Bueno os voy a contar lo que me ha pasado:
Resulta que hace unas semanas cometí un error que parece bastante común y es que quería meter cuarta y metí segunda
dentro de lo que cabe tuve suerte porque jodí embrague, la cadena, las válvulas y unas cuantas cosillas más pero lo que es el motor aguantó como un campeón de todas formas hubo que abrirlo para comprobarlo claro. Después de un par de interminables semanas por fin me dan el coche pero para mi desilusión cuando lo pruebo veo que no tiene el tirón de las 6200, hace como un amago raro pero no acaba dando la patada.
Se lo digo al mecánico y su respuesta fué que seguramente el dueño anterior lo tenia con las válvulas cruzadas o no se que ostias y que por eso andaba tanto y que ahora anda pues como de fábrica, TOCATE LOS ... yo se como es mi coche y bien veo en todos los foros, videos etc que el coche es así de serie con ese tirón tan característico pero el tío erre que erre y no hubo manera de hacerle entrar en razón.
Pues bien gracias a este foro (y de verdad gracias por existir porque sino no se aun como estaría mi coche) encontré un hilo donde a un chaval, creo que ruben ts, le pasaba lo mismo y era que las barras donde se atornillan los tornillos de alzada estaban desplazadas, es decir, los tornillos no estaban en el segundo agujero sino en el primero.
Visto eso paso ya de decirle nada al taller y decido abrir yo la tapa de la derecha del motor donde va una de las válvulas ocv, y EFECTIVAMENTE, estaban las 2 barras a ras del agujero cuando deben de estar un par de cm hacia dentro, asique tuve que hacer todo el follón de levantar la tapa de balancines y sacar los tornillos de alzada para mover las barras.
Pero eso no es lo peor, al abrir la tapa mirad como me encuentro el filtro ocv, una imagen vale mas que mil palabras:
es que es increíble ya hay que ser manazas! lo debió de meter a medias o salírsele al poner la tapa pero da igual apretó a saco y a tomar por culo, es que es una vergüenza.
Moraleja: Haced vosotros mismos todo lo que podáis porque os ahorráis dinero y también disgustos, yo lo tengo claro mi coche no pisa un taller más salvo que no me quede otra...
Lo único bueno es que ahora el coche va fenomenal como antes
Y bueno aprovecho el tema para ver si alguien me puede conseguir la referencia del filtro, porque lo enderecé pero claro al ponerlo recto se rajo un poco la malla esa que trae y no quiero hacer muchos km así. y de paso la referencia de la junta también, y bueno una ultima cosa
, ¿Cómo hacéis para quitar la otra válvula ocv? porque a mi con el tubo negro que hay delante no me libra ni de coña para sacarlo.
Lo siento por el tocho lo resumí todo lo que pude jijij