Club Celica España


Autor Tema: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?  (Leído 10561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #15 en: April 30, 2015 - 23:46:44 »
Pues en mi opinión si pones una etapa de 250w y tienes un altavoz de 175w por ejemplo, pienso que si la subes mucho el altavoz no aguantaría, en cambio si el altavoz tiene una potencia mayor o similar a la de la etapa podrías llegar a sacarle el máximo rendimiento sin joderle y la etapa debería de aguantar bien esa potencia, en el caso de que quieras sacársela, pero me imagino que no vayas a llevar la etapa a tope en este caso tendrías más potencia que con el de 175w y el altavoz y la etapa irían desahogados. No se si estoy en lo cierto a ver si se pasa Patitto y nos da su opinión.

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #16 en: May 01, 2015 - 02:26:29 »
Pues en mi opinión si pones una etapa de 250w y tienes un altavoz de 175w por ejemplo, pienso que si la subes mucho el altavoz no aguantaría, en cambio si el altavoz tiene una potencia mayor o similar a la de la etapa podrías llegar a sacarle el máximo rendimiento sin joderle y la etapa debería de aguantar bien esa potencia, en el caso de que quieras sacársela, pero me imagino que no vayas a llevar la etapa a tope en este caso tendrías más potencia que con el de 175w y el altavoz y la etapa irían desahogados. No se si estoy en lo cierto a ver si se pasa Patitto y nos da su opinión.

Para nada es lo q comentas... Mucho ojo con esas ideas.

La potencia fijarse en los rms q es lo "interesante"  :dude:

La etapa te marca la potencia màxima MAXIMA q puede llegar a dar... Por ejemplo 259w en puente en este caso...... Eso seria lo maximo q puede llegar a dar,....

En equipos d gama media y baja siempre es inferior esa potencia....

Luego al regularlo ... Nunca es recomendable como màximo darle màs del 70-80% .... En las mejores condiciones... Con un buen previo etc etc.... Daría unos... 150 watios.....180watios...

Si montas un subwoofer de màs de esa potencia.. No lo vas a mover bien... Y se va a "comer" muchas frecuencias.....

Para esa etapa no màs de un 150-180watios para MI GUSTO ......

Yo creo q con un 8" podría tener un buen conjunto....

Marcas hay muchas...... Las ripicas de pioneer, alpine... Focal, coral , rock.fost, sony, beyma.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #17 en: May 01, 2015 - 02:30:01 »
Por cierto..., como ejemplo:

Suena mejor un subwoofer de 200watios con una etapa bien regulada q de 400watios

Q

Un subwoofer de 250watios con una etapa de 200 o de 250 watios...

Cuanto màs fuerces la etapa peor sonido va a sacar....

El sub has de moverlo bien ni micho ni poco , aunq si tu etapa da mas potencia siempre puedes recortarle por decirlo d alguna manera la "potencia" regulandola..... Q no vas a quemar ( si rgulas la potencia claro.... Porq si la pones a tope si xd).

Si pones un sub de 500watios en una etaoa de 300 no va a sonar una mierda con perdon y aun oor encima pueds fastidiar el sub....

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #18 en: May 01, 2015 - 03:11:56 »
Vamos a poner el ejemplo con los dos subwoofer que he puesto, uno es de 175w rms que según tu estaría dentro del margen ideal para esta etapa y otro es de 250w rms que yo pienso que es el apropiado.
La etapa por lo que veo en la foto da una potencia de 240w rms a 4 Ohmios x 1 canal que seria en este caso.
Bien si la etapa suponemos que la ponemos al 70% daría unos 170w rms y ahí el sub de 175w estaría moviéndose en el límite.
En el caso del segundo sub iría desahogado y todavía podríamos llegar a darle más potencia llegando hasta un 85% que serían unos 200w rms y no creo que influya mucho en la calidad (la etapa) y el altavoz seguiría yendo desahogado, y si quieres poner al 100% la etapa en algún momento determinado sabes que el altavoz te va a aguantar (aunque la calidad baje).
En resumen...
En el primer caso la etapa iría desahogada y el altavoz forzado y en el segundo la etapa se puede subir un poco más sin llegar a forzarla demasiado y el altavoz iría desahogado y con una potencia mayor sacándole más rendimiento a la etapa.
Esa es mi opinión... 🍻
« Última modificación: May 01, 2015 - 03:26:32 por nxtr19 »

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #19 en: May 01, 2015 - 09:59:23 »
Yo entiendo lo que decís los dos, comprendo lo que dice Patito, pero me da miedo que el sub vaya forzado, porque como voy a hacer el cajón a medida según los litros específicos del sub, si me peta el sub me jode vivo. En ese sentido casi prefiero forzar más la etapa y relajar al sub. Por eso estaba mirando cosas intermedias: ni los 150W que dice Patito ni los 250W que dice nx, sino más bien algo que ronde los 200W RMS.
Me da mucho miedo que pete el sub pero lo que dice Patito también es verdad: Ahora mismo tengo regulada la etapa con la ganancia al 40%, y me gustaría no tener que subirla más para no forzar, así que ahora mismo si me da 100W RMS da gracias.

