Al hilo de lo del pago adelantado, me parece bien, es como una reserva de plaza, correcto. Pero ahondando en el tema, podríamos hacer el mismo día de la quedada, una inscripción de los asistentes, con sus datos, matrícula y demás (incluso se puede hacer un documento de descarga de responsabilidad al Club).
En ese momento se puede cobrar a cada uno ya el importe de las comidas, cenas y tal, así evitaríamos que se repitiese el caso de algún organizador que ha tenido que poner pasta de su bolsillo, porque no cuadraban las cuentas en alguna comida. En ese pago se le descontarían los 20 Eur de la reserva de plaza.
Lo del hotel, mejor que se lo pague cada uno, como el registro es personal ya no habría problemas y admiten pago con tarjeta.
Otra cosa que surge todos los años y nadie ha mencionado todavía, es el tema de los recién llegados y los foreros con poca actividad (pocos mensajes). No me parece justo que un recién llegado tenga poder decisorio sobre la quedada anual, creo que eso es prerrogativa de los que estamos todo el año delante de la pantalla, ayudando o trolleando a la gente.
Cuando yo me registré, me apunté a la kdd nada más llegar, y ni se me ocurrió cuestionar la decisión del lugar ni la organización del evento, simplemente, como novato, creo que no debería opinar/juzgar, sólo ir o no ir. Evidentemente sí que fui.

Entiendo lo que me comentaba MCt' de las redes sociales y tal, que la gente nos sigue por Face, Tweet y todo eso. Pero no olvidemos una cosa, el Club Celica es un foro de Internet, y por ello pienso que aunque alguien nos siga por redes sociales, al decisión de la nacional debe pertenecer a los miembros de este foro. No me parece justo que ser registren un mes antes de la kdd y tengan derecho a voto.
Lo mismo que la gente que no está, hasta unos días antes de la kdd, votan y muchos luego ni siquiera van. De los más de 2000 registrados, todos sabemos los pocos usualmente activos. No digo que haya que estar posteando continuamente, si no estar al tanto de las cosas del Club, mostrar cierto interés y participar activamente, cada uno en la medida de sus posibilidades.
Y por cierto, sin acritud

, que sólo son opiniones y éstas son como los culos, todo el mundo tiene uno y cada uno valora el suyo.