Lo cierto es que estoy bastante contento con el manejo y la estabilidad del coche y en seguridad ya me he dejado mucho en gomas michelín y pastillas Ferodo, lo cierto es que la suspensión que llevo es de serie, pero es bastante buena (y dura) no descarto cambiarla.
Pero realmente el problema lo tengo en que se me queda corto de potencia, ahora no tengo dinero para cambiar de coche y poco para invertir en el, por eso quería algo que fuese más mano de obra que piezas, porque tengo problema en echarle horas.
Respecto al peso tampoco sabría muy bien que quitarle innecesario porque no voy a ir sin agua en los limpias, rueda de repuesto, gato,etc
Si no te puedes permitir cambiar tu coche por un T-Sport, yo me olvidaría de potenciar. Si lo de suprimir el A/C y esas cosas te lo haces tú mismo y no te cuesta dinero lo puedes hacer, ya te digo, pero no esperes notar ninguna mejoría. Si tienes que pagar por que te hagan el trabajo a su precio normal, ni te lo pienses. Ahorra y ya te cambiarás de coche o déjalo así.
También le puedes poner un turbo, pero eso de 5.000€ no baja. Como dice Bruno, potenciar no es algo que se haga con 4 duros.
Edito para darte una idea bastante chapuza, pero al menos barata
Si dices que ahora mismo tienes estabilidad de sobra pero que te falta fuerza en el motor, puedes cambiar los neumáticos por unos más pequeños que tengan menos ancho y menos perfil.
Con menos ancho conseguirás menos agarre, que se traduce en menos lastre para el motor.
Con menos perfil conseguirás menos diámetro de rueda y por tanto el coche te quedará más bajo (centro de gravedad más bajo) y la relación de transmisión será más corta, por lo que ganarás fuerza y perderás velocidad punta. También quedará más feo el coche, pero si eso no te importa mucho tampoco es importante.
Eso sí, es una chapucilla considerable y no pasarías itv, pero yo lo dejo caer y quizás te doy alguna idea