Club Celica España


Autor Tema: Cambio de neumáticos  (Leído 7481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Cambio de neumáticos
« en: March 23, 2015 - 10:04:41 »
Pues algunos ya saben que de camino a la nacional reventé el neumático delantero derecho, y como ya los tengo gastaditos todos, voy a cambiar las 4 gomas.

Siendo realistas, el celica lo cojo poco ya, los fines de semana, así que le hago unos 10.000km al año.
Por lo tanto, quiero meterle unos semislicks.

Ahora mismo llevo 215/40/17, que es una medida bastante rara, así que cambiaré a 215/45/17, ya que 225/40/17 no es equivalente.
Me gustaría gastar entorno a 900-120€ por goma.


Os dejo las que tengo miradas:

Kumho KU36


Federal 595RS-R


Nankang NS2R


Re: Cambio de neumáticos

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #1 en: March 23, 2015 - 10:18:56 »
Yo llevo las federal y estoy encantado la verda. pense que en mojado irían peor, pero no. van mas que decentemente
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #2 en: March 23, 2015 - 10:44:36 »
Es equivalente el 225/45 17? Porque es la medida mas comun que hay en 17, por lo tanto mas variedad y menos precio. De serlo sin duda seria la mas conveniente.
Yo probe los Federal RSR en un GT86 en el Nurburgring. Agarran mucho y chillan como perracas. Agarran decentemente desde frio y no note sobrecalentamientos en ningun momento, ademas de ser muy muy progresivos. No te puedo comentar en cuanto a duracion pero la red esta llena de gente que se queja de que se agrietan. Federal insiste que son defectos del molde pero que no afectan a su rendimiento. En mojado pierden bastante dado que no tienen canales centrales de evacuacion. No te puedo dar mas datos porque solo los use aquel dia en aquellas circunstancias.
Los NS2R los llevo en el GT-Four. Son ruidosos e incomodos en los baches, con unos fiancos duros como piedras (yo monto las XL, asi que todavia mas). Los monte hace 12.000km, y yo el coche lo uso a diario. Los he conducido en seco, lluvia, nieve, hielo y barro, y en cualquier rango de temperatura desde los -5 a los 35 grados y van estupendamente (aunque gran parte del merito es de la traccion del coche  :sisi:). En frio son un poco delicados pero en ningun momento peligrosos. Una vez calientes el agarre es casi infinito, incluso con agua intensa. Asi a ojo diria que me van a durar en torno a 20.000km. Por desgracia no he tenido la oportunidad de probarlos en circuito, pero llegara el dia. Ultimamente me he dado cuenta que son bastante silencisosos cuando empiezan a perder agarre, los sientes antes de oirlos. Si cuando se me gasten no me compro otros iguales seria por la curiosidad de probar otros, pero desde luego no por no estar satisfecho. Aqui en Turin todo dios hace el cambio de neumaticos en invierno pero yo los llevo los 365 dias del año y perfectos. El consumo en mi caso es completamente uniforme y lo mejor de todo, igual en las cuatro ruedas, asi que no he tenido necesidad de cruzarlos si quiera. Los infle con nitrogeno cuando los monte y siguen estando a la misma presion, no han perdido un gramo (los monte en mayo 2014).
De los KU36 no te puedo decir nada que no hayas ya leido por la red.
Otros que me llaman la atencion son estos: http://en.syron.eu/tires/motorsport-tire-semi-slick-syron-street-race/
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #3 en: March 23, 2015 - 10:52:59 »
Gracias por las opiniones!

Me expliqué mal con las medidas, 225/45/17 no es equivalente. La equivalente en 225 es el perfil 40, que siguen habiendo pocas.
De las equivalentes que veo, la mas común parece 215/45

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #4 en: March 23, 2015 - 14:23:25 »
Yo en tu caso con la explicación que a dado Nitrous me pillaba las nankang , es que las a vendido muy bien jejeje

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #5 en: March 23, 2015 - 14:45:44 »
Yo llevo menos de 3.000 km con los Federal, pero por lo que veo estoy satisfecho. Falta ver cuanto duran, pero en lo que es agarre no lo he notado mal ni en mojado ni en frío.

Claro que yo también estaba satisfecho con las Falken en el GT y tú decías que montarlas era el mayor error que habías cometido en tu vida, así que no te fíes mucho de mi opinión tampoco :smoker:



Por cierto, yo que tú no descartaría homologar una medida no equivalente. Analiza lo que cuesta homologar y cuánto te ahorrarías en cada cambio de neumáticos. Quizás te compensa. Y si realmente el turbillo ese existe y no son los padres, con el extra de par no deberías tener problemas para mover una rueda más grande y/o ancha.

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #6 en: March 23, 2015 - 14:55:44 »
De los NS2R tengo mucho que contar porque hace tiempo que los tengo y he experimentado con ellos, pero no es que piense que sean mejores que los otros ni intento convencer a nadie de comprarlos. Pensad tambien que mi coche es mas pesado que el suyo y es traccion total, los mismos neumaticos no van necesariamente bien en coches diferentes. Por cierto los Toyo R1R me llaman tambien la atencion pero no los puedo montar por codigo de carga.

