Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Frenos sobredimensionados  (Leído 12558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
[7Gen] Frenos sobredimensionados
« en: December 21, 2014 - 03:13:33 »
Buenas! Quiero ponerle al Vvti unos frenos mas grandes, el mío es el restyling y ya son de 275mm pero me gustaría ponerles más grandes.
He visto aquí en el foro un compi que le puso los del Avensis de 295mm creo, me preguntaba si podría poner cualquier disco que sea en medida 5x100 como los de grupo Vag y poder adaptar su pinza sin mucho trabajo algo que fuese quitar y poner.
En caso de poder también quiero poner latiguillos metálicos debería de poner unos específicos para el Celica o tendría que poner los del juego de frenos nuevo?
Gracias! 🍻

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #1 en: December 21, 2014 - 11:03:54 »
Los discos son algo así como las llantas. Tienes que tener en cuenta el diámetro, ancho, offset, pcd, etc.

El diámetro por supuesto que no te va a coincidir ya que los quieres sobredimensionados, pero tienes que jugar con el ancho, el offset y el nuevo diámetro para hacerte un adaptador para poder fijar la pinza.

Si tienes acceso a una fresadora puedes sobredimensionar frenos con paciencia y poco dinero. Sino casi te recomiendo que ahorres y mires por un kit de frenos aftermarket.

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #2 en: December 21, 2014 - 11:39:46 »
Antes de meterte en lios, prueba unas pastillas buenas, tipo EBC Blue, Ferodo DS2500 o DS3000, con latiguillos metalicos con buen liquido de frenos, y prueba si te quedas sin frenos...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #3 en: December 21, 2014 - 16:40:38 »
Antes de meterte en lios, prueba unas pastillas buenas, tipo EBC Blue, Ferodo DS2500 o DS3000, con latiguillos metalicos con buen liquido de frenos, y prueba si te quedas sin frenos...

Eso mismo iba a decir yo... las pastillas hacen mas diferencia que los discos, prueba eso primero  :sisi:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #4 en: December 21, 2014 - 16:55:45 »
Si todo eso de las pastillas, latiguillos y líquido lo voy a hacer igual, pero lo de sobredimensionar es porque quiero cambiar los de delante, y sobre poner otros pues que sean un poco mas grandes.
También quería poner los de delante atrás, se podría? O tendría que hacer alguna adaptación?
Sobre las pastillas y demás me gustaría poner todo EBC, las azules aguantan mucho km en conducción normal o se gastan muy rápido?
🍻

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #5 en: December 21, 2014 - 17:03:47 »
Fijaros en este proyecto;
http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=19016
Me parece lo más factible, además la pastilla es bastante mas grande supongo que será mejor meter una buena pastilla en esa pinza que en la de serie.

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #6 en: December 21, 2014 - 18:50:19 »
En conduccion normal duran muchisimo aunque sea una pastilla deportiva, de verdad hazme caso y no te gastes un pastizal en un kit de frenos, que con lo que te he dicho iras mas que sobrado...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #7 en: December 21, 2014 - 19:05:11 »
Si todo eso de las pastillas, latiguillos y líquido lo voy a hacer igual, pero lo de sobredimensionar es porque quiero cambiar los de delante, y sobre poner otros pues que sean un poco mas grandes.
También quería poner los de delante atrás, se podría? O tendría que hacer alguna adaptación?
Sobre las pastillas y demás me gustaría poner todo EBC, las azules aguantan mucho km en conducción normal o se gastan muy rápido?
🍻

Si pones discos delanteros en el tren trasero vas a perder el freno de mano.

Para eso puedes probar de poner discos traseros de otro Toyota que tenga más diámetro, así no pierdes el tambor.

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #8 en: December 21, 2014 - 19:15:29 »
Bueno yo soy un poco novato, y me interesa lo del sobredimensionado de frenos más por estética que por mejoría de frenado, esto es debido sobre todo a que no le doy uso deportivo al coche, por lo que esa solución de poner unas pinzas de otro coche es más asequible que un kit propio por 1200€ delante y 1200€ detrás.

Dicho eso mi duda, suelo comprar recambios por internet, en oscaro las últimas veces, y, tanto mediante internet como en tienda todo preguntan por modelo y año del coche, entonces al ponerle unos frenos distintos aparte de darle los datos del coche donante para los recambios y las referencias que tengamos del kit nuevo, hay alguna otra forma de conseguirlos; me explico si compro un kit wilwood para cojer las pastillas como se cuales son las que le sirven? todas las marcas tienen la misma referencia? lo pediría según las medidas de disco y pinza?