No sé, la verdad es que en subs de 8" tampoco veo demasiadas opciones para elegir...

Ahora mismo lo que me gustaría que me aclaréis es lo de la potencia de pico. ¿El pico del sub tiene que estar por encima del pico del ampli o por debajo como con los rms? Yo tengo entendido que el pico del sub tiene que estar por encima que el del ampli, pero visto lo visto mejor pregunto :pop2:

Re:Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #20 en: May 01, 2015 - 14:24:07 »
Vamos a poner el ejemplo con los dos subwoofer que he puesto, uno es de 175w rms que según tu estaría dentro del margen ideal para esta etapa y otro es de 250w rms que yo pienso que es el apropiado.
La etapa por lo que veo en la foto da una potencia de 240w rms a 4 Ohmios x 1 canal que seria en este caso.
Bien si la etapa suponemos que la ponemos al 70% daría unos 170w rms y ahí el sub de 175w estaría moviéndose en el límite.
En el caso del segundo sub iría desahogado y todavía podríamos llegar a darle más potencia llegando hasta un 85% que serían unos 200w rms y no creo que influya mucho en la calidad (la etapa) y el altavoz seguiría yendo desahogado, y si quieres poner al 100% la etapa en algún momento determinado sabes que el altavoz te va a aguantar (aunque la calidad baje).
En resumen...
En el primer caso la etapa iría desahogada y el altavoz forzado y en el segundo la etapa se puede subir un poco más sin llegar a forzarla demasiado y el altavoz iría desahogado y con una potencia mayor sacándole más rendimiento a la etapa.
Esa es mi opinión... 🍻

En primer lugar las aetapas no debrían ponerse por encima de los 60-70-80 como muchisisisisimo si queremos q dure y siendo una etapa q no chea una "chinada" .... Sino luego vendràn los problemas ......

Luego..... Si a un subwoofer de 250 lo alimentas con 150 watios vas a perder la mitad de las frecuencias..... Y va a sonar la mitad de uno de 150 movido por la etapa de 250 bien regulada....

Cual de los dos sub va a sufrir màs? El q va mal alimentado..... Ese es el q tiene màs posibilidades de cascar, porq los sub no solo cascan por darle màs caña de la permitida (q tb lo hacen pero hay q ser muy muy bruto).... Sino q en muchos casos cascan por no moverlo bien.

Yo sigo manteniendo lo q dije.... Ahora la recomendación es q os metàis en forors de car audio y leàis un poco.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #21 en: May 01, 2015 - 14:45:37 »
¿Y el pico? ¿es que nadie piensa en el picooo?  :lie:

Pues eso, ¿que me dices de la potencia de pico? ¿más de 500 W o menos? :pop2:

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #22 en: May 01, 2015 - 15:15:49 »

Vamos a poner el ejemplo con los dos subwoofer que he puesto, uno es de 175w rms que según tu estaría dentro del margen ideal para esta etapa y otro es de 250w rms que yo pienso que es el apropiado.
La etapa por lo que veo en la foto da una potencia de 240w rms a 4 Ohmios x 1 canal que seria en este caso.
Bien si la etapa suponemos que la ponemos al 70% daría unos 170w rms y ahí el sub de 175w estaría moviéndose en el límite.
En el caso del segundo sub iría desahogado y todavía podríamos llegar a darle más potencia llegando hasta un 85% que serían unos 200w rms y no creo que influya mucho en la calidad (la etapa) y el altavoz seguiría yendo desahogado, y si quieres poner al 100% la etapa en algún momento determinado sabes que el altavoz te va a aguantar (aunque la calidad baje).
En resumen...
En el primer caso la etapa iría desahogada y el altavoz forzado y en el segundo la etapa se puede subir un poco más sin llegar a forzarla demasiado y el altavoz iría desahogado y con una potencia mayor sacándole más rendimiento a la etapa.
Esa es mi opinión... 🍻


En primer lugar las aetapas no debrían ponerse por encima de los 60-70-80 como muchisisisisimo si queremos q dure y siendo una etapa q no chea una "chinada" .... Sino luego vendràn los problemas ......

Luego..... Si a un subwoofer de 250 lo alimentas con 150 watios vas a perder la mitad de las frecuencias..... Y va a sonar la mitad de uno de 150 movido por la etapa de 250 bien regulada....

