Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Consumo de Gasofa  (Leído 5356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
[7Gen] Consumo de Gasofa
« en: May 08, 2013 - 23:21:34 »
Ya sé que este tema va a traer cola...
Pues el caso que llevo un par de meses ya con mi celica y al principio pensaba que seria cosa de bujias o filtros, pero ya tiene cambiadas la bujias, filtro de aire y limpié el caudalímetro. Lo único que tengo que cambiar es el de gasolina por si acaso.
El tema es que en ciudad un 80% y un 20% autopista me consume unos 10-11 litros y contadas veces lo subo al VVTi
Es normal??? es un 7 GEN 143cv

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #1 en: May 08, 2013 - 23:22:47 »
si creo que es normal a no ser que los porcentajes sean al revés

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #2 en: May 08, 2013 - 23:24:13 »
No no hago mucha ciudad y trayectos cortos, de hecho vivo tan cerca del trabajo que en cuánto ya a legado a la temperatura buena el agua ya e llegado.

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #3 en: May 09, 2013 - 00:15:44 »
Alguna opinión más ??

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #4 en: May 09, 2013 - 00:53:14 »
Si haces la mayor parte de los km en ciudad, es normal, aún que si llevas el coche totalmente de serie sobre todo las ruedas de origen debería gastarte un poquillo menos, en mi caso haciendo 50% ciudad y 50% carretera me gasta una media de diez litros y medio más o menos a los cien sin superar los límites de velocidad,yo tengo calculado que me gasta de media 15€ cada cien km teniendo en cuenta que dónde echo gasofa va a 1,40€ el litro más o menos a veces varia un poco para más y para menos pero también  hay que tener en cuenta que yo llevo llantas de 18" y eso se nota en el consumo.

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #5 en: May 09, 2013 - 08:39:11 »
Pues ya me quedo mas trankilo.
Tu consumo salvando las distancias de las ruedas y que haces mas autopista es parecido al mio
Es que te pones a leer por ahí y lees que a uno le consume 3 litros y a otro 5 .....

Re: Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #6 en: May 09, 2013 - 12:18:06 »
Pues ya me quedo mas trankilo.
Tu consumo salvando las distancias de las ruedas y que haces mas autopista es parecido al mio
Es que te pones a leer por ahí y lees que a uno le consume 3 litros y a otro 5 .....

Si hicieses todos los km por autopista sin superar el límite y sin acelerones no creo que consiguieses bajar de los ocho litros a los cien, y dandole caña por ciudad y carretera de curvas por ejemplo puedes llegar a los doce litros a los cien sin problema, así que de media es normal que gaste esos diez litros, si quieres que te gaste menos conduce de forma suave pero por ciudad cuesa bajar de ahí

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #7 en: May 09, 2013 - 12:49:52 »
Si el problema no es que me queje del consumo.Pero leia foros con gente que dice que le consume 7 u 8 y a mi me consume 11 llendo normal con algun estrujon a 6000rpm pues pensaba que habia algo mal

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #8 en: May 09, 2013 - 12:52:34 »
Es normal que te gaste eso si es casi todo ciudad y con el motor frío casi todo el trayecto.

Pues ya me quedo mas trankilo.
Tu consumo salvando las distancias de las ruedas y que haces mas autopista es parecido al mio
Es que te pones a leer por ahí y lees que a uno le consume 3 litros y a otro 5 .....

Si hicieses todos los km por autopista sin superar el límite y sin acelerones no creo que consiguieses bajar de los ocho litros a los cien, y dandole caña por ciudad y carretera de curvas por ejemplo puedes llegar a los doce litros a los cien sin problema, así que de media es normal que gaste esos diez litros, si quieres que te gaste menos conduce de forma suave pero por ciudad cuesa bajar de ahí

Yo el GT lo bajé a 7.6 en un viaje por carretera, y es un 2.0 y encima más viejo que el 7g :nuse:

Re: Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #9 en: May 09, 2013 - 13:32:31 »
Si el problema no es que me queje del consumo.Pero leia foros con gente que dice que le consume 7 u 8 y a mi me consume 11 llendo normal con algun estrujon a 6000rpm pues pensaba que habia algo mal

si te metes a autopista y vas a 80 - 110 seguro q consumes 7 - 8 litros.. jajajaja

Yo en el 4g ... ciudad y algo de carretera .... andando relativamente con cuidado ( de vez en cuando subimos algo la segunda ... jajajaja ) suelo hacer dependiendo... pero entre 10 y 12 litros ( 10 cuando hago casi todo carretera y 12 cuando es casi todo ciudad).

