Club Celica España


Autor Tema: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.  (Leído 1563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ID

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Avería Catalizador. Emisiones muy altas.
« en: July 16, 2014 - 20:30:51 »
¡Hola! Les escribo para hacerles una consulta, por favor. No sé mucho de coches, como entenderán. Tengo un Toyota Celica 20 GT del año '95.  En esta semana le tocaba revisión ITV y lo han rechazado por fallos graves: emisiones altas y valores fuera de lo normal de :acceleración, ralenti y lambda.   La primera vez que pasa.

En el taller de mecánica dicen que es el catalizador y que verán si la sonda lambda se escapa...
¿Es normal que sepan con certeza que es el catalizador y no la sonda directamente, o debería sospechar que me quieren cobrar ambas cosas , incluida el catalizador, que sería la más cara?

En ningún momento se ha encendido ningún piloto luminoso de avería ni el coche hace más ruido de lo normal. Quizá consume un poco más, sería lo único que he notado.


¡Muchas gracias por todo y disculpen la torpeza a la hora de explicar!
Un saludo desde Canarias.


Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.
« Respuesta #1 en: July 16, 2014 - 23:07:59 »
Sabia que eras de Canarias desde la primera línea jajaja "Les escribo..." xD... Yo soy de Las Palmas, de Telde... Te voy a mandar un mensaje privado ahora vale?

Respecto a tu consulta, posiblemente pueda ser el catalizador. Yo creo que es raro que sean las dos cosas, pero no te sé decir con certeza. Llevalo a tu mecánico de confianza que no creo que te vaya a timar.

Un saludo y suerte!
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.
« Respuesta #2 en: July 17, 2014 - 02:28:29 »
personalmente antes de hacer nada con el catalizador... debes de solucionar el problema de ralentí , aceleración y lambda.... porq posiblemente venga de ahí el problema.... aunq esto no quiere decir q no pueda ser tb el catalizador... pero seguro en un 80% q reparando esto... el catalizador te pasa la inspección........

En primer lugar.... tienes ralentí inestable? a cuantas rpm se queda a ralentí? oscila? el coche no te da tirones ni nada? tienes revisado aceite, filtros y bujías?. Lo siguiente sería la sonda lambda ... q igual lee mal y dice q entra mal el aire y entonces inyecta gasolina haciendo una mala acombustión... todo tu problema puede venir de aquí....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.

Desconectado ID

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.
« Respuesta #3 en: July 19, 2014 - 13:01:31 »
¡Hola de nuevo! Le han revisado las rpm, ralenti y demás. Al final ha sido el catalizador. Hubo que cambiarlo.  La sonda por ahora no ha dado problemas.
Lo que si necesito es cambiar las bujías ya! Me recomiendan algo en concreto? En el taller me recomendaron la marca NG.  ¿Qué me recomiendan, que las compre por internet y las intente cambiar, si no es muy difícil y me pueda cargar algo :suicide: ?

Muchas gracias

Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.
« Respuesta #4 en: July 19, 2014 - 23:34:47 »
No es para nada difícil cambiarle las bujías aunque si no tienes mucha idea de mecánica llevale al taller que no será lo que te cobren por cambiarlas.
"Siempre estaré contigo""

Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Avería Catalizador. Emisiones muy altas.
« Respuesta #5 en: July 20, 2014 - 12:46:59 »
No es para nada difícil cambiarle las bujías aunque si no tienes mucha idea de mecánica llevale al taller que no será lo que te cobren por cambiarlas.


Cambiar las bujías es una pollada.... Desenroscar las viejas y enroscar las nuevas xd

Mira, aquí te dejo un vídeo.... Es muy fácil, es desenroscar la vieja y enroscar la nueva, ya está :roto2:

I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.