Cual de los dos sub va a sufrir màs? El q va mal alimentado..... Ese es el q tiene màs posibilidades de cascar, porq los sub no solo cascan por darle màs caña de la permitida (q tb lo hacen pero hay q ser muy muy bruto).... Sino q en muchos casos cascan por no moverlo bien.

Yo sigo manteniendo lo q dije.... Ahora la recomendación es q os metàis en forors de car audio y leàis un poco.

Si a un sub de 250w le alimentas con 150w estoy contigo que no va a ir bien, pero yo pongo el caso de la etapa de Ad9 y el sub de 250 con la etapa al 85% daría unos 200w a mi si me parece que iría bien y la etapa no iría muy forzada...
Pero bueno si no lo que tu dices Ad9 algo intermedio 200w rms también estaría muy bien etapa mas desahogada y altavoz sin peligro sacándole más potencia que a uno de 150w...
Aquí te dejo dos de 200w rms;
http://www.audiocomponent.es/hertz-es-200-p-931.html
http://www.audiocomponent.es/coral-hds-808-p-205.html
Yo lo del pico no sabría decirte siempre me fijo en los rms que yo creo que es lo importante...🍻

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #23 en: May 01, 2015 - 15:20:55 »
Si no te quito la razón pero etaas etapas de gama media nunca dan la potencia real q especifican... Se queda en un 80-85% .....unos 200w rms teniendo en cuenta un buen previo y en las mejores condiciones....

Luego regulas al 70% y ya estamos hablando de 140w rms....

No se si con eso me explico.... Podrías alimentar de l mejor manera un subwoofer de unos 150w ....

SegurMente uno de 180w ya no se movería tan bien....

Y uno de 200w iría bastante corto ya....

Hablo para mi gusto eh......
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #24 en: May 01, 2015 - 15:26:32 »
¿Y el pico? ¿es que nadie piensa en el picooo?  :lie:

Pues eso, ¿que me dices de la potencia de pico? ¿más de 500 W o menos? :pop2:

La potencia en w rms es la potencia real q soporta el subwoofer de manera contínua.... Es realmente la màs importantw

La potencia pico es la potencia temporal q llega a siportar el subwoofer de manera puntual en un momento determinado ..... Esta no tiene tanta importancia sobretodo si tienes un equipo equilibrado..... ; es digamos importante para quien va a ir con reggeton muy muy fuerte y aobretodo si llevas la ganancia por encima de lo recomendado por potencia para el sub y etapa....

Mi recomendación: un sub hifi de 8 con 150w rms....

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #25 en: May 01, 2015 - 15:40:56 »

Si no te quito la razón pero etaas etapas de gama media nunca dan la potencia real q especifican... Se queda en un 80-85% .....unos 200w rms teniendo en cuenta un buen previo y en las mejores condiciones....

Luego regulas al 70% y ya estamos hablando de 140w rms....

No se si con eso me explico.... Podrías alimentar de l mejor manera un subwoofer de unos 150w ....

SegurMente uno de 180w ya no se movería tan bien....

Y uno de 200w iría bastante corto ya....

Hablo para mi gusto eh......
Yo lo que no entiendo es porque das por hecho que la etapa tiene menos potencia de la que indica la ficha.
Si pones el de 150w y luego resulta que la etapa si tiene los w que ponen en ficha y la pones al 70% le estarías metiendo al bombo 170w, te quedas sin bombo.

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #26 en: May 01, 2015 - 15:59:29 »
¿Y el pico? ¿es que nadie piensa en el picooo?  :lie:

Pues eso, ¿que me dices de la potencia de pico? ¿más de 500 W o menos? :pop2:


La potencia en w rms es la potencia real q soporta el subwoofer de manera contínua.... Es realmente la màs importantw

La potencia pico es la potencia temporal q llega a siportar el subwoofer de manera puntual en un momento determinado ..... Esta no tiene tanta importancia sobretodo si tienes un equipo equilibrado..... ; es digamos importante para quien va a ir con reggeton muy muy fuerte y aobretodo si llevas la ganancia por encima de lo recomendado por potencia para el sub y etapa....

Mi recomendación: un sub hifi de 8 con 150w rms....

Saludos


Reggeton en mi coche como que no :smoker:

¿Entonces dices que da un poco igual el pico? Buscaré entonces algo entre 400 y 600 W más o menos, para estar cerca de los 500 W del ampli.

