Buenas tardes compañero.
A mi ocurría lo mismo que a ti, por eso me he puesto a restaurar y mejorar la suspensión de mi Celica. Acabo de adquirir unos cartuchos Koni Sport regulables en dureza. Ahora estoy buscando unos muelles que no rebajen la altura de serie para completar el conjunto.
Aquí te dejo la referencia de los Koni:
KONI 8641-1211Sport Delanteros
KONI 8641-1212Sport Traseros
Un saludo
Pero entonces esa referencia es de suspensión completa, o parte? Como ya dije,,no entiendo mucho y no se si cartucho y muelle van juntos, o no, o si van pero aparte kieres modificar componente.
Hay mucha diferencia en calidad y precio entre bilstein y koni?
Para plantearme ambos juegos iguales o combinar en base a lo ultimo que comentó AK47
Gracias de nuevo a todos. Gracias AK47 =)
Esa referencia es para los cartuchos deportivos regulables en dureza Koni (delanteros y traseros), que se instalan dentro de la carcasa del amortiguador de serie. Los muelles hay que comprarlos aparte o utilizar los de serie. Yo si encuentro algunos algo mas duros, que no me rebajen la altura del Celica los cambiare, y sino, pues seguiré con los muelles de serie montados.
Un saludo
Normalmente, se venden por separado amortiguador, y por otro lado muelle.
Si no quieres problemas con itv cambia solo amortiguador, si quieres cambiar muelles para bajar el coche o rigidizar la carrocería tendrás que homologar, no se sobre que precios se moverá ahora el mercado de las homologaciones, pero hace un año cuando deje de hacerlas se podía homologar por 280€ aprox de media y creo que el esponsor que hay en este foro hizo un paquete y homologo a 235 si eran mínimo x coches.
Por otro lado los amortiguadores siempre que sean iguales por eje no debería dar mas problema, ahora fijate que tengan la resistencia a compresión y expansión que quieres para que el comportamiento del coche sea el correcto.
Siento mucho haber tardado en aparecer, pero con el trabajo y demas, no he tenido tiempo de entrar y por el movil se hace muy tedioso el escribir y leer en el foro :/
He estado leyendo estos dias sobre Bilstein Vs Koni... Y mas cosas y la verdad es que me han creado miles de dudas.
Comentan que Koni, incluso al minimo de dureza son mas duros que Bilstein y por tanto, un poco "incomodos" a la hora de conducir, o pueden llegar a cansar mucho en trayectos largos por absorver menos las irregularidades de la carretera. Y aki en Granada/Andalucia no es que tengamos las mejores del mundo xD De ponerlos al maximo, ya ni hablamos... Dicen que son una tabla
Luego, comentan tambien que una amortiguacion dura, en terreno con lluvia o gravilla hace que el coche se vuelva "jugueton" segun lo definian o incluso que de por si, es algo mas "reboton" Cosa que me preocupa, pero claro, siendo foros dedicados mas a preparar coches, kizas sea tonteria pensarlo y ellos esten aplicando todo esto a una conduccion deportiva, dentro de circuito o fuera, pero haciendo mas el loco que simplemente viajando como cualkier persona haria.
He de decir que yo el coche lo cojo poco, no a diario, mas para darme el gusto de un paseo, o viajecito, asi que, tampoco me importaria que fuese mas duro en un momento dado, pero... Lo pintaban muyyyy "incomodo" segun situacion.
Legica, la verdad es que dudo que sepa apreciar el tema de comprension y expansion por ser mi primer coche y haberlo cogido muy poco... Lo que si se es que ir como ahora, que hasta por ciudad ves como el morro cabecea con cualkier bache, no me hace sentir seguro...
Ahora, tambien me han dicho hoy en el taller que tanto Bilstein como Koni... Por ser simplemente amortiguacion deportiva y demas, sus colores y tal, en la ITV con mirar y ver que no son de serie, ya no me los van a pasar, toke o no toke muelles y altura del coche... que me exigiran homologacion por narices, cuando yo tenia entendido que no tocando alturas y tal, deberia de pasar y punto. Mi idea era esa, dejar muelles de fabrica y fin de la historia.
Alvarojg, os he citado a los dos porke como tu ya tienes montados los Koni, me podras dar una mejor impresion de como van, si estas contento, si son tan duros, si te han dado problemas para ITV o tienes algun dato con respecto a que vayas a tener que homologar algo sin tocar muelles...
En fin, siento la chapa, pero es un buen dinero lo que me van a costar y ahora mismo, el coche es inseguro como el solo y no me siento comodo ni trankilo llevandolo. Tener que ir corrigiendo en autovia una curva porke no mantienes bien la trazada... No gracias.
P.D: Un ultimo punto... He leido que al meter este tipo de amortiguador, al ser mas corto, los muelles de serie sufren mas, eso es cierto?
Gracias de antemano y de antebrazo y disculpad, en serio!