Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] problema con los frenos  (Leído 1329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
[7Gen] problema con los frenos
« en: February 28, 2015 - 18:17:44 »
Hola familia, tengo un problema,y no se si alguien me puede orientar porque no doy con el fallo, os cuento;
resulta que un día cuando me disponía ha ir al garaje cinco calles antes de llegar, le salió un chirrido muy fuerte, yo automáticamente ya supe lo que era, el avisador acústico de que las pastillas del freno están casi gastadas.

¿¿ El problema ??
Pues que cuando lo aparqué mire las 2 ruedas delanteras y vi que la rueda delantera derecha (la del acompañante) tenia las pastillas digamos a un 35% de vida, y la rueda del izquierda (la del conductor) tenia las pastillas casi en la chapa.

Entonces hoy sábado me dispuse ha poner unas pastillas nuevas que tenia por casa.
Pero para mi sorpresa, es que cuando le puse las 2 burriquetas y quité las 2 ruedas, gire con la mano el disco del lado izquierdo y estaba casi frenado, me costaba girar el disco con la mano, me voy para el lado derecho y giro el disco sin ningún problema, lo giré sin ejercer ningún esfuerzo.

¿Cual es el problema?
Pues que el freno izquierdo (el lado del conductor) se queda frenado y por lo cual me dejó sin pastillas de freno.
¿¿alguien tiene alguan idea ó me puede orientar ha solventar éste problema?
« Última modificación: February 28, 2015 - 18:19:21 por fran31 »

Re:[7Gen] problema con los frenos

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] problema con los frenos
« Respuesta #1 en: March 01, 2015 - 09:37:33 »
Si, suele ser el piston o la corredera de la pinza que se quedan atascados, para ello tendras que intentar meter el piston con un destornillador, si no se mete ya sabes que es el piston, yo de ti desmontaria el latiguillo de esa rueda, comprobaria que no este obstruido, desmontaria la pinza para limpiarla y engrasarla junto a sus correderas y listo.

Re: Re:[7Gen] problema con los frenos

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] problema con los frenos
« Respuesta #2 en: March 01, 2015 - 22:22:30 »
Si, suele ser el piston o la corredera de la pinza que se quedan atascados, para ello tendras que intentar meter el piston con un destornillador, si no se mete ya sabes que es el piston, yo de ti desmontaria el latiguillo de esa rueda, comprobaria que no este obstruido, desmontaria la pinza para limpiarla y engrasarla junto a sus correderas y listo.

+1

tambien puedes comprobar el piston con unos alicates de presión a ver si retrocede algo.
 :drinks:


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 24 consultas.