Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor  (Leído 6840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Hola buenas noches disculpa la molestia a éstas horas pero tengo un problema
Ayer lo saque del taller y vine al pueblo que es un trayecto de 80km aproximadamente y vino perfecto pero al hoy al poco de arrancar ya empezó El coche cuando le da la gana empieza a pitar el control de estabilidad y se puede pasar minutos pitando en marcha incluso frena sólo cuando le parece y lo lleva haciendo casi todo el día. Alomejor lo apago voy a tomar algo lo vuelvo a cojer y no lo hace. El Vuelvo a parar y a las 2 horas cojo y lo vuelve a hacer y así todo el día
En el mundo taller no se toco nada mecánico salvo pintar las pinzas pero sin desmontar
No tengo ni idea de que puede ser pero estoy muy preocupado
« Última modificación: May 18, 2015 - 07:08:38 por alberto_rs_26 »

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Hola buenas noches disculpa la molestia a éstas horas pero tengo un problema
Ayer lo saque del taller y vine al pueblo que es un trayecto de 80km aproximadamente y vino perfecto pero al hoy al poco de arrancar ya empezó El coche cuando le da la gana empieza a pitar el control de estabilidad y se puede pasar minutos pitando en marcha incluso frena sólo cuando le parece y lo lleva haciendo casi todo el día. Alomejor lo apago voy a tomar algo lo vuelvo a cojer y no lo hace. El Vuelvo a parar y a las 2 horas cojo y lo vuelve a hacer y así todo el día
En el mundo taller no se toco nada mecánico salvo pintar las pinzas pero sin desmontar
No tengo ni idea de que puede ser pero estoy muy preocupado

Entérate de si hay algún sensor del control de estabilidad cerca de los frenos (es probable que sí). Quizás al toquetear por allí ha cascado alguno, o lo han pintado y ahora no funciona bien o algo así, no sé cómo son estos sensores.

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Llamé al de la toyota y aunque no me lo pudo ver porque no estaba en el taller casi me garantizo que fuese un sensor. Yo tampoco se donde van pero llevar lleva en algún sitio.y creo que me hago una idea Lo extraño es que esos 80km fue perfecto ...espero que no Se haya jodido y fuese yo que me pase pintando porque valen una auténtica pasta...

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Suerte. Ya nos dice cómo acaba la cosa :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Pues desmonte las 4 llantas y mire los sensores o lo que yo creo que son y alguno estaba algo salpicado de pintura los limpie con disolvente y parecía que estaba el asunto arreglado aunduvo como 20km perfecto. Paro aparco y a las 5h lo vuelvo a cojer y lo volvió a hacer unas 5 veces y después paró no sé esto me está pareciendo muy raro incluso a veces entre las veces que pitaba pero no a la vez parecía como si saltase el de tracción también pero de esto no estoy seguro porque con las esferas de moman no sé porque como no tiene chivato...
Lo que si me fijé es que a uno de los sensores o lo que yo creo que son le falta la gomita que es parecida a la de un tapón de válvula pero de goma

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
A unas malas mira si puedes cancelar las ayudas electrónicas quitando algún fusible. No sería una solución pero al menos no te fallaría, te daría algo de tiempo para llevarlo al taller y que te lo miren bien.

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Sería muy interesante si alguien me pudiese decir donde lleva el sensor para saber si está haciendo un mal contacto porque creo que lo que yo pensaba que era no es

Re: Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Sería muy interesante si alguien me pudiese decir donde lleva el sensor para saber si está haciendo un mal contacto porque creo que lo que yo pensaba que era no es

¿Puede ser que utilice el propio sensor del ABS? :nuse:
[Edito]
Son varios los sensores que interactuan en grupo, pero por lo que cuentas que te han estado "urgando" diría que algo falla relacionado con los sensores de ABS.
[Wikipedia]
-Sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
-Sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
-Sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.

Suerte! :drinks:
« Última modificación: March 22, 2015 - 15:51:16 por Racingslave »


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Sii sino. Entendi mal el de la toyota me dijo  que era el sensor del abs que era el mismo que controla el del vsc que es que pita salta y me frena el coche. Tu sabrías decirme como es y donde va ese sensor? Asi mañana lo subo al elevador y lo reviso bien porque el de la toyota aunque se porta bien conmigo,como todo taller es amigo de cambiar piezas y puede que solo este algo manchado de pintura y con la que le quite el otro día le halla ayudado pero no del todo y aunque parezca que halla mejorado siga saltando en frío

