Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??  (Leído 8053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #15 en: May 21, 2015 - 11:53:13 »
Yo tengo la linea completa Mongoose y en la ITV paso... pero puede haber sido suerte. Vieron que no tenia nada escrito, ninguna identificacion, ningun logo (los Mongoose son asi), que no superaba las emisiones ni el limite de ruido, y me lo pasaron. O colo como original o hicieron la vista gorda, vete a saber.

Supongo que si no llaman la atención serán mas permisivos, o no se daran cuenta.Pero aun así eso no te exime de multa de los verdes,no? Si no lo pone en ficha . . . se supone que no existe, o eso quiero entender hasta el día de hoy vaya.  :susp:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #16 en: May 21, 2015 - 12:00:52 »
Y quienes son los verdes para decirme si mi escape es original o no?  ::)
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #17 en: May 21, 2015 - 12:25:33 »
Y quienes son los verdes para decirme si mi escape es original o no?  ::)

Pues tienes razón¡¡ Lo malo que con razón o sin ella te pueden sancionar, y si luego presentas alegatos que anulen esa denuncia te la quitan. Si por x motivos no puedes demostrar la legalidad de la situación/pieza te tocara pagar, y como el tiempo para la reducción de la cuantía (50%) seguramente ya ha expirado tienes que pagar el total de la sanción.
Recuerdo perfectamente una denuncia con un bmw coupe con kit m3 y llantas de 18´. Me paro un guardia en una rotonda y me dijo que esas ruedas eran ilegales porque no salían en la ficha técnica. Afortunadamente hacia escasos días que había pasado la itv y se lo comente al guardia y me contesto que el no sabia si había pasado con esas ruedas.Tras presentarme en la itv y verificar que eran perfectamente compatibles con las ruedas originales fui derecho al cuartel a que me quitaran la denuncia, y así lo hicieron. Lo malo es el caso que se comenta aquí, si ese escape no aparece en ficha pueden alegar que es reforma de importancia y sancionarte porque no esta en la ficha y por tanto no esta homologado .
Juer¡¡ cada vez me estiro mas¡¡  :facepalm:
Toyota celica st 182.

Re: Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #18 en: May 21, 2015 - 12:27:49 »
...Si por x motivos no puedes demostrar la legalidad de la situación/pieza...

Yo digo que es original, que me demuestren ellos que no lo es  ::)
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #19 en: May 21, 2015 - 12:43:07 »
...Si por x motivos no puedes demostrar la legalidad de la situación/pieza...

Yo digo que es original, que me demuestren ellos que no lo es  ::)

Demuestra tú que lo es. Tu palabra contra la suya, la suya gana siempre. Multa al canto. Después a recurrir (perdiendo automáticamente el descuento por pronto pago).

Es probable que te acaben anulando la multa al tener itv pasada y demás, pero si al de verde se le ocurre tocarte los huevos para que tengas que hacer papeleo de recurso de multa, lo tiene fácil.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #20 en: May 21, 2015 - 13:03:53 »
Si, esta claro que todo depende de como tenga el dia el verde... pero el mismo riesgo tiene que te multen por eso que por el capo (en el caso de un GT-Four quiero decir) :nuse:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #21 en: May 21, 2015 - 13:14:27 »
...Si por x motivos no puedes demostrar la legalidad de la situación/pieza...

Yo digo que es original, que me demuestren ellos que no lo es  ::)

Demuestra tú que lo es. Tu palabra contra la suya, la suya gana siempre. Multa al canto. Después a recurrir (perdiendo automáticamente el descuento por pronto pago).

Es probable que te acaben anulando la multa al tener itv pasada y demás, pero si al de verde se le ocurre tocarte los huevos para que tengas que hacer papeleo de recurso de multa, lo tiene fácil.

Dudo horrores que te la quiten por tener la itv pasada, lo mas probable es que te sancionen tambien si no la llevas al dia  :dude:

...Si por x motivos no puedes demostrar la legalidad de la situación/pieza...

