Club Celica España


Autor Tema: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)  (Leído 7547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« en: March 20, 2014 - 19:26:29 »
Pues eso, el TVIS es un sistema de admisión variable utilizado por toyota desde mediados de los 80 con el 4AGE y posteriormente en la saga 3S, del 2JZGTE no tengo datos.
EL sistema es muy simple:


Este es el colector de admisión, como véis no son 4 tubos rectos (serí­a lo más normal al ser 4 cilindros) sino que son más, concretamente 8 (dos por cilindro)



Entonces los colectores de admisión se encargan de acelerar el aire e inyectarlo en la cámara mediante las válvulas de admisión. Al tener dos conductos para el mismo cilindro, uno permanece cerrado hasta las 4650 rpms. a partir de ahí­, se habre por lo que al cilindro le entra el aire de los dos conductos.



El funcionamiento es así­ de simple y eficaz, demostrando siendo el mejor sistema de admisión variable para motores turbo.

-------

Fuente: http://www.clubmr2.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=347

Recomiendo leer el post del enlace, dicen cosas bastante interesantes 
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #1 en: March 20, 2014 - 20:21:55 »
Buen aporte compañero, gracias por compartirlo.

Un saludo  :drinks:

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #2 en: March 20, 2014 - 21:40:46 »
Gran aporte :drinks:

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado SkaR

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.832
  • TOYOTA CELICA vvti
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #3 en: March 21, 2014 - 10:37:12 »
Interesante  :sisi:   :drinks:
Mas hace el Lobo callando que el perro ladrando....

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #4 en: March 21, 2014 - 10:48:45 »
La verdad es que ya había escuchado algo... pero no lo había visto gráficamente

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

"Siempre estaré contigo""

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #5 en: March 21, 2014 - 18:17:40 »
Buena troon 8)
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #6 en: March 23, 2014 - 14:06:33 »
Realmente no es comparable al sistema vvti o vtec, son cosas diferentes. Como bien dices el TVIS es un sistema de admision variable. Los sistemas vvti/vtec son sistemas de distribucion varible.

-La admision variable esta basado en el rendimiento volumetrico, conductos largos y estrechos para rendimiento optimo a bajas vueltas, y conductos cortos y anchos para rendimiento a altas vueltas. Con esto se consigue mejorar la entrada de aire. Existen formulas para calcular el diametro y longitud segun el regimen que se quiera optimizar, generalmente se calculan para el regimen de par maximo.

-Las distribuciones variables son infinitamente mas avanzadas y se optiene muchisimo mas rendimiento.

A su vez el sistema vvti y el vtec son completamente diferentes.

El vvti es un variador de calado, el perfil de la leva no cambia, solo se modifica los grados en los que actua la leva, adelantado o atrasando el momento en el que la leva actua sobre la valvula. La ventaja es que es un sistema progresivo.

El vtec el perfil de la leva cambia pudiendo cambiar el levantamiento y el tiempo en que la leva esta abierta. Es un sistema todo-nada o actua o no actua.

El vvtli seria una combinacion de ambos similar a lo que ahora se conoce como vtec-i.

 :drinks:

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #7 en: March 23, 2014 - 18:48:38 »
Realmente no es comparable al sistema vvti o vtec, son cosas diferentes. Como bien dices el TVIS es un sistema de admision variable. Los sistemas vvti/vtec son sistemas de distribucion varible.

-La admision variable esta basado en el rendimiento volumetrico, conductos largos y estrechos para rendimiento optimo a bajas vueltas, y conductos cortos y anchos para rendimiento a altas vueltas. Con esto se consigue mejorar la entrada de aire. Existen formulas para calcular el diametro y longitud segun el regimen que se quiera optimizar, generalmente se calculan para el regimen de par maximo.

-Las distribuciones variables son infinitamente mas avanzadas y se optiene muchisimo mas rendimiento.

A su vez el sistema vvti y el vtec son completamente diferentes.

El vvti es un variador de calado, el perfil de la leva no cambia, solo se modifica los grados en los que actua la leva, adelantado o atrasando el momento en el que la leva actua sobre la valvula. La ventaja es que es un sistema progresivo.

