Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Montar GLP en celica  (Leído 26871 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado robymachine

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #60 en: May 27, 2011 - 11:24:42 »
Felicidades por la transformación!! espero que lo disfrutes mucho. Estaré al tanto de este post.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #61 en: May 29, 2011 - 09:15:54 »
Coño,,,,jjejejje Que casualidad, esta mañana estado desayunando con el Celikero Emilio,pues le tengo unos Kouki encargados,,,,,,y hablando de nuestros Celis y del Club,,,,,,me comento que esta siguiendo el tema GLP,,,,,,,en la Wed: "IRconGAS" hay informan de talleres donde lo montan y surtidores,,,,,,,en Madrid se estan montando cada mes mas,,,,ahora hay 11 surtidores de carga,,,Emilio pregunto en un taller de GETAFE k lo montan y tienen un coche para k la gente mas reacia lo pruebe y vea k no se pierde prestaciones, le comentaron k para el 6ªg costaba unos 2500e.









No son 2500, son 1850 + IVA. Me confundiria al decirtelo o me entendiste mal. Cuesta lo mismo que el del elgolfillo. La pena que las subenciones acabaron en 2010, por lo menos en Madrid.

Hasta Portugal nos da mil vueltas en este tema, tienen bastante extendido el GLP. Y como en cualquier pais euripeo, Francia, Hoalnda Belgica, Alemania... solo teneis que buscar cohces gasolina, ya muchos tienen GLP, o LPG ( liquid petroleum gas).

A veces pienso que decir que España es el norte de Africa, es insultar a los Africanos...

Por cierto golfillo, ese celi es Torrejonero?? Motor Arjona...




motor arjona...se compro por ahi...jejeje


Ahora me ha vuelto a salir el piloto del fallo de motor, tipico que se quita con el reinicio de la ECU, pero lo llevare para que me hagan un calibrado completo a ver si dan con ello, el 5 generacion en temas de transformaciones simula el comportamiento de la centralita asi que no deberia de pasar estas cosas...

por otro lado el otro dia en la revision oficial de la toyota me sacaron unos cuantos fallos en el celica, la bomba de agua, y no se que mas. total unos 800€ a ver si lo dejo todo bien para que siga durante años....


sip la idea es continuar con este coche, y que llegue lejos lejos, hasta al menos el medio millon de kilometros...os mantengo al tanto.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #62 en: June 05, 2011 - 13:17:20 »
Primera medicion de Gas en el celica




ha salido por encima de mis expectaciones, no croe que sea siempre asi, porque he ido tranquilo, maximos de 120-140 y la mayoria en carretera. Aun asi sale un consumo mas reducido de lo que me pensaba.

PROBLEMAS: se me ha vuelto a encender el piloto del motor, esto sera porque no le da valores correctos a la centralita y lo reconoce como error.

todavia tengo que ir a la ITV. Os comento

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #63 en: June 05, 2011 - 15:09:56 »
Pues si que cunde, con 19 euros hacer 336km esta sobradamente bien.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #64 en: June 05, 2011 - 16:44:46 »
Ya me gustaria ami hacer esos km con 19€ nada mas, en verdad da que pensar si ponerlo o no jeje

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #65 en: June 06, 2011 - 01:36:10 »
buff y yo jaja para dentro de unos años segun como esten las cosas me lo pienso

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #66 en: June 07, 2011 - 13:06:13 »
ya os ire comentando en las proximas mediciones,  y que sean un poco mas fiable, yo creo que consumira algo mas de lo que ha salido en la primera.


el fallo del motor salio justo cuando el coche esta calentandose, en un principio me lo han corregido, y miraremos a ver.
 Ayer pase la ITV se quedaron con la ficha tecnica....mas de dos horas de espera...increible...

os ire informando!

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #67 en: June 07, 2011 - 13:57:50 »
ya os ire comentando en las proximas mediciones,  y que sean un poco mas fiable, yo creo que consumira algo mas de lo que ha salido en la primera.


el fallo del motor salio justo cuando el coche esta calentandose, en un principio me lo han corregido, y miraremos a ver.
 Ayer pase la ITV se quedaron con la ficha tecnica....mas de dos horas de espera...increible...

os ire informando!


Para que no te de el fallo motor tienes que poner un emulador de sonda lamda para engañar a la primera sonda, ya que al no haber emisiones de CO2 se vuelve loca.

Aquí venden emuladores de todo tipo para conversión a gas:

http://www.aeb.it/productos/emuladores?set_language=es


Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #68 en: June 09, 2011 - 16:02:20 »
ya os ire comentando en las proximas mediciones,  y que sean un poco mas fiable, yo creo que consumira algo mas de lo que ha salido en la primera.


el fallo del motor salio justo cuando el coche esta calentandose, en un principio me lo han corregido, y miraremos a ver.
 Ayer pase la ITV se quedaron con la ficha tecnica....mas de dos horas de espera...increible...

os ire informando!


Para que no te de el fallo motor tienes que poner un emulador de sonda lamda para engañar a la primera sonda, ya que al no haber emisiones de CO2 se vuelve loca.

