Buenas noches a todos, inicio este post porque tengo un problema con la caja, jajaja.
Os cuento, en verano me empezó a fallar el sincronizador de la 6ª marcha, por lo que la mande arreglar, una vez abierta la caja me dicen que el piñón tanto de la 5ª como de la 6ª estaban tocados que si no los cambiase el problema seguramente volvería a suceder, así pues los cambie al igual que el embrague que dado que el coche tiene sus 200mil km y ante la dude lo mande cambiar antes de que la abrieran.
Hasta ahí todo normal me lo arreglan y me dan el coche. Durante el primer mes y medio me rasca siempre la marcha atrás pero intuí que pudiera ser que necesitase rodaje pues son piezas móviles que suelen decir que necesitan un tiempo antes de funcionar al 100%.
Después de eso empiezo a notar que al cambiar de 2ª a 3ª se nota como un roce, incluso como un leve impedimento a entrar el cual no quiero forzar por si rompe o algo. Todo esto se acentúa con el coche en frío.
Hablo con el mecánico que me reparó la caja y me dice que no le nota nada, que el tema de la marcha atrás puede ser por tener embrague nuevo, y que si se nota más cuando hacen temperaturas más frías puede ser cosa de la valvulina, pero que no tiene nada.
Como me seguía igual le comento de cambiar la valvulina por una que funcione mejor a temperaturas más frías a ver si así mejora y me pone valvulina motul SAE 75W90, el coche mejora pero sigo notándole cierto roce que antes de abrir la caja no lo hacía, motivo por el cual decido ir a hablar con el jefe de mecánicos de toyota para que me asesore en el tema; le comento si pudiera ser que fuese tema de varillas mal colocadas a lo que me dice que no rotundamente porque si fuera eso lo notaría no solo en una marcha si no en todas o la mayoría; me dice también que tendría que probarlo en frío y obviamente abrir para concretar, pero que me quedan dos opciones 1ª la valvulina no es la correcta y, según él, eso se nota mucho de hecho me ha dicho que su coche, no recuerdo cual, usa la misma caja de cambios y que no es una gran maravilla, incluso que ese cambio de 2 a 3 no suele ir fino y menos con una valvulina incorrecta; o 2ª es el sincronizador de ese piñón en concreto.
Así que, y después del tostón, mi pregunta viene a ser la siguiente si fuese, poniendome en el peor de los casos, el sincronizador y teniendo que abrir la caja de cambios de nuevo, ¿Cómo podría mejorar la caja de cambios para fiabilidad y durabilidad de la misma?
Ojo no busco ni caja más corta, ni más larga, ni nada para circuito expresamente. Busco algo normalito que me mejore las sensaciones de la misma.
Motivo por el cual no quiero llevar el coche a quién me la ha reparado, obvío, no me fío. Si es algo que ha hecho él lo repara pero me puede decir que es cosa de otra pieza que no entra en la factura anterior por lo tanto está fuera de la garantía. Y si no es cosa de lo que él ha hecho prefiero que me lo diga la toyota así no tendré motivos para desconfiar. Llamadme raro
P.D. Siento el tostón y espero que el post esté en el sitio correcto. Por si tiene relevancia hablamos de un VVTI año 2000. Gracias a todos.