Club Celica España


Autor Tema: necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?  (Leído 3355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isaacomar9

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 124
  • toyota celica VVTI 143CV
    • Ver Perfil
necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« en: January 17, 2013 - 00:28:40 »
`pues mirar hace ya tiempo que el coche me dio fallo motor ,lo lleve ala bosh service  y me salia en la diagnosis mezcla pobre aire gasolina fallo en sombda lamba 1 , desde ay el coche empezaba a ir cada vez peor ,como  economicamente no podia arreglar pues me tube que esperar 6 meses asta aora, que me recogido algo kiero arreglarlo completamente, lo que nose sii al ir tanto tiempo con el coche mal, se me puede aver jodido el cauda la otra sombda lamda y el catalizador, en la toyota me an dixo que se me puede aver jodido el cata,
y miren en lo que yo tengo duda es, nuestro toyota celica 7 gen dispone de dos sombas, la primera hace la mezcla y la segunda comprueba el catalizador, en el caso de que tenga k poner catalizador nuevo, que no lo aria por el elevado coste que tiene , yo le pondria un supresor de catalizador, lo que nose si en este caso , me daria fallo motor , porque lleva la sombda lambda que comprueba el catalizador, entonces pondria el coche en fase de emergencia , y iriamos alas mismas, yo pondria las dos sombdas lambda nuevas en principio.
alguien que tenga puesto el supresor le da fallo motor?
no se puede vivir sin la gasolina.  TENGO UN CELICA

Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« Respuesta #1 en: January 17, 2013 - 02:11:36 »
Si en la diagnosis te salió mezcla pobre puede ser por varias cosas o por que tengas el cudalimetro sucio (o estrpeado dependiendo de los km que tengas),o una sonda, o por que tengas el filtro del aire embozado y en las útimas.
Para descartar el cata primero metelo en una máquina que compruebe el C O como lo que te hacen en la itv y si da bien de humos descarta el cata y si no pueden ser la sondas o el cata, pero si lo llevas de serie y se te enciende la luz fijo que es el cata.
Las sondas lamda o el catalizador no se estropean por ir con la luz de fallo motor encendida,tienen una vida útil y cuando se acaba pues se acaba, depende de los km que tenga tu celi el cata puede que tenga todas las zeldas embozadas, de echo más de medio foro la llevamos fija por haber echo cualquier cambio en admisiñón o escape.
Si le pones un supresor la luz estará fija si o si  :sisi:

Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« Respuesta #2 en: January 17, 2013 - 02:19:00 »
metele en una maquina de medicion de humos como la de la itv , y los resultados que te den dinoslos xk sabiendo los resultados de los humos se puede saber de donde probiene el fallo , si por ejemplo te diese el oxigeno alto puede ser que tengas el escape picado , si te da HC (hidrocarburos) altos , puede ser un inyector que esta xorreando  , o puede ser el catalizador , mezcla rica  tambien puede ser bujias en mal estado  que no te queman bien la gasolina , lo mas facil seria saber los datos que da tu coche

Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« Respuesta #3 en: January 17, 2013 - 09:22:53 »
Pero te dió mezcla pobre o rica?

O sea baja en combustible o alta?

La segunda sonda no sirve para nada, nada más para controlar el estado del catalizador y avisar cuando rompa.

Si pones un supresor, la luz no desaparecerá y a parte no pasarás ITV (ganarás sonido y algo de potencia eso sí :smoker: )

Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?

Desconectado isaacomar9

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 124
  • toyota celica VVTI 143CV
    • Ver Perfil
Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« Respuesta #4 en: January 17, 2013 - 14:21:25 »
me dio mezcla pobre aire gasolina, entonces para que el coche de buen rendimiento tiene que estar bien la sombda lambda 1 que es la de la mezcla y el cauda no? la somba dos no sirbe, aunque este rota , es eso?
entonces si yo tubiese la somba 1 bien y la dos mal, la dos no ace falta que la cambie?
quien aya probado el supresor y el cata de alto flujo que seria mejor? perdon por preguntar tanto , pero no entiendo mucho y no kiero gastarme dinero por gastar, de verda k muxisimas gracias por ayudarme
no se puede vivir sin la gasolina.  TENGO UN CELICA

Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« Respuesta #5 en: January 17, 2013 - 19:42:40 »
me dio mezcla pobre aire gasolina, entonces para que el coche de buen rendimiento tiene que estar bien la sombda lambda 1 que es la de la mezcla y el cauda no? la somba dos no sirbe, aunque este rota , es eso?
entonces si yo tubiese la somba 1 bien y la dos mal, la dos no ace falta que la cambie?
quien aya probado el supresor y el cata de alto flujo que seria mejor? perdon por preguntar tanto , pero no entiendo mucho y no kiero gastarme dinero por gastar, de verda k muxisimas gracias por ayudarme
Lo de la sonda vas bien.

Lo de "Mejor" supresor o alto flujo, a que te refieres con mejor?

Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?

Desconectado isaacomar9

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 124
  • toyota celica VVTI 143CV
    • Ver Perfil
Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« Respuesta #6 en: January 17, 2013 - 21:31:34 »
pues con cual se nota que va mejor el coche, segun tengo entendido sin el catalizador se pierde algo de par motor?

entonces me recomendariais ponerle un cauda nuevo y sonda 1 nueva, la dos ni ace falta que la cambie?
no se puede vivir sin la gasolina.  TENGO UN CELICA

Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« Respuesta #7 en: January 18, 2013 - 00:09:49 »
pues con cual se nota que va mejor el coche, segun tengo entendido sin el catalizador se pierde algo de par motor?

entonces me recomendariais ponerle un cauda nuevo y sonda 1 nueva, la dos ni ace falta que la cambie?
Sep.
Eso dicen que se pierde algo de par, y ganas cv's en altas revoluciones.
Yo la segunda sonda no la cambiaría.
Cauda, sonda1 y a correr, si no es en la Toyota mejor, te ahorrarás dinero.

Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?

Desconectado David

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Tsport
    • Ver Perfil
Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« Respuesta #8 en: January 18, 2013 - 13:40:54 »
pero no te dice el fallo exacto??
yo conecto el elm y por bluethod ya me dice que el fallo es de la primera sonda.


Uploaded with ImageShack.us

Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?

Desconectado isaacomar9

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 124
  • toyota celica VVTI 143CV
    • Ver Perfil
Re:necesitoo ayuda alguno que entienda mucho de mecanica?
« Respuesta #9 en: January 18, 2013 - 16:58:01 »
hace tiempo que lo lleve al bosh service y me salio mezcla probre aire gasolina error en sombda lambda 1, y me dijeron deja el coche para que diagnostiquemos que le pasa tal, pero no me fie mucho porque, era la primera vez que iva, y aver si me ivan  a meter la pua,
no se puede vivir sin la gasolina.  TENGO UN CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 24 consultas.