Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Testigo ABS y freno de mano  (Leído 3330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tux78

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« en: March 16, 2015 - 09:21:20 »
Buenos días!!

Esta mañana se me ha encendido el testigo del abs junto con el del freno de mano. Se enciende y se apaga al momento y me ha pasado solo dos veces.
Da la casualidad que he cambiado el aceite ayer y no se si tendrá que ver el haber levantado el coche con que se enciendan ahora esos testigos.
En otros coches cuando se me encendia el testigo del freno de mano era por pastillas gastadas, pero no se me encendia también el del ABS..
¿Sabeis que puede ser?
Me voy de viaje el miercoles y me gustaría irme tranquilo..

Gracias!!

Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado rockyst

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #1 en: March 16, 2015 - 22:38:43 »
As comprobado si tienes las pastillas gastadas mirandolas a simple vista?al igual es porque estan gastadas,de todas formas si te vas de viaje el miercoles y te kedas mas trankilo acercate a tu taller y que te conecten el ordenador al coche y te diran de donde viene el problema

Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado tux78

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #2 en: March 17, 2015 - 08:31:07 »
Gracias por tu respuesta!!

Lo he mirado y no me ha parecido que estuvieran gastadas, pero esta mañana ha sido mas raro aún.
Además de encenderse la luz de abs y freno de mano cuando le viene en gana, es como si perdiera la corriente, se baja la aguja del velocimetro y se va la radio.

Lo llevaré esta tarde al taller e imagino que se me jodio el viaje, pero mientras ¿alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

Yo imagino que algún tipo de corto, pero ya es casualidad que haya sido justo despues de cambiar el aceite..

Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado tux78

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #3 en: March 18, 2015 - 08:56:48 »
Pues nada, lo he llevado al mecanico y no ha dado con el problema. Me ha dicho que le ha metido la máquina y no sale ningun error. Que hasta que no lo haga más a menudo no podrá localizarlo.
Me he dado cuenta que me ha pasado las dos veces por la mañana y con frio, el resto del día no pasa, por lo que me hace pensar que pueda ser algo relacionado con el alternador ya que la batería según el comprobador está bien.
Ya os contaré por si le pasa a otro forero..

Re: Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #4 en: March 18, 2015 - 23:07:56 »
Pues nada, lo he llevado al mecanico y no ha dado con el problema. Me ha dicho que le ha metido la máquina y no sale ningun error. Que hasta que no lo haga más a menudo no podrá localizarlo.
Me he dado cuenta que me ha pasado las dos veces por la mañana y con frio, el resto del día no pasa, por lo que me hace pensar que pueda ser algo relacionado con el alternador ya que la batería según el comprobador está bien.
Ya os contaré por si le pasa a otro forero..


parece que tiene que ver...
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19864.0.html


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado rockyst

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #5 en: March 19, 2015 - 06:00:22 »
Pues nada, lo he llevado al mecanico y no ha dado con el problema. Me ha dicho que le ha metido la máquina y no sale ningun error. Que hasta que no lo haga más a menudo no podrá localizarlo.
Me he dado cuenta que me ha pasado las dos veces por la mañana y con frio, el resto del día no pasa, por lo que me hace pensar que pueda ser algo relacionado con el alternador ya que la batería según el comprobador está bien.
Ya os contaré por si le pasa a otro forero..
Mira que lo pense!te lo iva a decir que probablemente fuera el alternador pero como no soy mecanico y de todas formas ivas a llevarlo al talller pense pues ya el mecanico dara con el problema.comprueba con el voltimetro directamente en la bateria y lo sabras enseguida,suerte8)

Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #6 en: March 19, 2015 - 15:38:12 »
Pues nada, lo he llevado al mecanico y no ha dado con el problema. Me ha dicho que le ha metido la máquina y no sale ningun error. Que hasta que no lo haga más a menudo no podrá localizarlo.
Me he dado cuenta que me ha pasado las dos veces por la mañana y con frio, el resto del día no pasa, por lo que me hace pensar que pueda ser algo relacionado con el alternador ya que la batería según el comprobador está bien.
Ya os contaré por si le pasa a otro forero..
Mira que lo pense!te lo iva a decir que probablemente fuera el alternador pero como no soy mecanico y de todas formas ivas a llevarlo al talller pense pues ya el mecanico dara con el problema.comprueba con el voltimetro directamente en la bateria y lo sabras enseguida,suerte8)