En cuanto a RMS buscaré entre 150 y 200 W. Me da cosa poner sólo 150, pero también es verdad que no voy a subir la ganancia por encima del 50%, así que realmente no habrá ningún peligro y debería sonar mejor :smoke:
El problema de los sub de 150W RMS es que no suelen aguantar mucho de pico, y tampoco me fío de poner uno con 250 W de pico por ejemplo.
Reggeton no, pero escucho un poco de todo y me gustan los graves, así que según qué canción de Drum & Bass, Hardstyle, Hip hop o Chillstep pueden pedir más bombo que el reggeton... No sé, iré mirando.




Vamos a poner el ejemplo con los dos subwoofer que he puesto, uno es de 175w rms que según tu estaría dentro del margen ideal para esta etapa y otro es de 250w rms que yo pienso que es el apropiado.
La etapa por lo que veo en la foto da una potencia de 240w rms a 4 Ohmios x 1 canal que seria en este caso.
Bien si la etapa suponemos que la ponemos al 70% daría unos 170w rms y ahí el sub de 175w estaría moviéndose en el límite.
En el caso del segundo sub iría desahogado y todavía podríamos llegar a darle más potencia llegando hasta un 85% que serían unos 200w rms y no creo que influya mucho en la calidad (la etapa) y el altavoz seguiría yendo desahogado, y si quieres poner al 100% la etapa en algún momento determinado sabes que el altavoz te va a aguantar (aunque la calidad baje).
En resumen...
En el primer caso la etapa iría desahogada y el altavoz forzado y en el segundo la etapa se puede subir un poco más sin llegar a forzarla demasiado y el altavoz iría desahogado y con una potencia mayor sacándole más rendimiento a la etapa.
Esa es mi opinión... 🍻


En primer lugar las aetapas no debrían ponerse por encima de los 60-70-80 como muchisisisisimo si queremos q dure y siendo una etapa q no chea una "chinada" .... Sino luego vendràn los problemas ......

Luego..... Si a un subwoofer de 250 lo alimentas con 150 watios vas a perder la mitad de las frecuencias..... Y va a sonar la mitad de uno de 150 movido por la etapa de 250 bien regulada....

Cual de los dos sub va a sufrir màs? El q va mal alimentado..... Ese es el q tiene màs posibilidades de cascar, porq los sub no solo cascan por darle màs caña de la permitida (q tb lo hacen pero hay q ser muy muy bruto).... Sino q en muchos casos cascan por no moverlo bien.

Yo sigo manteniendo lo q dije.... Ahora la recomendación es q os metàis en forors de car audio y leàis un poco.

Si a un sub de 250w le alimentas con 150w estoy contigo que no va a ir bien, pero yo pongo el caso de la etapa de Ad9 y el sub de 250 con la etapa al 85% daría unos 200w a mi si me parece que iría bien y la etapa no iría muy forzada...
Pero bueno si no lo que tu dices Ad9 algo intermedio 200w rms también estaría muy bien etapa mas desahogada y altavoz sin peligro sacándole más potencia que a uno de 150w...
Aquí te dejo dos de 200w rms;
http://www.audiocomponent.es/hertz-es-200-p-931.html
http://www.audiocomponent.es/coral-hds-808-p-205.html
Yo lo del pico no sabría decirte siempre me fijo en los rms que yo creo que es lo importante...🍻



Coral me suena que es buena ¿no?

¿Hertz qué tal? No la conozco

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado nxtr19

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #27 en: May 01, 2015 - 16:04:37 »
Las dos son buenas hecha un vistazo en esa pagina que te he pasado, trabajan con marcas de calidad, también tienen proyectos de equipos  que montan ellos igual también te puede ayudar...

Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #28 en: May 01, 2015 - 17:08:32 »
Las dos son buenas hecha un vistazo en esa pagina que te he pasado, trabajan con marcas de calidad, también tienen proyectos de equipos  que montan ellos igual también te puede ayudar...


Sí, he mirado la página y de lo que tienen en 8" el que más me gusta es ese Coral que me has pasado. Valores de potencia relativamente coherentes con el ampli y un volumen de caja de 10 litros que me permitiría compactar el ancho de la caja hasta el mínimo :D




« Última modificación: May 01, 2015 - 17:11:57 por AD9 »

Re: Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Subwoofer. ¿Con cajón o sin?
« Respuesta #29 en: May 01, 2015 - 17:21:28 »
Las dos son buenas hecha un vistazo en esa pagina que te he pasado, trabajan con marcas de calidad, también tienen proyectos de equipos  que montan ellos igual también te puede ayudar...


Sí, he mirado la página y de lo que tienen en 8" el que más me gusta es ese Coral que me has pasado. Valores de potencia relativamente coherentes con el ampli y un volumen de caja de 10 litros que me permitiría compactar el ancho de la caja hasta el mínimo :D







Coral no te va a defraudar  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 25 consultas.