Bueno, os explico!
Al final monte el supresor, pero de una manera bastante cutrecilla ya que las juntas originales son tipo torica cuadrada y las del supresor juntas planas normales.
Lo monté con las juntas originales que habia encargado en la toyota pero no me fué bien ya que tenia muchiiiisimas fugas de escape.
Lo subí en el foso y vi que a parte de las fugas en las uniones del supresor, el flexible del escape tambien me perdía asi que lo llevé a un taller especializado en cambios de tubos de escape, flexibles y demas.
Mi sorpresa fué, que cuando llevé el coche, me partieron dos de los esparragos de la union entre el colector y el tubo inferior del escape DELANTE MIA!!! y sin darle aflojatodo, ni soplete, ni ir jugando con las tuercas ni nada!, tal cual, carraca, alargador y toma castaña hasta partir los esparragos arras!
El tio, poniendo de excusa que ya estaban pasados, porque estaban muy apretados y al ser tuercas de escape autoblocantes se habian quedado cerrados, dijo k no era culpa suya y que me tenia k llevar el coche tal cual porque no le daba tiempo de quitar el radiador para sacar el colector, llevarlo al tornero, k le hiciera roscas nuevas y todo el rollo para arreglar algo que él habia roto, y si queria que lo reparase el mismo, era un viernes y la semana siguiente se piraba de vacaciones asi que estaria como una semana y media minimo sin coche.
Nada, cabreado, le dije k me lo dejara lo mejor posible solo con un tornillo y me pire de ese antro.
Despues, haciendo numeros y gracias a ebay, vi un kit de media linea de escape que se componia de colector cromado, tubo inferior con el flexible y las juntas necesarias todo por 225€ con los portes incluidos y me ilumine!
Tambien vi un rollo de cinta termica para colectores y tubos de escape que se enrolla para proteger el motor de la temperatura por 15€ y lo compre tambien.
Al cabo de solo una semana y viniendo desde inglaterra, me llegaron las dos cosas, la media linea de escape marca JapSpeed ( la misma que el supresor),la cinta termica y me puse a enrollar cinta como un loco.
-BriConsejo! la cinta termica entre otros componentes lleva fibras de amianto, osea, cuidad vuestras manos y pulmones poniendos guantes y mascarilla si las teneis, yo no me acorde por la emocion y estuve dos dias que me picaba todo, por no hablar de la habitacion donde lo hice que tuve k limpiarla super a fondo dos veces seguidas.
Despues, aseguraos de que disponeis de todas las juntas necesarias para el correcto montaje, teniendo en cuenta cosas como donde va la sonda lambda y si me han modificado la ubicacion, si me llegara el cable.
Las juntas que dispongo, son del mismo tipo que las que necesito o son uniones diferentes.
Bueno, me dispongo al montaje:
Saco colector viejo, saco el tubo inferior que el flexible estaba destroy total y se separaba ya en dos mitades, saco el supresor tambien.
Monto colectores que encajan a la perfeccion y la cinta termica ayuda a que la alternadora no pille tanta temperatura, monto el tubo inferior que en lugar de los 3 esparragos lleva 2 agujeros para tornillos y tuercas pasantes, algo que es mucho mejor para el dia de mañana, y monto el supresor, que al tener las dos uniones planas, y la junta plana va de perlas.
PROBLEMAAAA:
-La union entre la salida del supresor y el tramo final del escape, ya que me encontraba con dos tipos diferentes de juntas, una torica cuadrada y la del supresor, plana normal.
Solucion!!! (despues de romperme la cabeza durante un dia)
cortar el tubo del tramo original a 10cm despues de la union del supresor y soldar ese trocito al supresor con un buen cordon de soldadura de hilo y despues en el corte limpio que ha quedado, ponerle simplemente una union de tubo de escape normal y VOILA!
Colector cromado con proteccion termica, flexible nuevo, supresor de catalizador y todo sin ni una sola fuga de gases de escape!
Eso si, tengo la sensacion de tener el sonido de un Saxo 1.1 ya que no suena nada nada aunque la potencia se nota a partir de las 5.000rpm
Del montaje no hice fotos porque estaba tan nervioso de tantos problemas y de no encontrar solucion que en lo que menos pensaba era en postear el brico pero si os puedo poner fotos de las piezas que he montado y cuando tenga un momento, hare una foto del motor con el colector montado ya.
Se me olvidaba, tambien tuve que modificarle la ubicacion de la sonda lambda ya que me venia justo donde se unen los tubos del colector, y le hice una justo donde lo lleva de serie, en el tubo inferior bajo el motor ya que sino, tenia que alargar los cables de la lambda y no me gusta toquetear ese tipo de instalacion.
Dudas, preguntas y curiosidades todas las que querais!
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