y ahora dice que toyota falla??? este esta mas perdido que un burro en un garaje.....
De todo lo que habéis dicho hasta ahora no he podido opinar porque queda a años luz de mis conocimientos, todo eso de ejes rígidos, los gráficos que puso MC' t me suenan a sánscrito.
Pero sobre lo que cita Larry del tío de FC sí puedo decir algo serio. La marca con mayor índice de satisfacción entre sus clientes es Toyota, en la hoja que les da BMW a sus comerciales todos los meses con el ranking en este concepto, salvo un mes, la primera línea se la tachan, porque es Toyota de lejos, y el mes que no fue la primera fue por uno de esos terremotos/tsunami que generaron inquietudes entre los clientes por posible falta de suministro de recambios, cuando se vio que no había tal problema, recuperó su puesto en el ranking. Y no sólo una, todas las estadísticas de satisfacción de clientes y fiabilidad de coches, sacan a Toyota muy por encima de Ford. Recordemos que el coche al que más perrerías le han hecho en Top Gear, y siguió funcionando, es un Toyota PickUp.
Cuando me planteaba la compra del Celi busqué mucha información al respecto, de hecho tenía un Avensis enfilado, pero me pudo el corazón y compre el Celi. Entre las muchas cosas serias que lei sobre este coche, está que a poco que lo cuides, tienes coche para 400.000 Km. Antes tenía un Mercedes 190E 2.0, motores fiables donde los haya, pero a los 350.000 Km empezó a perder compresión. Si el Celi llega a los 400.000 (y va por buen camino) mejora el resultado del Mercedes, y sin duda el del Focus, que por mucho que digan, sigue siendo un puto focus!
Y dicho esto, insisto, me quedo con mi Célica de 18 años, ni loco lo cambio por un Focus, que además es feo, pero feo de cojones.
Hala, ahora a seguir trolleando