Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Problemas temperatura del agua  (Leído 5581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
[6Gen] Problemas temperatura del agua
« en: July 30, 2013 - 13:42:49 »
Buenas!
A ver quién me sabría decir qué narices le pasa ahora! Me está saliendo todo de golpe este verano. Creo que está celoso de que le dedique demasiada atención a mi pareja xD.
Os pongo un poco al día de estas últimas semanas:
- Sábado 20: Me rompe correa accesorios. Lunes 22 le pongo una nueva y compruebo que el problema no ha ido a más.
- Sábado 27: Cambio de aceite, filtro de aceite y frenos. Nada que ver.
- Lunes 29: AlexGalfer me ayuda soldando el soporte de la bieleta de la rueda delantera izquierda. Se desconectan los dos bornes de la batería.
- Martes 30: Cojo mi coche tan feliz con la ilusión de que de momento ya lo tengo todo reparado y me encuentro con esto  :facepalm:

Descarto junta de culata, ya se comprobó al arreglar la correa.
Descarto la soldadura, ya que estaban los bornes (ambos) de la batería desconectados.
El vídeo es a tiempo real, ocurre en 3 minutos (el minuto anterior la temperatura a nivel, me bajé del coche para comprobar que los ventiladores se activan. Correcto están activados.
¿Falla el sensor, el reloj? :nuse: :nuse:
Ayudaa! Gracias!

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #1 en: July 30, 2013 - 14:38:36 »
Buenas!
A ver quién me sabría decir qué narices le pasa ahora! Me está saliendo todo de golpe este verano. Creo que está celoso de que le dedique demasiada atención a mi pareja xD.
Os pongo un poco al día de estas últimas semanas:
- Sábado 20: Me rompe correa accesorios. Lunes 22 le pongo una nueva y compruebo que el problema no ha ido a más.
- Sábado 27: Cambio de aceite, filtro de aceite y frenos. Nada que ver.
- Lunes 29: AlexGalfer me ayuda soldando el soporte de la bieleta de la rueda delantera izquierda. Se desconectan los dos bornes de la batería.
- Martes 30: Cojo mi coche tan feliz con la ilusión de que de momento ya lo tengo todo reparado y me encuentro con esto  :facepalm:
http://youtu.be/klsyIyXJH1A
Descarto junta de culata, ya se comprobó al arreglar la correa.
Descarto la soldadura, ya que estaban los bornes (ambos) de la batería desconectados.
El vídeo es a tiempo real, ocurre en 3 minutos (el minuto anterior la temperatura a nivel, me bajé del coche para comprobar que los ventiladores se activan. Correcto están activados.
¿Falla el sensor, el reloj? :nuse: :nuse:
Ayudaa! Gracias!


La verdad es que acojona bastante. Yo empezaría por lo más básico: comprobar que hay refrigerante en el radiador, que no está obstruido el tubo a la botella de expansión y el termostato. Todo cosas sencillas, baratas y que si fallan te pueden joder el motor
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #2 en: July 30, 2013 - 14:46:48 »
No tiene pérdida de refrigerante. Al cambiar la correa, rellené el depósito para comprobar la junta de culata y no le faltaba líquido. Es más, luego al cerrarlo me escupió el sobrante.
¿Cómo compruebo el termostato? A parte de que los ventiladores saltan (supuestamente) bien...

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #3 en: July 30, 2013 - 14:50:17 »
Termostato o sensor de temperatura. :nuse:

Re: Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #4 en: July 30, 2013 - 14:51:20 »
Termostato o sensor de temperatura. :nuse:
E incluso algún fusible me planteo...

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #5 en: July 30, 2013 - 14:55:12 »
si los ventiladores saltan, mira el termostato ya que alomejor no te abre, lo mejor es que lo cambies directamente ya que son 20€, para comprobarlo tendrias que poner agua muy caliente (a 90º creo que abre el termostato) y meterlo, si te sigue aciendo lo mismo prueba con el sensor, bomba del agua, el cuadro, y como ultima opcion es culata o junta, yo opto casi seguro por que sea el termostato

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #6 en: July 30, 2013 - 16:36:48 »
si los ventiladores saltan, mira el termostato ya que alomejor no te abre, lo mejor es que lo cambies directamente ya que son 20€, para comprobarlo tendrias que poner agua muy caliente (a 90º creo que abre el termostato) y meterlo, si te sigue aciendo lo mismo prueba con el sensor, bomba del agua, el cuadro, y como ultima opcion es culata o junta, yo opto casi seguro por que sea el termostato

