Buenas!
Estoy buscando información sobre los AFR (Air Fuel Ratio) con intención de instalarlo próximamente en mi sexta.
Según he leído, tengo entendido que:
- Los de banda "estrecha" se conectan directamente en la sonda del coche, bien en la terminación en la sonda, bien en la terminación en la centralita.
- Los de banda "estrecha" no hacen una medición real, sino que se basa en voltaje.
- Los de banda ancha, o bien llevan, o bien hay que comprar aparte la sonda, para la cual hay que perforar cerca de los colectores para instalarla.
- Los de banda ancha son más caros aunque más fiables en su medición.
Si instalo uno de banda estrecha, ya que está tomando la medición de una sonda ya instalada y que envía señal a algo ya conectado, no variará en las medidas de Voltaje/intensidad que ésta tenga que dar, afectando al funcionamiento del coche de alguna manera?
Iré lanzando más preguntas por aquí que me vayan saliendo, así como preguntar por distribuidores (AEM, Glowshift...). Quizás preparo una conjunta cuando tenga todo esto aclarado.
Gracias!