Re: Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado Racingslave

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • ´03 Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Sii sino. Entendi mal el de la toyota me dijo  que era el sensor del abs que era el mismo que controla el del vsc que es que pita salta y me frena el coche. Tu sabrías decirme como es y donde va ese sensor? Asi mañana lo subo al elevador y lo reviso bien porque el de la toyota aunque se porta bien conmigo,como todo taller es amigo de cambiar piezas y puede que solo este algo manchado de pintura y con la que le quite el otro día le halla ayudado pero no del todo y aunque parezca que halla mejorado siga saltando en frío

Los sensores de ABS suelen ir montados detras del disco, . Busca un cable negro que va directo al sensor y deberías ser capaz de encontrarlo
https://www.youtube.com/watch?v=xON62DmuYDc

 :drinks:


"If one day the speed kills me, do not cry, cause I was smilling." P. Walker.

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Hoy de vuelta a casa del pueblo me ha vuelto a dar la lata... Los primeros 20km saltaba en cada curva.  En las de izquierdas en todas  en las de derechas en pocas y también he notado el coche como raro. Me daba la impresión de que andaba menos pero no lo pasé de las 3/4000 porque cuanto más rápido peor porque al girar el volante a la izquierda mas de 5segundos ya saltaba y sino frenaba yo frenaba el hasta los 50. Y después de esos km sin más ni más volvió a ir bien como siempre en los 50 km restantes ni una sola vez por lo que descarto que haya una mala lectura por culpa de la pintura o que algo esté haciendo mal contacto porque sino debería seguir haciéndolo no?
Pero si el sensor estuviese mal porque al rodar un tiempo vuelve a ir bien?
A alguien se le ocurre una explicación?
Se lo agradecería en el alma

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Hoy de vuelta a casa del pueblo me ha vuelto a dar la lata... Los primeros 20km saltaba en cada curva.  En las de izquierdas en todas  en las de derechas en pocas y también he notado el coche como raro. Me daba la impresión de que andaba menos pero no lo pasé de las 3/4000 porque cuanto más rápido peor porque al girar el volante a la izquierda mas de 5segundos ya saltaba y sino frenaba yo frenaba el hasta los 50. Y después de esos km sin más ni más volvió a ir bien como siempre en los 50 km restantes ni una sola vez por lo que descarto que haya una mala lectura por culpa de la pintura o que algo esté haciendo mal contacto porque sino debería seguir haciéndolo no?
Pero si el sensor estuviese mal porque al rodar un tiempo vuelve a ir bien?
A alguien se le ocurre una explicación?
Se lo agradecería en el alma

Un mal contacto te puede provocar que vaya mal a ratos.

También quizás se le acumula humedad en algún sitio que provoque un corto, y por eso hasta que no se seque la humedad falla :nuse:

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Cierto un mal contacto hace que vaya mal a ratos pero casualmente cuando esta frío falla siempre y las 3 veces que anduve más de 15/20 km dejó de hacerlo y hasta que estuvo horas parado no volvía a fallar
lo de la humedad en el sitio en el que van no debería entrarle se supone están diseñados para eso pero casualmente no llovió ni una gota estos días

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
No me he leído todas las contestaciones, supongo que ya te lo habrá dicho alguien pero por si acaso te lo digo yo también; los sensores del sistema de control de tracción son los mismos que los sensores del ABS, ya que estos van alojados al buje y el palier tiene una corona "fónica" que es una corona con ventanas y los sensores cuentan a la velocidad que pasa cada ventana de cada rueda y la centralita las compara compara, si ve que una esta parada corrige frenando otra rueda y soltando de otra y viceversa, por eso solo con que te falle 1 sensor hace imposible que trabajen los demás bien, tienes que localizar ese sensor, comprobar la conexión y si es necesario cambiarlo, eso lo sabrás llevando el coche a un taller y conectando la máquina te dirá que sensor esta fallando.


pd: cuando te este fallado intenta hacer saltar el abs a ver si funciona.
pd2: también cabe la posibilidad de que alguna corona este dañada o sucia y por eso lee mal el sensor de esa rueda, yo sacaría todos los sensores, limpiaría las puntas donde miden y las coronas.
« Última modificación: March 26, 2015 - 15:14:04 por picazo »

Re: [7Gen] Problema grave control de estabilidad en ts ayuda urgente por favor

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Gracias por contextar!! Hoy he ido a la toyota y le metieron la máquina y cuál fue mi sorpresa cuando no le aparecía ningun fallo. Y como el capullo sólo lo hace frío fuímos a dar una vuelta con la máquina puesta y no pitó... Ahora tengo que volver otro día dejar que enfríe el coche y después dar una vuelta con la máquina conectada

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.05 segundos con 24 consultas.