Aquí venden emuladores de todo tipo para conversión a gas:

http://www.aeb.it/productos/emuladores?set_language=es




Oh perfecto lo tendre en cuenta, en teoria la instalacion viene tambien con una especi de emulador que le da a la centralita los valores correctos, la ultima vez me hicieron la calibracion y se quito el fallo del motor, a estas alturas deberia de haber vuelto a aparecer, pero de momento esta estable ya veremos mas adelante, si no se lo comentare al taller que para esto estan

os dejo mi ultima medicion despues de los primeros 500km la siguiente os dejare la de los 2000km



para que sea fiable las medidas reales creo que deberia de estar midiendo los 2000-3000 primeros kilometros, con estos valores amortizaria antes la inversion de lo que me esperaba en un primer momento

Re: [7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #69 en: October 08, 2011 - 20:10:16 »
Elgolfillo,,,,,,como va Tú Celi con el (GLP)
Cuentate algo !!!

Re:[7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #70 en: March 20, 2013 - 21:30:54 »
Hola buenas, casi me da verguenza contestar despues de tanto tiempo perdido por el mundo.


Solo queria comentar que el tema del GLP me fue bien, y que no he tenido ningún problema. Y que todo tiempo pasado en la gasolina fue mejor, al menos con el GLP puesto tengo psicológicamente menos golpe en cada repostaje. A finales de este año, ya estare amortizando la compra.

El que quiera algo mas de informacion que me pregunte

Re:[7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #71 en: March 20, 2013 - 22:02:55 »
Me alegro hombre, yo he de decir que ahora donde trabajo hacemos también la instalación glp, mas o menos sale en unos 1800€ (solo el material son mas de 1300€) , eso si, el coche para homologarlo tiene que ser a partir del 2000 y repsol te lo financia a 12 meses sin intereses el pago de la instalación, eso si, si tienes nómina.

Re:[7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #72 en: March 20, 2013 - 22:38:10 »
es un tema interesante ( no para mi celica porque lo voy a utilizar muy poco...).

la instalación cuesta cercana a los 2000 €.

el coche consume algo más de glp q gasolina....

a cuanto está el litro de gas?

de cuanto suelen serl los depósitos?

solo utiliza gasolina para arrancar el coche o luego con glp tb sigue utilizando?

prestaciones iguales?

gracias !
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #73 en: March 21, 2013 - 11:51:16 »
y si compras un coche con glp?¿ de otro pais?

Re: Re:[7Gen] Montar GLP en celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Montar GLP en celica
« Respuesta #74 en: March 21, 2013 - 15:45:02 »
Bueno alla voy te contesto en rojo

es un tema interesante ( no para mi celica porque lo voy a utilizar muy poco...).

la instalación cuesta cercana a los 2000 €.
2183€ para ser exactos, iva incluida y la itv sin incluir, tienes que ir tu, te aseguran que si tienes algun problema ellos se ocupan, pero el que lleva el coche eres tu
el coche consume algo más de glp q gasolina....
Exacto consume algo mas, suele ser entre un 5% a un 10%
a cuanto está el litro de gas?
ultimamente a 0,78 centimos litro
de cuanto suelen serl los depósitos?
depende de como te pongan el deposito, supongamos que tambien lo haceis en un celica, te quitarian el hueco de la rueda de repuesto y harian un deposito alli de la misma forma y tamaño, este es de unos 40 litros, rellenables, un 80% asi que puedes poner unos 36 litros (litro arriba, litro abajo) tendrias que llevar el kit reparapinchazos
solo utiliza gasolina para arrancar el coche o luego con glp tb sigue utilizando?
Exacto, la gasolina se utiliza al arranque y con el aire acondicionado, todo lo demas GLP, yo por ejemplo tengo siempre el aire puesto haga frio o no, y utilizo el coche entre 20 a 30 mil kilometros al año, no dejo que baje casi nada la barra de gasolina, pero creo que haciendo cuentas gastarias algo mas de medio deposito al año. Ya es una mania, me gusta ver el indicador del tanque de gasolina lleno  :-)
prestaciones iguales?
Prestaciones similares, potencia disminuye segun el coche un 5 a un 10%, yo tengo el de 143cv, no se nota practicamente nada, la entrada de marchas, aceleracion y demas es como la gasolina, pero con algo menos de potencia, es dificil explicar las sensaciones, solo cambia el tipo de fuente del combustible, pero a efectos practicas sigue siendo el mismo coche. Lo bueno de todo esto, es que tu tienes una tecla de ON/OFF del gas, cuando te de la gana lo aprietas y vuelves a utilizar todo a gasolina, y viceversa, esto te da mucho juego para el dia a dia, y te aporta un grado mas de autonomia, ya tienes dos depositos
gracias !
gracias a ti majete

para ser claros y mas que claros, he contabilizado que ahorras con respecto a la gasolina un 40% aproximadamente, es decir que a partir de 50.000km estaria amortizado, al ritmo que voy a finales de este año ya estare por esos baremos.


Un saludo a todos!



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.053 segundos con 25 consultas.