Lo que dice AD9 de homologar gomas no equivalentes es interesante, en 225/45 17 tienes practicamente cualquier goma disponibile y bien baratas.

Por cierto las mias son 225/40 18
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #7 en: March 23, 2015 - 17:44:13 »
Voy a mirar que vale homologar los neumáticos.

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado DaDDy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 320
  • 6Gen 1.8 ST 115cv
    • Ver Perfil
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #8 en: March 23, 2015 - 20:20:30 »
Voy a mirar que vale homologar los neumáticos.

homologacar! nose si fue a ti que te lo comente en otro hilo  ;)

Re: Re: Cambio de neumáticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #9 en: March 23, 2015 - 21:44:06 »
Voy a mirar que vale homologar los neumáticos.


homologacar! nose si fue a ti que te lo comente en otro hilo  ;)


http://www.homologacar.es/llantas-y-neumaticos/15-llantas-neumaticos.html
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Cambio de neumáticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #10 en: March 23, 2015 - 21:47:04 »
De los NS2R tengo mucho que contar porque hace tiempo que los tengo y he experimentado con ellos, pero no es que piense que sean mejores que los otros ni intento convencer a nadie de comprarlos. Pensad tambien que mi coche es mas pesado que el suyo y es traccion total, los mismos neumaticos no van necesariamente bien en coches diferentes. Por cierto los Toyo R1R me llaman tambien la atencion pero no los puedo montar por codigo de carga.

Lo que dice AD9 de homologar gomas no equivalentes es interesante, en 225/45 17 tienes practicamente cualquier goma disponibile y bien baratas.

Por cierto las mias son 225/40 18

los toyo r1r no son del mismo compuesto tipo semi o al menos no tan "radical" como su hermano los r8r ... pero son muy buenas gomas sobretodo para quien utiliza el coche en toda climatología.... y aun por encima duran más; pero en radicalidad y eficacia en seco y a temp óptima no son tan buenos... se pasan antes de temperatura... pero si no es para circuito... estas R1R pueden ser las gomas perfectas para mucha gente.

De todas maneras... ya como comentaste tu ... yo no me "fiaría" de tus impresiones por el tipo de tracción y coche q llevas .. porq no tiene "nada q ver" por desgracia con el resto de gamas "celica"  :dude: ..... ya nos gustaría a todos tener un tracción integral  :smoker:

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #11 en: March 23, 2015 - 21:50:58 »
Voy a mirar que vale homologar los neumáticos.

ten en cuenta el uso q le vas a dar, el clima etc.... luego el tema de ... al final q potencia le vas a sacar....¿ porq vas a necesitar más ancho de gomas.... dejando de lado q un neumático de calle de medida "X" es más estrecho q un semi de la misma "medida X" ........  aun así... yo me iría a un 225-245 ... nunca por debajo del 225 si le vas a meter algo de chica ya.... y 245 si piensas meterle bastante ..... porq luego vas a ir quemando rueda por ahí  :lol: :lol: :lol: :lol: aunq ahora q lo pienso .. tu ibas a montar compressor... q es mucho más lineal.. igual no necesitas lanzarte a la 245 de un semi... y con un 225 puedes ir bien.

Dependiendo el uso... más o menos radical podemos aconsejarte una cosa u otra....; lo q es un gran acierto es poner las 4 gomas nuevas e iguales desde luego.

Hay una sección de neumáticos dd se ha hablado "algo" de los semis q montamos cada uno, presiones, desgastes etc...

ah .. y q pasó con el tema de la etapa de potencia? y con las fotos del motor?  :dude:

slaudos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #12 en: March 23, 2015 - 23:17:15 »
El motor lo reservé para los que vinieron a la nacional :smoker: los que no pudisteis venir, os quedáis sin verlo por el momento :smoker:

Estoy indeciso aún :roto2:

Re: Cambio de neumáticos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #13 en: March 24, 2015 - 01:12:39 »
¿Van a ser semis sí o sí? :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Cambio de neumáticos

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #14 en: March 24, 2015 - 09:26:15 »
¿Van a ser semis sí o sí? :nuse:
Pues claro. Para que voy a poner otros de peor calìdad? Para que me caduquen y se cristalicen?
Prefiero tener de lo mejorcito, que sea chicle, y cambiarlas cuando se gasten.
Como mucho hago 10.000km al año, cuando lo cojo lo estrujo mucho, así que lo mejor es meter semis, hay un mundo entre los semis y los deportivos.

Los T1R ni barajo la posibilidad, estos competían con los Falken en la misma liga, se los puso Joky y super arrepentido, lo mismo que yo con los Falken, apretas un poco en la curva y morrea en seguida, no agarran nada cuando les exiges bien.

Y lo dicho, no quiero un neumático que aguante, no se cuantos años llevo con los Falken, pero me hubieran aguantado año y medio más :roto2: y eso que antes hacia muchos más km's.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.194 segundos con 24 consultas.