+1

Al mío le pasaba lo contrario, no cerraba, y siempre tenía la aguja de temperatura abajo. por 20 Eur y media hora de curro, no te la juegues.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #7 en: July 30, 2013 - 18:11:55 »
si los ventiladores saltan, mira el termostato ya que alomejor no te abre, lo mejor es que lo cambies directamente ya que son 20€, para comprobarlo tendrias que poner agua muy caliente (a 90º creo que abre el termostato) y meterlo, si te sigue aciendo lo mismo prueba con el sensor, bomba del agua, el cuadro, y como ultima opcion es culata o junta, yo opto casi seguro por que sea el termostato
+1
Casi seguro que será el termostato que se habrá quedado clavado y no abre, también podría ser que las "palas" que lleva la  bomba del agua estén rotas cosa poco probable pero a mi me a pasado en otros coches.
Podemos comprobar el termostato a ver si se a quedado clavado y de ser así lo cambiamos.

Vaya racha llevas tío,

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #8 en: July 30, 2013 - 22:40:01 »
Termostanto o algun sensor.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #9 en: July 30, 2013 - 23:21:32 »
Buenas Ish.

Seguramente sea el termostato del refrigerante del motor. A mi, en mi 5Gen, me paso justo lo contrario, nunca se calentaba a temperatura de trabajo el coche, en ciudad a un cuarto del indicador de temperatura o asi y en carretera frio del todo, ni se movia. El termostato se me quedo cogido abierto completamente y a ti seguramente se haya quedado cogido cerrado y no deja pasar refrigerante para enfriar el motor. Si es eso es poca cosa y menos dinero, que es lo importante jeje. Suerte y ya nos contaras cual a sido la solución.


Un saludo a todos  :drinks:

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #10 en: July 31, 2013 - 00:10:33 »
pon la calefacion y si baja un poco la temperatura es el termostato que no abre el circuito por eso al no circular el agua por el radiador los ventiladores no valen para nada ya que el agua permanece solo en el motor es lo mejor que te puede pasar es poca pasta suerte

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #11 en: July 31, 2013 - 06:21:57 »
OK. De momento, los fusibles están bien.
Miraré termostato.
No me he fijado en la bajada de temperatura al poner el aire, pero sí he notado olor a refrigerante en las conducciones del aire...
Ya os cuento. Gracias a todos! :drinks:

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #12 en: July 31, 2013 - 09:10:47 »
A mi en el bmw me pasó algo parecido y era el termostato, míratelo.

Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #13 en: August 01, 2013 - 19:54:11 »
Bueno, a la espera me hayo de que me llegue el termostato...
Y ya puestos, limpiador de circuito.
Me gustaría hacerlo antes de ponerle el nuevo termostato.
¿Recomendáis hacer la limpieza del circuito SIN el termostato? Quiero pensar que las únicas consecuencias sean que el motor tarde más en calentarse y que el circuito esté cerrado (continuado) desde que arranco el coche...
Y ya que estoy aprovecho... Si alguien de los que ha hecho el pedido conjunto de tubos de silicona del radiador no tiene realmente necesidad de ellos y quiere aprovecharse de mi situación y venderme sus tubos rojos (Angel_celica, Calades, kuko-rencor o micelica)... que me escriba por privado que puede sacarse un dinerillo conmigo :drinks:

Re: Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Problemas temperatura del agua
« Respuesta #14 en: August 01, 2013 - 20:38:20 »
Bueno, a la espera me hayo de que me llegue el termostato...
Y ya puestos, limpiador de circuito.
Me gustaría hacerlo antes de ponerle el nuevo termostato.
¿Recomendáis hacer la limpieza del circuito SIN el termostato? Quiero pensar que las únicas consecuencias sean que el motor tarde más en calentarse y que el circuito esté cerrado (continuado) desde que arranco el coche...
Y ya que estoy aprovecho... Si alguien de los que ha hecho el pedido conjunto de tubos de silicona del radiador no tiene realmente necesidad de ellos y quiere aprovecharse de mi situación y venderme sus tubos rojos (Angel_celica, Calades, kuko-rencor o micelica)... que me escriba por privado que puede sacarse un dinerillo conmigo :drinks:

Lo que está claro es que con el termostato así (atascado en cerrado) no haces nada limpiando, porque el refrigerante y el limpiador no llegarán al motor. Ahora que hacerlo sin el termostato, o sea, quitarlo, hacer la limpieza y poner el nuevo? En principio no le va a hacer daño porque mientras lo limpias hay que vigilar la temperatura como a una novia casquivana. El problema puede estar en que sin la junta que lleva el termostato no cierre bien la unión del codo donde va el tubo y el sensor y te salga refrigerante pa' todas partes.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.045 segundos con 24 consultas.