Y otra cosa, según el proyecto del enlace que pones tiene unos discos de 295mm en un celica de 192cv, deduzco dado que dice que para uno de 140cv habría que cambiar el guardapolvo, dado que es tu coche, y también mi caso, que tendríamos que hacer? quitarlo o sustituirlo? y de donde sacamos el nuevo a poner?

Gracias. Un saludo.

P.D. si no ha quedado claro, me lo estoy planteando aunque a largo plazo puesto que no tengo claro si poner un kit o hacer como el compañero además que tengo claro que para evitar problemas quiero homologarlo una vez lo tenga hecho, por lo que requiere más presupuesto o no usar el coche cuando no me pasen la ITV  :rtfm: :suicide: :lol: :lol:

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #9 en: December 21, 2014 - 19:21:47 »

Si todo eso de las pastillas, latiguillos y líquido lo voy a hacer igual, pero lo de sobredimensionar es porque quiero cambiar los de delante, y sobre poner otros pues que sean un poco mas grandes.
También quería poner los de delante atrás, se podría? O tendría que hacer alguna adaptación?
Sobre las pastillas y demás me gustaría poner todo EBC, las azules aguantan mucho km en conducción normal o se gastan muy rápido?
🍻

Si pones discos delanteros en el tren trasero vas a perder el freno de mano.

Para eso puedes probar de poner discos traseros de otro Toyota que tenga más diámetro, así no pierdes el tambor.
Está bien saberlo! Gracias! 🍻

[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #10 en: December 21, 2014 - 19:31:36 »
Y otra cosa, según el proyecto del enlace que pones tiene unos discos de 295mm en un celica de 192cv, deduzco dado que dice que para uno de 140cv habría que cambiar el guardapolvo, dado que es tu coche, y también mi caso, que tendríamos que hacer? quitarlo o sustituirlo? y de donde sacamos el nuevo a poner?
Los vvti restyling tienen los frenos de 275mm igual que el tsport sería solo sustituir, si el tuyo es el prestyling son de 255mm y tendrías que adaptarlo.
A mi me parece la opción más económica, también lo hago mas que nada por estética, sale lo mismo comprar unos discos para un avensis que para el nuestro, y unas pinzas de desguace no tienen que costar mucho, seguramente sea lo que le haga.
« Última modificación: December 21, 2014 - 19:33:46 por nxtr19 »

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #11 en: December 21, 2014 - 19:55:04 »
Pasar de 275 a 295, son 20mm no se notaran, ni esteticamente, ni dinamicamente...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #12 en: December 21, 2014 - 20:05:11 »
Bueno sera porque no llevo gafas y enfoco mal pero en el post salen fotos de la pinza original y la del avensis y resulta que yo si que le veo diferencia estética, obviamente no es lo mismo que meterle una de 320mm, creo que es lo maximo para 16", pero si que se nota.

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #13 en: December 21, 2014 - 20:08:03 »
Y otra cosa, según el proyecto del enlace que pones tiene unos discos de 295mm en un celica de 192cv, deduzco dado que dice que para uno de 140cv habría que cambiar el guardapolvo, dado que es tu coche, y también mi caso, que tendríamos que hacer? quitarlo o sustituirlo? y de donde sacamos el nuevo a poner?
Los vvti restyling tienen los frenos de 275mm igual que el tsport sería solo sustituir, si el tuyo es el prestyling son de 255mm y tendrías que adaptarlo.
A mi me parece la opción más económica, también lo hago mas que nada por estética, sale lo mismo comprar unos discos para un avensis que para el nuestro, y unas pinzas de desguace no tienen que costar mucho, seguramente sea lo que le haga.

Serviría colocar el guardapolvo del avensis o del restyling o del 192 no?

Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Frenos sobredimensionados
« Respuesta #14 en: December 21, 2014 - 20:10:21 »
De verdad vale la pena calentarse la cabeza por 20mm? Es tu dinero y tu tiempo... yo solo te doy un consejo. Peor seria que compraras un kit de frenos, y lo tuvieras para que se vea gordo dentro de la llanta  :dude:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.055 segundos con 24 consultas.