te beneficia mas ese capo para tu motor entra aire fresco el carlos sainz no porque no tiene boca que meta aire jeje
Y qué? Jajaja con el de serie entra menos
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Meeeec error, no confundir términos.
Entrada aire no es igual a refrigerar mejor el motor. La entrada, está solo existe para entrada de aire"fresco" para los cilindros. Normalmente van los Intercoolers justo debajo de ellos, o en americanos directamente el carburador"con sus trompetas"(antiguos).
El mismo all-trac o los Impreza's como ejemplos. Que tu quieres mejorar la temperatura del interior del cofre motor? No tienes que meter aire fresco por el motor, al revés ayudar que salga. En éste caso la mejor opción la del CS.
Repito no queremos que entre aire sinó al revés, que salga.
Es decir que queremos que se disipe "la temperatura(calor)" de detro del cofre motor, contra más rápido mejor. Cómo se hace?
Facil creando disipadores en el capó, todo lo que sean aperturas sin mirar hacia adelante. Simplemente plano o haciendole forma en contra de la dirección de la marcha del coche.
No voy aprofundizar en el tema(física en todos sus aspectos), Pensad que el coche tiene rejillas en la parte delantera,en su frontal. Ahí ya está entrando aire fresco forzado(según velocidad vaya el coche), Pues bién todo está pensado e estudiado para que el aire haga un recorrido especifico.
Pues ahora imaginad, le pones el capó de all-trac(sin decir ya que pones el paragolpes del CS que entra mucho más aire fresco que antes), Estás haciendo que cuando vaya con coche(ya no digo con alta velocidad), te entre aire fresco por dos zonas.. El efecto? Una clase didacta para que lo entendais.
Todos sabemos la teoria de los imánes,verdad? Pues lo podriamos aplicar
a grosso modo , estás haciendo como los imánes, intentando juntarlos por los mimos lados que son atraidos, se hace una fuerza contraria que impide que se puedan atraerse entre si.
Bién, pues con el capo con la entrada de aire pasa una cosa similar, estás haciendo que te entre aire forzado por el frontal y encima por el capo(de arriba). Nosotros somos unos
"tontos" ingenieros decimos que mejor que entre el aire(lógico) para nosotros. Pues va ser que no
Resulta que lo que estás haciendo(en marcha), que se cree una corriente que choca con la otra corriente.
No te ha quedado claro? Pues imaginate... Ahora no vamos a un túnel del viento y que seguro habieis visto en la tele con algún Formula 1.Que se ve el viento por la silueta del coche,verdad?
Ahora imáginate que puedes ver a través de la chapa del coche.El aire que entra por el frontal pasa por encima del motor(una silueta, no entraré en detalles porque hay un efecto de remolinos y demás que los expulsa hacia abajo). Pues ahora le pones una entrada de aire al estilo all-trac, pues ahora podrias ver una linia de aire que entra pero que por su característica de construcción, entra dentro rompiendo la línia que entraba del frontal. Porque chocan, porque el aire que entra por arriba(capó), va en todas direcciones. Impidiendo así, su flujo de aire "normal", es más cuando se pone en marcha el ventilador....Hacia donde va el aire? Gira hacia un lado porque así lo han diseñado, tira el aire caliente hacia el motor(porque? porque todo tiene un porque xD
porque tiene que ayudar entrar el aire fresco y al mismo momento bajar la temperatura del radiador agua del motor). Estarás haciendo que el aire que tira expulsa el ventilador(recuerdo que es caliente), se quede ahí al estilo chiquito d ela calzada(no puido,no puidooorrr) pasar.
No quiere decir que sea perjudicial, pero no seria la mejor opción(simplemente lo he explicado por el comentaria que he visto, que es erroneo.)
Como ejemplo de disipadores el del CS y el de los Mitsus Evo,Delta HF Integrale, hablando de capós enteros.
Vale pues ahí la teorica muy vulgar y rápida
Y ahora todo lo contrario con los disipadores de calor. Es más ayuda a esa corriente que fluja mejor dentro del cofre/vano motor.
Repito esto es una explicación sin aprofundizar en el tema y demás
Que ahora ya se saldrá algun alumno listo
y empezará a contradecir con cosas que ha visto montado y antes que ése alumno o alumnos diga nada... El compartimento del motor cofre/vano motor nunca está cerrado con estanqueidad, para aquel que le venga en la cabeza el tipo plástico(no todos) que va debajo del motor(que simplemente es por sonoridad del motor) o bién los de rallys que llevan el cubrecárter
Gracias a los Sherlock Holmes de alumnos que tengo