese deuda no me ubiese dejado hacer el cambio de nombre yo cuando esto este arreglado solo tengo que ir a trafico y dar un papel firmado por el chico, estan los datos ya en el ordenador, no hace falta ni que venga el chico. porque tengo todo firmado y grapado en la misma hoja.
Ya, por eso mismo, cito del mensaje anterior:
No te extrañe que esto pase actualmente, debido a los cambios de entidades bancarias (absorciones y demás de cajas por bancos).

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #13 en: December 17, 2012 - 13:15:34 »
Pues esto no lo habia escuchado núnca, puede ser que mientras no esté el coche pagado del todo sea asi, pero una vez pagado suena raro, de todas formas las financieras siempre són más ruines  que las cajas y bancos y ya me lo creo todo, ha tenido que pagar algo extra el antiguo dueño para desbloquear eso? al igual es otra artimaña para sacar más dinero.
A todo esto Erick reflota tú post sobre el que hablabas de cambiarte el coche y cuentanos que te has pillado, no será un calamar,no??  :suicide: :lol: :drinks:

17 euros tuvo que pagar.

en cuanto al coche puedo asegurar que supera 180 CV es japones y es gasolina. supongo que ya sabreis cual es pero bueno cuando ya lo tenga fisicamente reflotare el post vale alex? pero bueno no quiero darle tanto bombo a lo del coche solo queria que me aclaraseis la duda esta, aver si alguien sabe algo mas  :facepalm:

Ya me imaginaba yo que algo le iban a cobrar.
Ok, pues cuando lo reflotes ya lo veremos, aún que me huelo que es un T-Sport

Re: cambio de nombre de coche

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: cambio de nombre de coche
« Respuesta #14 en: December 17, 2012 - 13:24:53 »
Pues esto no lo habia escuchado núnca, puede ser que mientras no esté el coche pagado del todo sea asi, pero una vez pagado suena raro, de todas formas las financieras siempre són más ruines  que las cajas y bancos y ya me lo creo todo, ha tenido que pagar algo extra el antiguo dueño para desbloquear eso? al igual es otra artimaña para sacar más dinero.
A todo esto Erick reflota tú post sobre el que hablabas de cambiarte el coche y cuentanos que te has pillado, no será un calamar,no??  :suicide: :lol: :drinks:

17 euros tuvo que pagar.

en cuanto al coche puedo asegurar que supera 180 CV es japones y es gasolina. supongo que ya sabreis cual es pero bueno cuando ya lo tenga fisicamente reflotare el post vale alex? pero bueno no quiero darle tanto bombo a lo del coche solo queria que me aclaraseis la duda esta, aver si alguien sabe algo mas  :facepalm:

Ya me imaginaba yo que algo le iban a cjavascript:void(0);obrar.
Ok, pues cuando lo reflotes ya lo veremos, aún que me huelo que es un T-Sport

 :roto2:


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 24 consultas.