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Si hasta ahora el Nissan GT-R parecía la referencia en cuanto a superderportivos japoneses se refiere, este honor se va a terminar en poco más de un año, cuando Lexus saque a la venta su espectacular LFA. Ahora bien, no serán rivales directos, pues mientras el de Nissan opta por ofrecer una excelente relación precio-prestaciones y se coloca como la opción más económica entre sus rivales directos, el Lexus LFA se desmarca con una elevadísima exclusividad y un precio en consonancia, ya que por lo que hay que pagar para hacerse con uno de los 500 Lexus LFA que se van a fabricar podríamos comprarnos 4 Nissan GT-R. ¡Casi nada!
Ni siquiera los prestigiosos Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo LP 560-4, Audi R8 V10 o Porsche 911 GT2 están a la altura en exclusividad tanto como del nuevo superdeportivo de Lexus. Incluso el futuro Mercedes SLS AMG “Alas de Gaviota” será sustancialmente más barato que este bólido nipón. Y es que, además de su limitación a 500 unidades, el Lexus LFA incluye exquisiteces como la carrocería de fibra de carbono o los frenos cerámicos entre otras cosas.
Con unas medidas de 4,50 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,22 metros de alto, este biplaza de propulsión trasera y motor delantero lleva un “corazón” V10 atmosférico de 560 cv asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Este sistema de cambio posee cuatro modos de uso, incluido el secuencial a través de las levas de cambio situadas en el volante; mientras para transmitir la potencia al suelo se cuenta con un equipo de neumáticos Bridgestone en medida 305/30 ZR20 (265/35 ZR20 en el eje delantero).
Su motor atmosférico “estira” mucho de vueltas, y de hecho la zona roja no comienza hasta las 9.000 rpm. En ese momento el Lexus LFA desarrolla 560 cv, mientras que el par motor máximo, ofrecido a 6.800 rpm, es de 480 Nm. Otro de los datos relevantes en este superdeportivo japonés es el de su contenido peso, con nada más que 1.480 kilos. Así las cosas, la marca de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima ronda los 325 km/h.
Con este modelo Lexus incrementa todavía más su prestigio, sobre todo en el segmento de las altas prestaciones, donde la gama actual ya cuenta con versiones deportivas, tal y como el IS-F. Su apuesta es decidida, y para este bólido no se ha conformado con medias tintas, pues tanto por su imagen como por su precio se asemeja más a deportivos artesanales –como el Gumpert Apollo- que a los rivales antes mencionados. El Lexus LFA se comenzará a fabricar a finales de 2010, por lo que las primeras entregas comenzarán ya en 2011. Eso sí, quien disponga de 380.000 euros ya puede reservar uno.