O con el coche en marcha, desconectas la batería, y si el coche se viene abajo es que el alternador no va bien. Lo de la luz de abs y freno de mano no me preocuparía, porque cuando falta energía y tal, se vuelve loca la centralita del coche, o sea que seguramente sea el alternador, que está fallando, y el resto del coche se vuelve loco :drinks:
« Última modificación: March 19, 2015 - 15:42:07 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado Kiketron

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #7 en: March 19, 2015 - 17:58:05 »
Comprueba tu nivel de liquido de frenos. Aveces si el nivel es bajo el sensor lo detecta sobretodo en rampas y excitar el testigo para avisarte. Saludos.

Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado tux78

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #8 en: March 24, 2015 - 12:16:00 »
Buenas!!!

Pues lo lleve a otro mecanico y nada, tampoco veia nada, me dijo que desconecte la radio por si es eso, pero la tengo instalada hace 3 meses y no me ha dado ningun problema.
Como os decía el fallo lo hace a veces, pero ya no solo por la mañana, también despues de pillar algún bache, en linea recta, en definitiva, cuando le sale de los pistones..  :nuse:

He leido el post de Alexino92 y la verdad es que pinta que me puede estar pasando lo mismo.

Por lo que he leido, no es bueno comprobar el alternador desenchufando el negativo porque puede producir otras averias, esto es cierto?

Otra duda es que como solo falla a veces, el alternador fallara siempre o solo cuando esta poseido?

Gracias por las respuestas!!!

Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado tux78

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #9 en: April 01, 2015 - 09:21:08 »
A ver si me podeis echar una mano, porque ya no se que mas hacer.  :suicide:
El sabado desmonte la radio por si era algún cable que hiciera corto ya que la habia instalado yo. Me encontre algunos cables de alguna instalación anterior de algo que supuse que podian ser los culpables.
Desde el sabado hasta hoy miercoles lo he estado usando con normalidad y no ha fallado hasta esta mañana, que ha vuelto ha hacer lo mismo, empieza a chisporrotear la radio, se encienden los testigos de freno de mano y abs y se viene abajo la aguja del velocimetro.

En el taller me dijeron que la maquina no da error y que me lo lleve hasta que lo haga mas a menudo, lo que no me da mucha confianza.

Hoy ha hecho mas frio por la mañana y no se si tendrá que ver..
Lo unico que me cuadraria sería el alternnador, pero como coño lo puedo comprobar si solo falla a veces y el resto del tiempo carga bien??..
También toque todos los cables que tiene, por si acaso.

Y otra cosa que supongo que no tendrá nada que ver, es que ayer puse el aa y salia caliente. Lo había probado este invierno y había funcionado sin problemas, pero yo he supuesto que es porque se ha descargado..




Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado tux78

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #10 en: April 09, 2015 - 12:36:03 »
Arreglado!!
Por si a alguien le pasará lo mismo..

Ayer vino un amigo mecanico y al probarlo le salieron los mismos sintomas. Se bajo y al abrir el capó vio que la pieza metalica que sujeta la batería estaba muy floja, con los baches se movia y tocaba el borne de la bateria provocando el corto y soltando unos chispazos interesantes.
Así que apreto la pieza y arreglado.

Lo curioso es que despues de pasar por dos talleres, no vieran nada...

Re: Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Testigo ABS y freno de mano
« Respuesta #11 en: April 09, 2015 - 22:55:46 »
Arreglado!!
Por si a alguien le pasará lo mismo..

Ayer vino un amigo mecanico y al probarlo le salieron los mismos sintomas. Se bajo y al abrir el capó vio que la pieza metalica que sujeta la batería estaba muy floja, con los baches se movia y tocaba el borne de la bateria provocando el corto y soltando unos chispazos interesantes.
Así que apreto la pieza y arreglado.

Lo curioso es que despues de pasar por dos talleres, no vieran nada...

Madre mía :roto2:

A veces los problemas más raros vienen de cosas tontísimas, sólo porque no están acostumbrados a verlos.

Felicidades y saludos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.042 segundos con 24 consultas.