Hola.
pues el post sobre el consumo esta muy bien ya que te muestra la modificación que hizo la marca,precisamente por este problema. Pero tio,que se beba 4ó5 litros en 1000km,es una barbaridad, solo lo puedes solucionar reparando motor, el bloque corto puede ser tu mejor opcion,compuesto por el bloque motor,cigüeñal y pistones todo ya premontado y ya te vendría modificado con los pistones nuevos,una buena limpieza a la culata y a rodar.
A ese nivel de consumo de aceite,lo que me parece flipante es que ruedes,no se si ruedas mucho,pero en un trayecto largo,donde el aceite pasa a ser como una nebulina dentro del motor las bujías te las tiene que hacer "mierda". Te compras 4 bujías nuevas,se las pones y en 200km,el cilindro que este consumiendo aceite te sacara la bujía negra, después de eso se te queda el aceite como una costra y la bujía no enciende. podras saber si es un piston(segmento de arrastre jodido) o varios, claro ejemplo de pistones "ovalaos" no puedes mas que tirarte a abrir motor. eso si,de que ese coche era de una mujer mayor,no me creo na
,ese consumo de aceite al paso de los km es un claro ejemplo de pisarle al motor en frio cuando es "joven" y lo aguanta,cuando pasan los km salen las secuelas
un saludo