Club Celica España


Autor Tema: Rotura de transmisión o palier??  (Leído 2800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Rotura de transmisión o palier??
« en: June 16, 2013 - 14:31:47 »
Hola chicos, cómo ya puse en otro post estoy un poco hasta los huevos de las vibraciones, equilibré las 4 ruedas con la "motillo" esa de equilibrado dinámico (para quien no lo sepa es equilibrar las ruedas montadas en el coche).
Y nada sigue igual, el mecánico de el equilibrado dice que es de las ruedas, porque si fuera algun palier o rotula el cómo lo equilibra montado en el coche se habría dado cuenta.
Pero el caso es que yo noto vibración en el volante y en los pedales cuándo voy incluso a 60km/h y eso es muy poca velocidad para notar algo con una rueda por muy deformada que esté.
El caso es que e leido que cuándo tienes vibración con marchas largas puede ser una transmision, y a mi me pasa, voy a 100 en sexta, acelero y suena cómo un "murmullo" pero no suena clack, clack ni nada al torcer en parado....
Cómo digo en los pedales noto cómo una vibración continua pero si paso de 160km/h en vez de una vibracion noto en el pie golpecitos tipo clack, clack más o menos 1 por segundo, no muy rapidos.

Re: Rotura de transmisión o palier??

Desconectado warrior

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
Re: Rotura de transmisión o palier??
« Respuesta #1 en: June 16, 2013 - 16:59:22 »
Si pisas embrague lo sigues notando, puede ser algun soporte del motor, o algun rodamiento, las puntas del palier si no se allen al torcer estan bien, asi que segun lo que dices me imagino que sera un rodamiento y si pisas embrague y desaparece puede ser algun soporte del motor o que te roza algo en el coche.

Re: Rotura de transmisión o palier??

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re: Rotura de transmisión o palier??
« Respuesta #2 en: June 16, 2013 - 17:55:30 »
El ruidito en sexta lo hace si acelero solamente, y en cuánto a las vibraciones en pedales y volante puse punto muerto llendo a 100 mas o menos y juraría que seguian.
Es que el volante vibra pero sin moverse, nada exagerado, notas que vibra pero no va dando bandazos

Re: Rotura de transmisión o palier??

Desconectado viya

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Celica 6Gen 1.8 ST, ex BMW 525tds
    • Ver Perfil
Re: Rotura de transmisión o palier??
« Respuesta #3 en: June 16, 2013 - 19:31:52 »
si pisando el embrague no se quita, yo votaría por que es algún brazo de la suspensión delantera.
seguramente alguna de las múltiples uniones que tienen los brazos de suspensión delantera tiene un poco de holgura.
yo tuve un problema parecido con un coche anterior(BMW) y tenía un poco de holgura(juego)
y según me dijo el mecánico el problema es cuando alcanzas una determinada velocidad y se produce resonancia, y se amplifican las vibraciones. por ejemplo a mi me pasaba a 80km/h, pasada esa velocidad se calmaba.
mi opinión es que el problema lo tienes ahí, pero no soy experto.
suerte.

Re: Rotura de transmisión o palier??

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re: Rotura de transmisión o palier??
« Respuesta #4 en: June 16, 2013 - 20:10:11 »
En el caso que fuera algo relacionado con la suspensión, por que en sexta acelero y se oye un "murmullo"???
El miercoles lo prueba mi mecánico a ver si da con el problema.
Lo que no me gustaría es cambiar cosas para que siga igual, porque aunque siga igual tendré que pagar la "reparacion" para nada

Re: Re: Rotura de transmisión o palier??

Desconectado viya

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Celica 6Gen 1.8 ST, ex BMW 525tds
    • Ver Perfil
Re: Re: Rotura de transmisión o palier??
« Respuesta #5 en: June 16, 2013 - 20:27:47 »
En el caso que fuera algo relacionado con la suspensión, por que en sexta acelero y se oye un "murmullo"???
El miercoles lo prueba mi mecánico a ver si da con el problema.
Lo que no me gustaría es cambiar cosas para que siga igual, porque aunque siga igual tendré que pagar la "reparacion" para nada

lo ideal es que tu mecánico sea de confianza y no el típico estafador que una vez entras en su taller sales con algo cambiado aunque no lo necesites.
si el mecánico puede probar el coche en 6ª como dices y escucha el ruido seguro que caza el problema.
espero que sea algo barato.
no te olvides después del miércoles contar que te ha dicho el mecánico.

Re: Rotura de transmisión o palier??

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re: Rotura de transmisión o palier??
« Respuesta #6 en: June 16, 2013 - 23:07:33 »
Hasta hoy a sido alguien en el que confiaba...espero que siga siendo así
en cuánto sepa algo lo cuento  :drinks:

No e dicho una cosa porque di por echo que no tiene que ver, los discos los tengo alabeados y cuando freno a partir de 100 el volante baila la lambada, pero sin frenar puede causar los problemas que sufro?? vibracion de pedales y volante?? y a altas velocidades 160+ "golpecitos" en los pedales sin frenar??
« Última modificación: June 16, 2013 - 23:13:13 por daniel8846 »

Re: Re: Rotura de transmisión o palier??

Desconectado Matty

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 992
  • celica vvti
    • Ver Perfil
Re: Re: Rotura de transmisión o palier??
« Respuesta #7 en: June 21, 2013 - 13:22:56 »
Hasta hoy a sido alguien en el que confiaba...espero que siga siendo así
en cuánto sepa algo lo cuento  :drinks:

No e dicho una cosa porque di por echo que no tiene que ver, los discos los tengo alabeados y cuando freno a partir de 100 el volante baila la lambada, pero sin frenar puede causar los problemas que sufro?? vibracion de pedales y volante?? y a altas velocidades 160+ "golpecitos" en los pedales sin frenar??


Al final encontraste el fallo¿ a mi me pasa algo similar

Re: Rotura de transmisión o palier??

Desconectado Celicato

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.721
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Rotura de transmisión o palier??
« Respuesta #8 en: June 21, 2013 - 15:43:02 »
puede ser volante de inercia alabeado no?

Re: Rotura de transmisión o palier??

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re: Rotura de transmisión o palier??
« Respuesta #9 en: June 21, 2013 - 19:31:07 »
Dice que cómo tengo las ruedas de atras muy mal, que las cambie primero. la semana que viene me las cambian y podrá identificar mejor lo que es.
Me a descartado rodamientos, transmisiones o rotulas.
Dice que es muy probable que sea de la rodadura de las ruedas en mal estado y se solucione solo con nuevas gomas, me insiste en que no me vibran los pedales, si no todo el suelo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.