Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cambiar el filtro de el habitáculo  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fucking_Master

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • R.S.T.
[7Gen] Cambiar el filtro de el habitáculo
« en: April 04, 2014 - 19:02:26 »
Muy buenas, voy a estrenarme en esto de los bricos, a ver que tal se me da jejeje.

Dificultad:1-10
Herramientas necesarias: Ninguna
Tiempo:10'-15' incluyendo la limpieza
Recomendaciones: poner una sabana o algo así en la alfombrilla por si cae mierda, y tener a mano algo para limpiar un poco la bandeja de el filtro, yo use toallitas húmedas y papel de cocina, pero para dejarlo perfecto hace falta un pincel o algo así.

Bueno, lo primero es tener la guantera vacía, puesto que hay que soltarla porque el filtro se encuentra alojado detrás, para soltarla solo tiene dos topes, uno a cada lado de la guantera por la parte de dentro, y que salen girándolos.


Como se ve en la foto uno hay que girarlo en el sentido de las agujas del reloj, y el otro al contrario.

Aquí se ve uno de los topes fuera.

Con ellos quitados nuestra guantera ya baja hasta la alfombrilla, y nos da acceso a la caja de el filtro, la cual para sacar el filtro, solo hay que apretar las dos pestañas que tiene a los lados y sale muy fácilmente



Ahí vemos la guantera suelta y la caja de el filtro con las pestañas marcadas.
Y aquí debajo el filtro, que tenía mierda por un tubo, y eso que ya se había caído parte, en mi caso según pone en la pegatina de mantenimiento, la última vez que se cambió fue en 2002  :blink:

Para sacarle del soporte basta con tirar un poco de el filtro para que flexe y sale.

La bandeja de el filtro estaba completamente negra, asi que con toallitas húmedas y papel de cocina la limpie todo lo que pude.


La mejor opción es poner un filtro de carbón activo, les hay de muchas marcas, yo me e decantado por este de abajo, que según me han dicho funciona bastante bien, y ademas es barato.


Aquí vemos que en el filtro viene indicada la posición por la que debe entrar el aire, en nuestro caso, debe entrar por arriba, y el filtro superpuesto a la bandeja de como debe ir colocado.


Este filtro entra bastante más justo que el que había, pero doblándolo un poco con cuidado no cuesta meterlo.


Por último colocamos la bandeja en su sitio, empujamos un poco hasta el fondo y que haga un pequeño clack, volvemos a levantar la guantera y a poner los topes y ya tenemos el trabajo hecho.

Espero que sirva de guía a alguno que se anime a cambiarle.
Un saludo a tod@s
« Última modificación: April 04, 2014 - 19:55:52 por Fucking_Master »

Re:[7Gen] Cambiar el filtro de el habitáculo

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cambiar el filtro de el habitáculo
« Respuesta #1 en: April 05, 2014 - 15:36:28 »
Buen brico !!  8) 8) 8) 8)  Donde has comprado ese filtro y que precio tiene? A ver si me animo yo tambien y se lo cambio, que a saber cuanto tiempo llevara ahi... :facepalm:
Toyota Racing Development

Re:[7Gen] Cambiar el filtro de el habitáculo

Desconectado Fucking_Master

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • R.S.T.
Re:[7Gen] Cambiar el filtro de el habitáculo
« Respuesta #2 en: April 06, 2014 - 17:15:29 »
Pues es este, http://www.recambiosviaweb.com/i1094306/filtro-aire-habitaculo-japanparts-faa-ty8.html ya ves q esta rebajado de 40 y algo a poco mas de 8, y gastos de envío creo que fueron 7€

Re: Re:[7Gen] Cambiar el filtro de el habitáculo

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Cambiar el filtro de el habitáculo
« Respuesta #3 en: May 11, 2014 - 01:05:20 »
Pues es este, http://www.recambiosviaweb.com/i1094306/filtro-aire-habitaculo-japanparts-faa-ty8.html ya ves q esta rebajado de 40 y algo a poco mas de 8, y gastos de envío creo que fueron 7€


Perfecto, gracias ! :drinks:
Toyota Racing Development

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.