Yo digo que es original, que me demuestren ellos que no lo es  ::)

Lamentablemente eso es bastante sencillo (sobre todo si tenemos en cuenta que es la autoridad). Igual que para los creyentes la biblia, para los guardias la ficha técnica.
Hay un apartado donde pone observaciones o algo similar, y si ahí no sale esa pieza u homologación date por jodido. A menos por supuesto que tengas un documento acreditativo (al menos antes) de que esa pieza esta diseñada y homologada para ese vehículo (debería tener un código de homologacion), siempre eso si con un organismo/empresa o entidad competente que lo acredite como cierto.
Ostias¡¡ esto se me va de las manos ya¡¡  :lol:
« Última modificación: May 21, 2015 - 13:19:01 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #22 en: May 21, 2015 - 13:43:29 »
no me puedo poner ahora a buscar la normativa..... pero desde hace un tiempo los de verde ya no pueden multar por cosas no homologadas....

puedes obligarte a pasar por la itv para verificar q lo q llevas está homologado.... pero no multarte de buenas a primeras como antes....

lo q si pueden multarte es por sobrepasar los db permitidos...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #23 en: May 21, 2015 - 13:47:10 »
Ostras¡¡ Si es asi (cosa que desconozco) aun hay un rayo de luz en el horizonte  :dance: Esto se puede corroborar? yo es que al final me hago un lio  :roto2:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #24 en: May 21, 2015 - 14:46:08 »
Oye Nitro, he mirado el escape moongoose, pero el precio es de escape completo? Después de los colectores? Es lo que me ha parecido entender  :roto2:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #25 en: May 21, 2015 - 14:52:07 »
no me puedo poner ahora a buscar la normativa..... pero desde hace un tiempo los de verde ya no pueden multar por cosas no homologadas....

puedes obligarte a pasar por la itv para verificar q lo q llevas está homologado.... pero no multarte de buenas a primeras como antes....

lo q si pueden multarte es por sobrepasar los db permitidos...

saludos.

Traducción: te pueden multar perfectamente y luego al recurrirla te la anulan seguro.

Un policía te puede multar por lo que quiera. Todos hemos visto algún caso de multas por tocarse el pelo, por hablar con los pasajeros o chorradas similares. Otra cosa es que si la recurres te la tengan que quitar por ser improcedente.

Es como lo que dice Nitro del capó del GT-Four. Te pueden multar por tener un capó tunero. Luego tendrás que ir a la Toyota a pedir un diagrama de despiece o lo que sea y el policía se comerá la multa con patatas, pero la tocada de cojones está ahí.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #26 en: May 21, 2015 - 15:04:57 »
no me puedo poner ahora a buscar la normativa..... pero desde hace un tiempo los de verde ya no pueden multar por cosas no homologadas....

puedes obligarte a pasar por la itv para verificar q lo q llevas está homologado.... pero no multarte de buenas a primeras como antes....

lo q si pueden multarte es por sobrepasar los db permitidos...

saludos.


Traducción: te pueden multar perfectamente y luego al recurrirla te la anulan seguro.

Un policía te puede multar por lo que quiera. Todos hemos visto algún caso de multas por tocarse el pelo, por hablar con los pasajeros o chorradas similares. Otra cosa es que si la recurres te la tengan que quitar por ser improcedente.

Es como lo que dice Nitro del capó del GT-Four. Te pueden multar por tener un capó tunero. Luego tendrás que ir a la Toyota a pedir un diagrama de despiece o lo que sea y el policía se comerá la multa con patatas, pero la tocada de cojones está ahí.


Vayamos por partes, como bien dices el capó es de origen toyota y ellos te lo pueden solucionar. Pero cambiemos al escape que he mencionado antes el moongoose por ejemplo esta diseñado para mi coche y debería estar homologado, no? Supongo que deben entregarte unos papeles como apto para ese coche. En este caso, haria falta un proyecto para la instalación? o seria suficiente con la documentación que previamente me habría entregado (en este caso) moongoose?

