En semi, tienes los Federal 595RS-R, que son de los más baratitos.
por 100€ por rueda.
Luego los Nankang NS2R por 104€.
Yo en tu posición optaría por los Federal, yo los pillaré el año que viene.
Los Federal los tenía en cuenta, pero se me quedan cortos en código de carga
Los NS2R es una de las opciones que me planteo ahora mismo, lo que pasa es que no sé hasta qué punto amortizaré unos semis con el uso que le doy al coche. Además me preocupa un poco eso de tener que calentarlos para que trabajen al 100%, me da la impresión de que pocas veces los llevaré a su temperatura óptima de trabajo.
Pues estoy como tu, me toca ponerle zapatos al niño, los 4. Primero lo llevaré a alinear y luego a calzarlo.
Ten en cuenta que el mio es un ST y en mi tierra llueve bastante (en realidad mucho) más que por ahí. Pero las que estoy barajando en 205/55 R15 88V son:
Goodyear Efficient Grip Performance - 96,50 Eur
Dunlop SP Sport Fast Response - 104 Eur
Vredestein SPORTRAC 5 - 105,69 Eur
Posiblemente sea el GoodYear porque es el que tiene mejor calificación de agarre en mojado, y aquí es imprescindible. He descartado los Bridgestone Potenza que usaba hasta ahora, porque el nuevo modelo (RE002) tiene peor agarre en mojado.
Los GoodYear y los Bridgestone me han durado casi 40.0000 Km. en el Celi. Los Vredestein en el 190 llegaban casi a 50.000 Km. Los Dunlop hace años que no los pongo, los tenía en el Delta y venían a durar unos 20.000 Km.
En mi caso el comportamiento del neumático en mojado me da exactamente igual. Por aquí llueve nada y menos, y en casa siempre ha habido coches con neumáticos de dudosas prestaciones en mojado, así que estoy acostumbrado a ir pisando huevos cuando llueve
De Goodyear he visto que según se comenta por foros duran bastante, pero me tira para atrás eso que dices de que van bien en mojado. Un neumático que destaque por ser bueno en mojado probablemente será peor en seco que uno del mismo precio y que sea malo en mojado, ya que no puede ser el mejor en todo.
Miraré Bridgestone, a ver que veo
No podemos poner los RSR en los ST205 porque en 225/40 18 el indice de carga es inferior a 90
Los NS2R los llevo yo en esa misma medida y ya le comente por privado a AD9 como van. Neumaticos buenos deportivos que no sean semis y no se gasten como manatequilla: Yokohama Advan Sport V105 (unos 110 Euros).
Me apunto los Yoko. En principio pintan bien, aunque al mismo precio que los NS2R aproximadamente... Me da que pensar que se paga mucho la marca en este caso.
Igualmente lo tengo en cuenta para ahorrarme temas de precalentar gomas y demás.
Por cierto, en el GT los Falken FK452 me duraban unos 50.000 - 60.000 km (los delanteros). Los traseros directamente eran inmortales
Lo digo por si alguien de los que opina también ha usado los 452 que me diga cuánto le duran a él para tenerlo como referencia de los kms que comentáis que duran los diferentes tipos de neumáticos