Hay q tener en cuenta q en trayectos cortos consumes mucho más q en largos.... si haces 10 cortos de 5 km consumes casi el doble q si haces 1 de 50 km ...y eso es lo q me pasa a mi .

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #10 en: May 09, 2013 - 15:13:53 »
Yo el GT lo bajé a 7.6 en un viaje por carretera, y es un 2.0 y encima más viejo que el 7g :nuse:
[/quote]



Eso será por que el gt tiene un cambio más largo que el del séptima, sobretodo la quinta, corrígeme si me equivoco, y entre eso y que irías a una velocidad muy moderada sacarías esa media, y seguro que tendrías que ir con cuidado para hacerla no creo que ese consumo te salga con facilidad.

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #11 en: May 09, 2013 - 15:44:39 »
Eso será por que el gt tiene un cambio más largo que el del séptima, sobretodo la quinta, corrígeme si me equivoco, y entre eso y que irías a una velocidad muy moderada sacarías esa media, y seguro que tendrías que ir con cuidado para hacerla no creo que ese consumo te salga con facilidad.

Está claro que iba acariciando el acelerador :lol: pero yo también llevo 18" y además por muy largas que tenga las marchas, el 6g sólo tiene 5; el 7g tiene caja de 6, así que el 7g tiene que poder bajar de 8 litros a los 100km por huevos :lol:

Re: Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #12 en: May 09, 2013 - 15:56:22 »
Eso será por que el gt tiene un cambio más largo que el del séptima, sobretodo la quinta, corrígeme si me equivoco, y entre eso y que irías a una velocidad muy moderada sacarías esa media, y seguro que tendrías que ir con cuidado para hacerla no creo que ese consumo te salga con facilidad.

Está claro que iba acariciando el acelerador :lol: pero yo también llevo 18" y además por muy largas que tenga las marchas, el 6g sólo tiene 5; el 7g tiene caja de 6, así que el 7g tiene que poder bajar de 8 litros a los 100km por huevos :lol:

Que tenga el sexta tenga cinco y el séptima seis da igual, tú quinta marcha seguro que es más larga que mi sexta marcha, para que el 7gen baje de ocho litros tendrías que ir a 80km y llaneando todo el camino  :sisi:

El mio en sexta marcha y a 120km creo recordar que va aproximadamente a 3.100 rpm, a cuanto va el tuyo a esa velocidad, seguro que a menos rpm

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #13 en: May 09, 2013 - 16:01:40 »
Eso será por que el gt tiene un cambio más largo que el del séptima, sobretodo la quinta, corrígeme si me equivoco, y entre eso y que irías a una velocidad muy moderada sacarías esa media, y seguro que tendrías que ir con cuidado para hacerla no creo que ese consumo te salga con facilidad.

Está claro que iba acariciando el acelerador :lol: pero yo también llevo 18" y además por muy largas que tenga las marchas, el 6g sólo tiene 5; el 7g tiene caja de 6, así que el 7g tiene que poder bajar de 8 litros a los 100km por huevos :lol:

Que tenga el sexta tenga cinco y el séptima seis da igual, tú quinta marcha seguro que es más larga que mi sexta marcha, para que el 7gen baje de ocho litros tendrías que ir a 80km y llaneando todo el camino  :sisi:

El mio en sexta marcha y a 120km creo recordar que va aproximadamente a 3.100 rpm, a cuanto va el tuyo a esa velocidad, seguro que a menos rpm

No me acuerdo exactamente, pero si no me equivoco a unas 3.000rpm va a poco más de 100km/h y a unas 4.000rpm va a unos 140km/h. Vamos, que tu 6ª es más larga que mi 5ª. Pero no es nada raro. Raro sería que tu relación final fuera más corta teniendo una marcha más :roto2:

Re:[7Gen] Consumo de Gasofa

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Consumo de Gasofa
« Respuesta #14 en: May 09, 2013 - 16:23:58 »
Pues recuerdo haber visto algún vídeo en you tube de aceleración y velocidad punta del 6gen gt y pensé joder que relación tan larga, mi hermano por ejemplo tiene un subaru wrx y tiene cinco marchas y su quinta es ligeramente más larga que mi sexta marcha, pero en fin que gastar unos nueve o diez litros en nuestros celis lo veo normal, casi todos gastamos por ahí más o menos yendo normal sin esforzarse en bajarlo ni en subirlo 

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.