Yo no tengo idea porque no soy mecánico.
Eso si, la solución es cambiar la caja de cambios, según contestación de la mayoria de ellos. Es como el caso de pinchar, y te proponen ¡cambiar la llanta y la rueda! Es lo más facil y lo que más dinero le dejan al bolsillo. Si te dijera, que según mi opinión,-NO TENGO NI PUTA IDEA...
que toda la culpa la tine ¡¡UN EURO!! SIIIIII!!!!
Es una arandela calibrada, que ajusta el tren balaguer para que no tenga holgura axial. Pero...¡¡¡No se lo digas a nadie!!!
Creo que serviría una de esas pastillas, que se usan para calibrar la apertura de válvulas, ó bien calzar el cojinete de rodillos que debe existir en uno de los extremos del eje primario. A los mecanicos no les gusta que uno fuera del gremio les venga a enmendar la plana.
Soy motorista, y alguna vez tuve que cambiar los cojinetes de mi antigua BMW, y me empapé de como es una caja de cambios ..de "MOTO". Pero de coches...repito mo tango no . p...ta idea!...pero a poco que uses las neuronas, y pienses, y razones...pues llegas a esa conclusion...pero los "cambia piezas" solo son eso..."CAMBIAPIEZAS"!
Recientemente me ha pasado lo mismo.
;)En CUATRO TALLERES distintos ninguno quiso desmontar la caja. Y TODOS me contaban las ideas mas descabelladas y preregrinas...¡¡TIENES QUE CAMBIAR LOS SILENT-BLOCS DEL SOPORTE DEL MOTOR, QUE SI LOS DE LA CAJA, QUE SON LOS SINCRONISMOS DESGASTADOS-QUE HAS PERDIDO EL TORNILLO DEL SOPORTE IZQUIERDO DEL MOTOR, QUE ES DESGASTE DE LAS HORQUILLAS DE LA SELECTORA DE 5ª-En un servicio OFICIAL TOYOTA. ¡¡¡Tienes los dientes "Mordidos" de la quinta
!!!Tienes desjustados las bieletas del re-envio de 5ª..y estoy seguro que si voy a un quinto taller, me dirian que ninguna de las anteriores eran la solución, que eso es culpa de llevar la mano sobre la palanca de cambios...jejejeje!!!
Tengo la esperanza de contar con un mecánico...de los de verdad para desmontar la caja y ver si tengo razón., que sea generoso y quiera perder una horas de su preciado tiempo. Hay uno que me decia que tenía los "Huevos pelaos"
de cambiar sincronismos para reparar ese problema de escupir la 5ª. Acabó enfadandose conmigo, pues queria que se desmontase la caja y él no queria, que era mas fÁcil comprar una caja del desguace... Puagh...¡¡¡Mecánicos!!! ¡¡Ya me gustaria llevarle la causa del problema!!
Lo que ocurre es que, cuando escupe la 5ª, acaban por estropearse los sincronismos. Y entonces al cambiar sincronismos, cojinetes etc, aparentemente el problema "Ha desaparecido"...¡¡¡PERO LA CAUSA DEL PROBLEMA SIGUE ESTANDO PRESENTE!! Juego axial excesivo del primario...¡¡¡AHORA VAS Y LO CUENTAS!!!
Aún conservo la caja..y si alguien quiere ayudarme estaría encantado de comprobar si tengo razón. La caja es la de un ST162-4ª generación. Por cierto un concesionario me vendió el juego de la 5ª de otro modelo, y me tangaron 250 euros..¡¡Los engranajes los conservo bajo de :dance:la mesa de la cocina!!
Y eso es todo. Tengo un "aditivo" antidesgaste que hace maravillas en las cajas y en los motores. Nos vemos en Ejea de los Caballeros, y seguiremos hablando del tema.
Un Saludo: Saltarayas