Club Celica España


Autor Tema: Problema con amplificador  (Leído 1894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Problema con amplificador
« en: February 07, 2015 - 12:50:20 »
Ya sé que por aquí muchos entendidos en audio no hay, pero de todas formas os planteo mi problema, a ver si alguien tiene alguna idea:

En el GT tenía un amplificador de 4 canales (1 puenteable) conectados a 2 6x9 y un subwoofer. Al comprarme el otro coche lo desmonté y lo guardé. Todo funcionaba perfecto. Ahora estoy haciendo la instalación en el GT4 de 4 altavoces sin amplificar, conectados a la instalación original del coche, y el mismo amplificador conectado al subwoofer en los 2 canales puenteados de forma que empleo los dos RCAs de graves de la radio y dejo libre la pareja de RCAs de frontales y la pareja de traseros.

Pues bien, le doy corriente a la etapa y el led que lleva incorporado enciende, lo que significa que le llega corriente. Puse un voltímetro y me confirma que los condensadores del ampli se cargan. Todo está bien conectado y aún así el subwoofer no suena nada.

A los canales que me quedan libres en el amplificador les he puesto unas resistencias para que los canales no fundan, y al abrir el amplificador no se ve nada chamuscado, todo perfectamente limpio.

Antes de lo de las resistencias probé conectando una pareja de altavoces extras a los canales que no voy a usar, pero lo mismo. Se oía esa pareja de altavoces durante un segundo o dos (el bombo nunca) y luego se apagaban.


Estoy desconcertado... :nuse: ¿Alguna idea?

Re: Problema con amplificador

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Problema con amplificador
« Respuesta #1 en: February 07, 2015 - 15:39:25 »
Ya sé que por aquí muchos entendidos en audio no hay, pero de todas formas os planteo mi problema, a ver si alguien tiene alguna idea:

En el GT tenía un amplificador de 4 canales (1 puenteable) conectados a 2 6x9 y un subwoofer. Al comprarme el otro coche lo desmonté y lo guardé. Todo funcionaba perfecto. Ahora estoy haciendo la instalación en el GT4 de 4 altavoces sin amplificar, conectados a la instalación original del coche, y el mismo amplificador conectado al subwoofer en los 2 canales puenteados de forma que empleo los dos RCAs de graves de la radio y dejo libre la pareja de RCAs de frontales y la pareja de traseros.

Pues bien, le doy corriente a la etapa y el led que lleva incorporado enciende, lo que significa que le llega corriente. Puse un voltímetro y me confirma que los condensadores del ampli se cargan. Todo está bien conectado y aún así el subwoofer no suena nada.

A los canales que me quedan libres en el amplificador les he puesto unas resistencias para que los canales no fundan, y al abrir el amplificador no se ve nada chamuscado, todo perfectamente limpio.

Antes de lo de las resistencias probé conectando una pareja de altavoces extras a los canales que no voy a usar, pero lo mismo. Se oía esa pareja de altavoces durante un segundo o dos (el bombo nunca) y luego se apagaban.


Estoy desconcertado... :nuse: ¿Alguna idea?

como q no somos entendidos¿ mecago en .....  :lol:

veamos:::::

-ampli 4 canales.

-usabas 2 canales para altavoces y los otros dos en puente para el subwoofer. Bien.

-ceonctas dos cables rca a la salida subwoofer de la radio. ok

-conectas ese cable rca ( dos conectores ) a la entrada del ampli. ok

-conectas positivo y negativo del ampli a la salida dle ampli... de q manera?

*. tienes q fijarte q tengas la salida activada en la radio.....
*. tienes q ver como tienes las ganancias del ampli y si tienes puesto filtros......aunq si antes te sonaba.... lo estás coenctando a la misma salida de la etapa q antes? porq hay q "cortarlo" .... para q reproduzca x frecuencias.

si puedes pon una foto de las entradas y salidas de tu etapa y lo vemos.

*. controla la MASA del ampli.... porq puede encenderse la "lucecita" porq le llega corriente pero si no tiene la masa bien puesta y anclada... se pone en protección y no reproduce sonidos.