También hay partes universales como las de aquí.

http://www.duramas.com/

Estos hay que homologarlos? No se si suplen legalmente al original.  :nuse:
« Última modificación: May 21, 2015 - 15:06:55 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #27 en: May 21, 2015 - 15:16:34 »
El Mongoose que tengo montado parte desde el catalizador. No esta homologado, si no lo habria metido en la ficha, pero por desgracia no hay escapes homologados para el ST205 (en la UE, en Japon si). Estos escapes no llevan nada escrito, no llevan el logo Mongoose ni ninguna placa soldada, con lo cual, solo uno experto en GT-Fours o alguien que tenga uno puede saber que no es original, pero la guardia civil no, y lo mismo me puede multar por eso que por el capo que por el aleron con los risers.

Me costo unos 550 Euros por cierto.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #28 en: May 21, 2015 - 15:25:28 »
El Mongoose que tengo montado parte desde el catalizador. No esta homologado, si no lo habria metido en la ficha, pero por desgracia no hay escapes homologados para el ST205 (en la UE, en Japon si). Estos escapes no llevan nada escrito, no llevan el logo Mongoose ni ninguna placa soldada, con lo cual, solo uno experto en GT-Fours o alguien que tenga uno puede saber que no es original, pero la guardia civil no, y lo mismo me puede multar por eso que por el capo que por el aleron con los risers.

Me costo unos 550 Euros por cierto.

Hombre, si incluye el catalizador esta muy bien de precio. :read: Denunciarte como bien dices te pueden denunciar hasta por simular el anuncio de bmw "te gusta conducir" (me lo ha transmitido como verídico un amiguete) sacando la mano por la ventanilla.  :suicide:
« Última modificación: May 21, 2015 - 15:29:36 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: [5Gen] [5Gen] Escapes homologados??
« Respuesta #29 en: May 26, 2015 - 17:32:57 »
Y quienes son los verdes para decirme si mi escape es original o no?  ::)

Pues tienes razón¡¡ Lo malo que con razón o sin ella te pueden sancionar, y si luego presentas alegatos que anulen esa denuncia te la quitan. Si por x motivos no puedes demostrar la legalidad de la situación/pieza te tocara pagar, y como el tiempo para la reducción de la cuantía (50%) seguramente ya ha expirado tienes que pagar el total de la sanción.
Recuerdo perfectamente una denuncia con un bmw coupe con kit m3 y llantas de 18´. Me paro un guardia en una rotonda y me dijo que esas ruedas eran ilegales porque no salían en la ficha técnica. Afortunadamente hacia escasos días que había pasado la itv y se lo comente al guardia y me contesto que el no sabia si había pasado con esas ruedas.Tras presentarme en la itv y verificar que eran perfectamente compatibles con las ruedas originales fui derecho al cuartel a que me quitaran la denuncia, y así lo hicieron. Lo malo es el caso que se comenta aquí, si ese escape no aparece en ficha pueden alegar que es reforma de importancia y sancionarte porque no esta en la ficha y por tanto no esta homologado .
Juer¡¡ cada vez me estiro mas¡¡  :facepalm:

La reducción del 50% desaparece automáticamente si recurres.

no me puedo poner ahora a buscar la normativa..... pero desde hace un tiempo los de verde ya no pueden multar por cosas no homologadas....

puedes obligarte a pasar por la itv para verificar q lo q llevas está homologado.... pero no multarte de buenas a primeras como antes....

lo q si pueden multarte es por sobrepasar los db permitidos...

saludos.

Exacto, esto es.

"Los de verde", como los llamas (jajaja) te pueden multar si superas el límite de ruido, eso tampoco lo pueden comprobar, ya que necesitan un aparato homologado, hacerlo a X distancia del escape, sin más ruidos que interfieran, blablabla, pero vamos, si vas haciendo el tonto con el escape, si te multan, es por eso, por tonto :roto2:

Resumiendo, que no te van a multar porque el escape no sea homologado, ellos no tienen ni puta idea, tu le dices que ese escape es el que venía con el coche, ellos no se van a tirar al suelo a mirar si la línea es original, si tiene algún troquelado o chapa de Toyota o de la UE o alguna historia de esas, olvídate.

Lo mismo pasa en la ITV, ya no te dicen nada por el escape, si pasa gases y dB, hasta luego Lucas.

Saludos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.