En teoría al pasar de un 5w40 a un 5w30 en caliente te va a beber más aceite que ahora, aún así el 8100-XCESS de motul es un aceite de una calidad media-alta diría yo y no me parece un consumo elevado 120ml x 1000 kms, se considera un consumo elevado 1L x 1000kms para contener el consumo de aceite yo probaría con otros productos como el SeaFoam o un Metal Lube que se adapte a tus necesidades.
no se si te habrá servido de algo...
Se supone que debería consumir menos el coche al ser mas denso a altas temperaturas el 5w30 no?
Esa es la principal duda que tengo si el 5w30 podría consumirlo mas o menos que el 5w40, me gustaría probarlo a ver y comprobar que pasa ya sabiendo lo que consume con el 5w40.
De todas maneras Toyota recomiendo el 5w30, supongo que sera por algo jejeje.
Antes del cambio de aceite le hecho el Engine Clean de Motul, el SeaFoam me da mal royo aunque no parezca muy dificil de hacer, y el Metal Lube es muy caro, 45€ el botecito...