*. revisa masa y puedes conectar el rca a la salida "delanera" de la radio y conectar en el ampli dos altavoces como los llevabas antes..... pero revisa la masa q puede venir todo de ahí....

si con la masa no solucionas pon una foto de la etapa en conexiones y filtros y lo vemos.

saludos.
*.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Problema con amplificador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Problema con amplificador
« Respuesta #2 en: February 07, 2015 - 19:30:50 »
Ya sé que por aquí muchos entendidos en audio no hay, pero de todas formas os planteo mi problema, a ver si alguien tiene alguna idea:

En el GT tenía un amplificador de 4 canales (1 puenteable) conectados a 2 6x9 y un subwoofer. Al comprarme el otro coche lo desmonté y lo guardé. Todo funcionaba perfecto. Ahora estoy haciendo la instalación en el GT4 de 4 altavoces sin amplificar, conectados a la instalación original del coche, y el mismo amplificador conectado al subwoofer en los 2 canales puenteados de forma que empleo los dos RCAs de graves de la radio y dejo libre la pareja de RCAs de frontales y la pareja de traseros.

Pues bien, le doy corriente a la etapa y el led que lleva incorporado enciende, lo que significa que le llega corriente. Puse un voltímetro y me confirma que los condensadores del ampli se cargan. Todo está bien conectado y aún así el subwoofer no suena nada.

A los canales que me quedan libres en el amplificador les he puesto unas resistencias para que los canales no fundan, y al abrir el amplificador no se ve nada chamuscado, todo perfectamente limpio.

Antes de lo de las resistencias probé conectando una pareja de altavoces extras a los canales que no voy a usar, pero lo mismo. Se oía esa pareja de altavoces durante un segundo o dos (el bombo nunca) y luego se apagaban.


Estoy desconcertado... :nuse: ¿Alguna idea?

como q no somos entendidos¿ mecago en .....  :lol:

veamos:::::

-ampli 4 canales.

-usabas 2 canales para altavoces y los otros dos en puente para el subwoofer. Bien.

-ceonctas dos cables rca a la salida subwoofer de la radio. ok

-conectas ese cable rca ( dos conectores ) a la entrada del ampli. ok

-conectas positivo y negativo del ampli a la salida dle ampli... de q manera?

*. tienes q fijarte q tengas la salida activada en la radio.....
*. tienes q ver como tienes las ganancias del ampli y si tienes puesto filtros......aunq si antes te sonaba.... lo estás coenctando a la misma salida de la etapa q antes? porq hay q "cortarlo" .... para q reproduzca x frecuencias.

si puedes pon una foto de las entradas y salidas de tu etapa y lo vemos.

*. controla la MASA del ampli.... porq puede encenderse la "lucecita" porq le llega corriente pero si no tiene la masa bien puesta y anclada... se pone en protección y no reproduce sonidos.

*. revisa masa y puedes conectar el rca a la salida "delanera" de la radio y conectar en el ampli dos altavoces como los llevabas antes..... pero revisa la masa q puede venir todo de ahí....

si con la masa no solucionas pon una foto de la etapa en conexiones y filtros y lo vemos.

saludos.
*.

Bueno, algunos entendidos sí que hay :smoker: Me refería a que el car-audio no tira mucho por aquí :drinks:


La alimentación está puesta tal que:
- Del positivo de la batería sale un cable de 16mm con su correspondiente fusible a la entrada positiva del ampli.
- Del chasis sale un cable de 25mm al negativo del ampli. Comprobado con polímetro que hay más de 13 volt.
- Del circuito de accesorios + sale un cable finito con un interruptor que llega a la entrada REM del ampli.


Lo de la salida activada en la radio no sé ahora mismo a qué te refieres. He probado lo de encender el subwoofer en el menú de la radio y asignarle la frecuencia a los medios y al sub y eso, no sé si es eso a lo que te refieres.
De todas formas he conectado la otra radio Pionner que tenía del GT al ampli (sin quitar el ampli del coche) y no se oye nada tampoco, cuando antes sí que se oía bien (¿problema de ampli? :nuse:)


Los filtros están activados, y ni poniendo las ganancias al máximo se oye nada a través del ampli en ninguna de las dos radios.



La lucecita de error no ha encendido en ningún momento.




Lo de conectar los RCAs frontales me implica desmontar (otra vez), y preferiría evitarlo. Creo que el ampli está en huelga por alguna razón así que si pudiera tirar por ahí mejor.




Fotos en cuanto pueda pondré alguna, ya que para mostrar el ampli tengo que quitar el asiento del conductor :facepalm:



Gracias por la ayuda :drinks:

Re: Problema con amplificador

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Problema con amplificador
« Respuesta #3 en: February 09, 2015 - 17:31:25 »
buff ya te digo q generalmente el 90% de los "problemas" suelen ser una mala masa..... revisa el remote tb  ( el cable finito).

el tema sería ir comprobando cableados y salidas.. los rca etc... sino complicado....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 24 consultas.