Muy buenas y Feliz Año a tod@s!!
Aunque con un poco de retraso, aquí está el “intento de tutorial” de desmontaje de los asientos del célica 7g.
Herramientas que necesitaremos:
-vaso de 14 mm (con alargador y maneral)
-destornillador plano (o algo similar para poder meterlo por un pequeño hueco y hacer palanca).
-No nos vendrá mal una pequeña linterna (sobretodo los que quitéis el asiento por tenerlo atrancado, bajo el asiento se ve muy mal).
Primero recorremos el asiento hacia atrás del todo y quitamos los dos tornillos que sujetan la parte delantera de los raíles (uno en cada raíl). Tras esto, echamos el asiento adelante del todo, con el respaldo abatido (para trabajar con comodidad).
Tenemos otros dos tornillos más que impiden que el asiento y los raíles queden libres, están bajo las tapas de plástico al final de los raíles. El tornillo del lado que queda más a la parte exterior del coche, va atornillado al suelo, el otro va en posición horizontal).
Con ayuda del destornillador, metiéndolo por debajo (entre plástico y tapizado), tiramos hacia arriba de la tapa para soltar las pestañas que lleva (con cuidado para no partir ninguna, hay una adelante y otra atrás), luego sale con facilidad hacia atrás (en la dirección del raíl).
Los tornillos ya están a la vista, y con la llave y el alargador los podemos quitar sin mayor problema.
Ahora el asiento está suelto, pero no intentéis sacarlo!! Queda quitar dos conexiones bajo el asiento para poder extraerlo del habitáculo. Para poder quitarlas, con el respaldo plegado, tumbamos el asiento completo hacía atrás, quedando la banqueta en posición vertical. Tenemos un enchufe amarillo (el airbag creo) y otro azul y blanco (ni idea). Para quitar el amarillo levantamos una pestañita que tiene la parte hembra y tiramos. Para el azul y blanco tenemos que presionar una pestaña y sale con facilidad también. Aunque quitemos las conexiones, también tendremos que quitar un pequeño soporte para los cables que va sujeto metido a presión con una patilla en el asiento (a mí se me rompió un poco…pero sirvió sin problema, sólo es para que el cable no cuelgue).
El asiento ya esta suelto, ahora maniobrando un poco y jugando con el respaldo...Para fuera!!
Me he enrollado mucho contando los pasos, pero es muy muy sencillo de hacer!
Para montar hacemos todo en sentido inverso :)
En mi caso fue un pelín más complicado, porque no podía mover el asiento (por eso lo quité), lo tenía atascado echado hacía atrás totalmente) y tuve que apañármelas para quitar las tapas de plástico y los tornillos casi sin espacio para meter la mano…al igual que le pasó a Adrian, era una moneda incrustada en la guía del rail…
Salu2!