El vtec el perfil de la leva cambia pudiendo cambiar el levantamiento y el tiempo en que la leva esta abierta. Es un sistema todo-nada o actua o no actua.

El vvtli seria una combinacion de ambos similar a lo que ahora se conoce como vtec-i.

 :drinks:

E puesto vvti/vtec por tener una referencia
Igualmente, buena info!
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado CliK GT ST202

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #8 en: March 26, 2014 - 11:06:12 »
Buenas.
Dices k el sistema T-vis o algo asi ( el del colector de admision variable) es el mejor sistema para motores turbo, y creo k es alreves, es para motores atmosfericos ya k los turbo ya tienen el turbocompresor k les empuja el aire y no necesitan ni doble conducto ni na.
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #9 en: April 01, 2014 - 23:17:21 »
muy buena info gabber, un dia me dio por abrir la tapa y lo vi, entonces aquí mi pregunta, a mi no me gusta que en bajos el coche este muerto y luego a las 5000rpm me de el tiron, los colectores de admisión del 3sge del 5gen se podrían meter en el 3sge del 6gen???? asi anularíamos el sistema de admisión variable y no tendríamos "restringida" la potencia a bajas rpm y luego a las 5000rpm nos de el tiron, no se si me e explicado bien

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #10 en: April 01, 2014 - 23:53:40 »
Segun he leido este sistema es para mejorar en todo el rango de rpm,si lo eliminas supongo que perdera sobretodo bajos


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #11 en: April 02, 2014 - 02:05:47 »
muy buena info gabber, un dia me dio por abrir la tapa y lo vi, entonces aquí mi pregunta, a mi no me gusta que en bajos el coche este muerto y luego a las 5000rpm me de el tiron, los colectores de admisión del 3sge del 5gen se podrían meter en el 3sge del 6gen???? asi anularíamos el sistema de admisión variable y no tendríamos "restringida" la potencia a bajas rpm y luego a las 5000rpm nos de el tiron, no se si me e explicado bien

Este sistema esta desde la primera versión del 3SGE (celica 4g) así que estarías en las mismas
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado CliK GT ST202

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #12 en: April 02, 2014 - 17:57:16 »
Exacto, yo en mi st202 desmontando la tapa de aluminio de encima del colector de admision se ven las 4 mariposas que abren sincronizadas sobre las 5.000rpm.
He estado pensando en quitarlas o dejarlas siempre abiertas a ver si se nota mucha perdida en bajos.
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #13 en: April 03, 2014 - 21:53:22 »
esque en bajos ya de por si no corre, es como si le costara estirar hasta que llega a las 5.000rpm que te da el tiron, por eso pensé en eliminarlas aver que pasaria

Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sistema "TVIS" en motores 3S.. (Estilo VVTI/VTEC)
« Respuesta #14 en: April 03, 2014 - 22:13:57 »
Segun he leido este sistema es para mejorar en todo el rango de rpm,si lo eliminas supongo que perdera sobretodo bajos


+1

muy buena info gabber, un dia me dio por abrir la tapa y lo vi, entonces aquí mi pregunta, a mi no me gusta que en bajos el coche este muerto y luego a las 5000rpm me de el tiron, los colectores de admisión del 3sge del 5gen se podrían meter en el 3sge del 6gen???? asi anularíamos el sistema de admisión variable y no tendríamos "restringida" la potencia a bajas rpm y luego a las 5000rpm nos de el tiron, no se si me e explicado bien

Este sistema esta desde la primera versión del 3SGE (celica 4g) así que estarías en las mismas

Y +1




esque en bajos ya de por si no corre, es como si le costara estirar hasta que llega a las 5.000rpm que te da el tiron, por eso pensé en eliminarlas aver que pasaria

Si quieres ganar bajos puedes buscar unas juntas de bastante espesor para el resonador del motor (la tapa esa donde están las mariposas). Así la reserva de aire aumentaría y en teoría tendría mejor respuesta en bajas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.