Pero has visto que tiene 160.000 millas? (Casi 300.000km) Ya se que esos coches son duros, pero jodo...
Yo he importado recientemente un ST205 desde Italia (solo para matricularlo, porque luego me lo traigo de nuevo a Italia, que es donde vivo). He parado temporalmente los tramites porque le tengo que reparar el turbo, pero ya se mas o menos lo que me espera: Certificado de homologacion europeo (unos 300 euros), ficha reducida (unos 100 euros), impuesto de matriculacion (no lo se aun, depende del coche/municipio), impuesto de circulacion (idem), revision en ITV (no se lo que cuesta en Espana), gastos de transporte (en mi caso unos 800 Euros) y gastos de posibles reparaciones (en mi caso aun no lo se, "solo" tengo el turbo de reparar, de resto esta impecable). Y como el coche no tenga contrasena de homologacion estas jodido porque tendras que hacer homologacion unitaria (a partir de 4000 Euros, y eso si encuentras quien quiera hacertela). A todo eso sumale infinitos quebraderos de cabeza y noches sin dormir. Yo vivo en Turin, el coche lo compre en Roma, lo lleve al puerto de Barcelona y de ahi a Zaragoza, y fue una aventura del copon. No me quiero imaginar desde UK.
De todos modos si te animas, te digo un par de cosas respecto a los coches traidos de UK:
- Si son importados de Japon, olvidate de registrarlos en Espana, es practicamente imposible por el tema de la contrasegna de homologacion. Te conviene buscar un coche ingles, que se vendio en concesionario ingles en su dia, y aun asi tampoco lo tienes garantizado. Pide al vendedor una foto de la placa del chasis antes de nada y pregunta en alguna gestoria de homologacion/importacion.
- En UK usan mucha sal en la carretera y hace un tiempo de mierda, con lo cual todos los coches al cabo de unos agnos se oxidan por los bajos. Les suelen dar capas de Waxoil para protegerlos, pero el oxido suele encontrar su camino.
- Yo se conducir con el volante a la derecha, la gente cree que el principal problema es ese, habituarse, pero en realidad el problema es que las carreteras y los cruces en Espana estan pensadas al reves, y eso hace que los problemas de visibilidad puedan ser importantes en algunos casos.
Yo ya tengo la ficha reducida y el certificado de homologacion, en cuanto tenga el turbo listo le paso la ITV, pago los impuestos y a disfrutar
Te aconsejo la pagina de Pistonheads si quisieras traerte un coche de UK. Y en cuanto al ST205, no se si habras ya leido al respecto, pero hay mucho que aprender sobre el antes de lanzarse a por uno