Club Celica España


Autor Tema: cambiar refrigerante 6gen  (Leído 2200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nico76

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Celica 1.8 St '97
    • Ver Perfil
cambiar refrigerante 6gen
« en: January 07, 2013 - 12:14:55 »
Una duda que tengo, en nuestros coches a parte del refrigerante que sale por la parte baja del radiador no hay ningun tornillo en bloque motor por donde salga mas refrigerante? Para vaciarlo, segun la poca info que estoy encontrando sobre este tema, hay que soltar el manguito de la parte mas baja del radiador..no lleva ningun grifo? Perdonad la ignorancia pero en algunos otros coches vaciar por el manguito podia tener malas consecuencias.

Re:cambiar refrigerante 6gen

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:cambiar refrigerante 6gen
« Respuesta #1 en: January 07, 2013 - 14:21:02 »
Una duda que tengo, en nuestros coches a parte del refrigerante que sale por la parte baja del radiador no hay ningun tornillo en bloque motor por donde salga mas refrigerante? Para vaciarlo, segun la poca info que estoy encontrando sobre este tema, hay que soltar el manguito de la parte mas baja del radiador..no lleva ningun grifo? Perdonad la ignorancia pero en algunos otros coches vaciar por el manguito podia tener malas consecuencias.
No, no hay nada más. Abres el tornillo de la parte inferior del radiador, luego abres el tapón de arriba y listo. Si quieres asegurarte de vaciarlo todo, puedes arrancar el motor un ratito (yo le doy un par de minutos, no más) con los tapones abiertos para que vacíe todo el circuito. Luego a cerrar y rellenar, por cierto, creo que no tiene purgadores como otros coches.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:cambiar refrigerante 6gen

Desconectado Nico76

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Celica 1.8 St '97
    • Ver Perfil
Re:cambiar refrigerante 6gen
« Respuesta #2 en: January 07, 2013 - 15:37:09 »
Una duda que tengo, en nuestros coches a parte del refrigerante que sale por la parte baja del radiador no hay ningun tornillo en bloque motor por donde salga mas refrigerante? Para vaciarlo, segun la poca info que estoy encontrando sobre este tema, hay que soltar el manguito de la parte mas baja del radiador..no lleva ningun grifo? Perdonad la ignorancia pero en algunos otros coches vaciar por el manguito podia tener malas consecuencias.
No, no hay nada más. Abres el tornillo de la parte inferior del radiador, luego abres el tapón de arriba y listo. Si quieres asegurarte de vaciarlo todo, puedes arrancar el motor un ratito (yo le doy un par de minutos, no más) con los tapones abiertos para que vacíe todo el circuito. Luego a cerrar y rellenar, por cierto, creo que no tiene purgadores como otros coches.

Gracias por la respuesta, por donde rellenas, por la parte superior del radiador o por el vaso de expansion?

Re:cambiar refrigerante 6gen

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:cambiar refrigerante 6gen
« Respuesta #3 en: January 08, 2013 - 00:20:05 »
yo lo ize el otro dia y no tiene mas complicacion que lo que te dice el compañero, llenale por el radiador

Re:cambiar refrigerante 6gen

Desconectado Nico76

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Celica 1.8 St '97
    • Ver Perfil
Re:cambiar refrigerante 6gen
« Respuesta #4 en: January 08, 2013 - 14:28:11 »
yo lo ize el otro dia y no tiene mas complicacion que lo que te dice el compañero, llenale por el radiador

Ok!! Entonces un tornillo en parte baja delradiador o se refiere al manguito de la parte baja del radiador, para purgarlo lo hace el solito si lo pongo en marcha con la calefaccion a tope un rato o lleva purgadores?

Re:cambiar refrigerante 6gen

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:cambiar refrigerante 6gen
« Respuesta #5 en: January 08, 2013 - 14:36:30 »
el mismo radiador a la parte de abajo en el lado del copiloto lleva un tornillo de vacio, le desenrroscas y se cae todo, lo cierras rellenas el radiador y ya esta, no ace falta quitar ningun manguito,creo que no tiene purgadores o por lo menos yo no lo encontre

Re:cambiar refrigerante 6gen

Desconectado Nico76

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Celica 1.8 St '97
    • Ver Perfil
Re:cambiar refrigerante 6gen
« Respuesta #6 en: January 08, 2013 - 14:51:12 »
Muxhas graciasssss! Por cierto, el refrigerante al 50...pero organico o normal?

Re:cambiar refrigerante 6gen

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:cambiar refrigerante 6gen
« Respuesta #7 en: January 08, 2013 - 14:58:54 »
yo puse uno organico

Re:cambiar refrigerante 6gen

Desconectado Nico76

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Celica 1.8 St '97
    • Ver Perfil
Re:cambiar refrigerante 6gen
« Respuesta #8 en: January 08, 2013 - 15:03:35 »
yo puse uno organico

Yo tambien le pondria uno organico pero no lo tengo claro porque se que en algunos coches no es conveniente en funcion de la aleacion del radiador y no se en nuestros coches si es lo mas aconsejable o no. En recambios de toyota no me supieron decir si es organico o no el que ponen ellos...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 24 consultas.